Necesito saber una formula recursiva para hallar el numero pi??

#1
bueno estoy en la universidad sacando ingeniera en sistemas...estoy cursando una clase llamada Matemática discreta II:mota:, en este momento estamos aprendiendo formulas recursivas... en fin nos dejaron una tarea que era ayar una formula recursiva para averiguar cada numero de pi, pero el ingeniero aclaro que realmente no hay formula exacta encontrada asta el momento para ayaer estos numeros, entonces el ingeniero pidio q ayaramos una formula q por lo menos nos diera un par de numeros de pi auqne no fueran muy exactos pero se aproximaran...bueno aca les dejo parte el enunciiado que me dieron:mota:


Encuentre una ecuación recursiva (estrictamente un método recursivo, no un método directo) que le permita
obtener una sucesión de valores que coincida con los dígitos (no con una aproximación decimal) de .
El resultado del proyecto debe ser una ecuación recursiva cuya solución se aproxime a la función  (ver la
explicación abajo). En otras palabras, como se trata de un método recursivo, se requiere una ecuación que
genere los dígitos de  a partir de algunos dígitos anteriores. La ecuación puede ser de cualquier orden,
puede ser una ecuación que a partir de 1 digitos genere el siguiente (a partir del 3 genere el 1, a partir del 1
genere el 4, a partir del 4 genere el 1, ...) o una que a partir de 2 dígitos genere el siguiente (a partir de 3 y 1
genere el 4, a partir de 1 y 4 genere el 1, a partir de 4 y 1 genere el 5, ...) o una que a partir de 1000 dígitos
genere el siguiente.
Debe presentar como proyecto la ecuación recursiva (el algoritmo recursivo) que obtuvo y la cantidad de
dígitos acertados (no es necesario que presente una aplicación que calcule esto aunque esta sea la forma en
que lo haya calculado). Debe presentar cuántos de los primeros 1000 dígitos de  coinciden con los que
genera su función y en qué rango de posiciones es más confiable.
LA FUNCIÓN 
Considere a la función fx  x  n, donde n  x  n  1 (el mayor entero menor o igual que x)
comúnmente conocida como, el piso de n. A partir de esta función se puede escribir la función
xn mod 10 x  10n que arroja como resultado el dígito de la expresión decimal de x localizado en la
posición n.
por ejemplo:
0 mod 10  100
mod 103. 1415. . . 
mod 103
mod 10 3 el decimal en la posición 0
2 mod 10  102
mod 10314. 15. . . 
mod 10314
mod 10 4 el decimal en la posición 2
POR EJEMPLO:
Si el proyecto fuera la ecuación an
an14
an1
2 1
con a0 3
de las iteraciones se obtendría: 3,1,3,1,3,1,3,1,3,1,3 (para el proyecto, por supuesto, debe hacer más de 10
iteraciones)
Y los resultados serían:
coinciden 2 dígitos decimales (el 3 no cuenta porque es una condición inicial) que están entre las posiciones 0
y 5, en la primera mitad de los 10 datos calculados
20% de coincidencia.............

bueno gracias porr suu atencion esperoo que mas de alguien me pueda ayudar!:cowverine::chavo:
 
Arriba