Necesito ayuda no se que hacer

#1
Hola les platico mi historia hace tiempo entro una chica a trabajar donde yo estoy con el paso del tiempo nos fuimos conociendo y tratando. me confeso que tenia 2 hijos de diferente personas digamos que en la vida no le a hido nada bien el papa de su primer hijo se me tio al vicio de las drogas y en cierta ocacion el la golpeo y su hijo en ese entonces tenia 5 años, ella lo dejo y el continuo con su vicio y en cierta ocaciones el iva bien drogado en la tienda donde ella estaba y le hablaba pero ella no crusaba ni una palabra con el por que hasta miedo le tiene y asi paso el tiempo y a mi me toco estar cuando en una ocacion el fue otra ves pero lo corri y me amenaso y toda la cosa. luego nos volvimos a encontrar y yo iva en la calle con ella y este cuate la jalo y pues me molesto y le golpee. le dije que no queria volver a verlo cerca de ella por que ahora no estaba sola y apenas en la otra semana este tipo fue hasta su casa la mama de ella donde esta el niño y le dijo que ya habia dejado eso de las drogas y que quiere a su hijo y que se lo iva a llevar y lo malo ahorita el niño tiene 8 años y les dijo a su mama y a su abuela que el queria irse con su papa y le dijo que le hace mucha falta. Mlo que me duele es que ella ahorita esta sufriendo por lo que dijo su hijo ya que a mi me costa que sus hijos son su adoracion y ella trabaja demaciado para sacarlos adelante y el tipo este fue el dia de ayer y le dijo a la abuela del niño que hoy iva a ir por el niño, por que segun dice el que su madre no los cuida y no les da tiempo, y dice el que si ella biene a trabajar es por que segun solo biene para estar conmigo y eso es una gran mentira ya que trabajamos en areas diferentes y solo en la hora de comida nos vemos y cuando la voy a dejar a su casa. Quiero apoyarla pero no se como?
 

changoz

Bovino maduro
#2
No puede quitarselo, aún cuando el niño esté registrado con ambos apellidos.

La única opción que tiene es levantar una demanda para retirarle la patria potestad al padre, ya que ésta puede retirarse si las acciones del padre ponen en riesgo la seguridad del hijo (en este caso el que sea el tipo ese drogadicto y agresivo al punto de golpear la mamá). Además si nunca a dado manutención o se ha preocupado por su hijo eso se considera abandono y también puede ser causa de retiro de la patria potestad.

Pero finalmente ella es lo que tiene que ir a hacerlo y actuar primero. Eso de que "voy por mi hijo" simplemente no cuela, el chiste es no tener miedo.
 

dibu1983

Bovino adicto
#3
Tiene que levantar una demanda a la de ya, que deje en claro que el padre nunca se ha hecho cargo del niño y que ademas a golpeado a la mujer ... lo de las drogas y todo lo tiene que declarar, y aunque el niño diga que se quiere ir con su papá, no puede irse si la mamá no lo acepta.
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
Tiene que levantar una demanda a la de ya, que deje en claro que el padre nunca se ha hecho cargo del niño y que ademas a golpeado a la mujer ... lo de las drogas y todo lo tiene que declarar, y aunque el niño diga que se quiere ir con su papá, no puede irse si la mamá no lo acepta.
Sip, de menos tiene que levantar un acta asentando los hechos, por que el que es primero en tiempo es primero en derecho, esto es el primero que levanta una demanda tiene derecho a que su caso se procese primero por lo cual si el padre de los niños levanta esa demanda puede ser que en cierto momento el gane la potestad "de mientras se investiga" y ya sabes como funciona el sistema perjudicial
 
Arriba