NECESITO AYUDA EN PHP

#1
El siguiente codigo busca la posicion de un caracter en una cadena, y devuelve cual es su posicion, Despues de esto realiza 3 operaciones para generar un nuevo valor.

El problema es que segun el nuevo valor sea una posicion dentro de la cadena y busque que a que caracter corresponde.

en este caso el resultado 13 seria M, mi problema es que necesito que imprima que 13 corresponde a la letra M en la cadena.

ESPERO PUEDAN AYUDARME

<?php
$mi_cadena = ' ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ';
$caracter = 'e';
$posicion = stripos($mi_cadena, $caracter);

if ($posicion === false) {
echo "No se encontro '$caracter' en la cadena '$mi_cadena'";
} else {
echo "Se encontro '$caracter' en la cadena '$mi_cadena'";
echo " en la posicion $posicion";
}

$a=$posicion;
$x=5;
$ax=($posicion * $x);
echo "<br>";
echo "<br>";
echo " el resultado es $ax";


$b=15;
$axb=($ax + $b);
echo "<br>";
echo "<br>";
echo " el resultado es $axb";

$axbr=$axb%27;
echo "<br>";
echo "<br>";
echo " el resultado es $axbr";
?>
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Creo que no entendí del todo tu problema... Y por algo existen las etiquedas CODE!
Úsalas.

Por cierto... Llevas un = de sobra en tu IF.
 
#3
Creo que no entendí del todo tu problema... Y por algo existen las etiquedas CODE!
Úsalas.

Por cierto... Llevas un = de sobra en tu IF.


Lo unico que quiero es que la posicion 16 me la busque en el arreglo y me diga a que caracter corresponde....

El if segun en php tiene que llevar tres =
 

xomen

Bovino maduro
#4
Te paso los operadores

$a == $b (igualdad). Cierto si $a es igual a $b.

$a === $b (identidad). Cierto si $a es igual a $b y si son del mismo tipo (sólo PHP4)

$a != $b (desigualdad). Cierto si $a no es igual a $b.

en tu caso no creo que te afecte si le quitas un = por que no vas a comparar si son del mismo tipo....

Pues yo usaria strpos para saber el valor numerico el caracter que queires buscar luego los dividiria y ya nada mas comparo el numero que me arrojo en mi strpos con el numero y letra que tengo en mi otra comparacion ya nada mas lo imprimo y ya, bueno es mi vaga idea espero te sirva..
 

registro500

Bovino adolescente
#5
Lo unico que quiero es que la posicion 16 me la busque en el arreglo y me diga a que caracter corresponde....
a esa pregunta una posible repuesta a tu duda es que una cadena se lo puede considerar como vector por ejemplo.
Código:
   $cad= 'ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ';
   echo $cad[13];
   echo $cad[16];
las salidas son : N y P
eso tomando encuenta que como vector empieza desde 0 ( cero)

suerte.....
 
Arriba