Necesito Ayuda con Ajax(mysql, php, y javascript)

#1
Que tal amigos bakunos.

Pues estoy haciendo un programa para llevar el control de mi futuro negocio. en este tengo una base de datos mysql y el programa en su mayoria es con PHP. Apenas soy nuevo en la implementacion AJAX y necesito ayuda.

Lo que Quiero hacer es que en una pagina que despliegue un registro de la base de datos, quiero tener una opcion de edicion, pero ahi mismo sin tener que actualizar la pagina. Hay un programa en especial que hace eso, que es donde me surguio la idea de hacer lo mismo, llamado Vtiger. Cuando ves una factura o una orden de compra, si pones el puntero en la casilla que contiene la informacion aparece un link de edicion y un boton de guardar.

las imagenes van en orden:

Aqui estas observando la informacion de la base de datos
al poner el puntero del mouse sobre el TD donde dice BlueDart,
aparece el java de edicion que lo ves a mano derecha de el td.


Asi ese menu aparece para todas las casillas. Al precionar Status aparece una lista y unos botones de Guardar o cancelar:



Y sin actualizar la pagina se actualiza la base de datos y asi mismo la informacion del punto de inicio.


Ya estube leiendo mucho sobre javascript, CSS, pero hasta ahorita no he encontrado como hacerlo y pense que talvez alguno de mis amigos bakunos ya ha pasado por esto que yo quiero lograr.

Les agradeceria infinitamente cualquier informacion que me pueda guiar por el camino adecuado, ya que despues de tanta lectura estoy un poco desesperado.

De antemano, Gracias.
 
#2
claro que si carnal.
el foro está tambien para ayudar.
no tengo demasiada experiencia en Ajax, pero precisamente estoy trabajando en algo como lo que quieres.
Iba a comenzar apenas, asi que no se como explicarlo de otra forma que no sea a traves de codigo.

si gustas esperar, de todos modos, mira puedes pasarte por w3school,
ahi hay un tutorial de como comenzar a implementar ajax... la cuestion es que está en asp, pero para nuestro caso no creo que importe tanto, si ya tienes los suficientes conocimientos en php.
esa web me ha sido de mucho ayuda para los estandares actuales. saludos,
 
#3
Tonirilix:
Gracias por tu consejo, y de echo ya me avente esos tutoriales hace un tiempo, jeje, pero traen lo basico nadamas. Si llegas a cumplir con exito esto, ahi me avisas como lo lograste, pues todavia no puedo encontrar alguna forma de hacerlo. Y de igual manera, si logro hacerlo, pues te aviso por este medio, para contribuir de alguna manera al aprendizaje de AJAX.

Gracias.
 
Arriba