Ncesito una ayudadita en c sharp

#1
tengo unos problemitas pekeños para resolverlos en c sharp, un lenguaje ke no conosco por ahora:

1- Se ingresan 5 notas de un alumno, publicar 2 peores notas.

2-Dada una lista de 100 personas se pide una relación de las personas mayores de 35 años.

3-Hacer un programa que registre 50 consumos realizados 'por las personas.

4-Se tiene un arreglo de 7 elementos y se desea insertar uno nuevo.

5-Se desea obtener el salario neto de los empleados de una empresa cuyo trabajo se paga por horas y con las siguientes condiciones:
· Las horas inferiores a 40 horas se pagan a una tarifa determinada que se introduce por el teclado al igual que el número de horas y el nombre del trabajador.
· Las horas superiores a 40 horas se pagan como extras al precio de 2.5 horas normales.
· Si el trabajador debe cumple con menos de 10 horas trabajadas mostrar "trabajador en observación".


6 - Hacer un programa que sume 5 precios de las camisas (en dolares) y que luego muestre el total de la venta en soles.

7- Calcular todos los pagos hechos de un restaurant que lea 130 consumos y que si el consumo ingresado excede los $130 el descuento será del 15%.

8 - Hacer un algoritmo en el que se invierta un arreglo lineal de "p" elementos en un solo arreglos.

9- Calcular la suma de los n primeros números enteros utilizando la estructura desde. S= 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + ......+ n



Estare recontra agradecid si me ayudan por los menos con unos cuantos
please!!!!!!!!!





 

gnm_kos

Bovino de la familia
#2
No le hacemos la tarea a nadie bro, mínimo pon algún avance de lo que hayas hecho

no creo que te hayan dejado esto sin saber nada verdad? como decía mi profesor en el bachillerato a nadie lo mandan a la guerra sin armas
 

AlxRex

Bovino maduro
#6
En esta comunidad se promulga AYUDAR, y como ayudarte es No hacer la tarea si no, orientarte, no creo que nadie te las de ya hechas.
 

karl_s_a007

Bovino adolescente
#10
Esos son problemillas basicos de progra para que empieces a usar logica.

Ayuda con la 9. S= 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + ......+ n.

Lo puedes hacer con un bucle for e ir sumando el contador pero te recomiendo usar S=n*(n+1)/2
 

skypper

Bovino maduro
#12
carnal esos programas son para principialtes para empesar a desarrollar tu logica, aqui no te podemos hacer la tarea pero te podemos ayudar con el codigo si nesecitas ayuda o que te muestren ejemplos te podemos ayudar, trata de hacer y si nesecitas ayuda aqui podras encontrar exelente materiales de apoyo te lo aseguro no creo q ningun bacuno no aya posteado algun manual de C# si no hay pos yo te trepo uno no mas dime
 

dramms

Bovino adolescente
#13
Si, muy cierto lo que dice el compañero del corral, son problemas para que empieces a desarrollar tu logica, estan sencillos. Trata de hacerlos postea los avances y en lo que podamos te echamos la mano.:)
 

Loera87

Bovino adolescente
#15
tengo unos problemitas pekeños para resolverlos en c sharp, un lenguaje ke no conosco por ahora:

1- Se ingresan 5 notas de un alumno, publicar 2 peores notas.

2-Dada una lista de 100 personas se pide una relación de las personas mayores de 35 años.

3-Hacer un programa que registre 50 consumos realizados 'por las personas.

4-Se tiene un arreglo de 7 elementos y se desea insertar uno nuevo.

5-Se desea obtener el salario neto de los empleados de una empresa cuyo trabajo se paga por horas y con las siguientes condiciones:
· Las horas inferiores a 40 horas se pagan a una tarifa determinada que se introduce por el teclado al igual que el número de horas y el nombre del trabajador.
· Las horas superiores a 40 horas se pagan como extras al precio de 2.5 horas normales.
· Si el trabajador debe cumple con menos de 10 horas trabajadas mostrar "trabajador en observación".


6 - Hacer un programa que sume 5 precios de las camisas (en dolares) y que luego muestre el total de la venta en soles.

7- Calcular todos los pagos hechos de un restaurant que lea 130 consumos y que si el consumo ingresado excede los $130 el descuento será del 15%.

8 - Hacer un algoritmo en el que se invierta un arreglo lineal de "p" elementos en un solo arreglos.

9- Calcular la suma de los n primeros números enteros utilizando la estructura desde. S= 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + ......+ n



Estare recontra agradecid si me ayudan por los menos con unos cuantos
please!!!!!!!!!




jajajaj este vatooooo.... pss mira de perdida we te deberian haber dicho como declarar variables y eso we, ya con eso le puedes empezar a mover y googlear, bueno por lo pronto ahi te van unos tips we

1.- la numero 1 la puedes hacer poniendo 5 textbox, metiendo cada valor en una variable y comparandolas con la funcion math.min para encontrar las menores, ya si se te hace dificil pss usa unos if's poniendo las condiciones "menor que" <.
2.- la dos es parecida a la 1 pero ahi tienes que recorrer las 100 personas y comparando la edad jejeje
3.- esta ta medio confusa no se sabe exactamente lo que quieres....


...y asi we tienes que irle buscando pero como dicen los demas este foro es para apoyarnos no para hacer las tareas pero si en realidad ocupas apoyo con eso de la logica y ya le andas moviendo mandame un MP y te ayudo todo bien.
 
#16
1.
puedes hacerlo asi
nota(0)=9,nota(1)=10....
a=0
for i=0 to 9
if nota(i)<6 the
text1.text="nota("&i&")="&nota(i)&"\n"
a=a+1
end if
if a=2 then
exit for
end if
next
 
Arriba