NACHOS

El Huracan

Bovino de la familia
#2
Supongo que buscas el "queso" para nachos. Te dejo esta receta que yo personalmente ya hice y queda más o menos bien.. aunque la verdad prefiero comprar la de Tostitos sabe buena..


SALUDOS
 

rokky74

Bovino adicto
#3
Gracias . Pero yo digo como se hace la elaboración de la masa para los nachos de que tipo de arina es? De maíz de trigo de mandioca?
Gracias
 

darkhen

Bovino maduro
#5
es de maiz, puedes utilizar la masa normal para tortillas, dejarlos un poco mas gruesos y freirlos, de igual forma puedes calarle con la Maseca, pero si lo que estas buscando es la masa de los nachos o Danchos como se conocen en las franquicias de la Danny yo, ese tipo de masa es distinto. esa tostada la manejaba la empresa de botanas el INDIO, si eres de guadalajara, la fabrica se encuentra por el mercado de abastos. De todas formas te dejo aqui la receta para totopos para nachos.

MASA DE HARINA DE MAÍZ PARA TOTOPOS:

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina de maíz
  • Agua caliente
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de girasol
  • 1 cucharada de harina de trigo

aunque la receta original no lo pide yo le agrego 1 cda colma de harina de trigo para ayudar a aglutinar, debido a que la harina de maíz hace muy quebradiza la masa por la falta de gluten.

Preparación:

En un bol coloca la harina de maíz, la sal, la pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de harina de trigo. La harina de trigo es fundamental para poder formar una masa, mas adelante te mostraré como queda si no la utilizas.


Agrega poco a poco el agua caliente mientras incorporas todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. La cantidad de agua necesaria la irás viendo a medida que se vaya formando la masa.

Debe quedarte una masa granulada

Luego debes colocarla en la encimera y amasar suavemente presionando con la palma de la mano. Deja reposar la masa durante 10 minutos. Verás que en este paso aún cuesta maniobrarla pero paciencia.

Pasados los 10 minutos, coloca un papel film en la encima y sobre él una parte de la masa, tapa con papel film y estira con la ayuda de un palo de amasar. No es como otras masas que lo podrás estirar sin problemas, en este caso debes ir aplastandola con el palo.

A continuación retira el papel film superior y marca con un cuchillo los triángulos (con cuidado de no cortar el papel inferior).

Con ayuda del papel film levanta los nachos de la encimera, colócalos en una fuente y llevalos al frezzer durante una hora. La masa es muy frágil, tratala con cuidado y no le coloques nada a los nachos por encima. En mi caso utilicé la bandeja del frezzer para el hielo. Transcurrido el tiempo, pon a calentar aceite de girasol para freír. Cuando esté suficientemente caliente, saca los nachos del frezzer y con cuidado de no romperlos ve friéndolos uno a uno. Recuerda que el aceite se enfriará rapidamente si sumerges varios a la vez. Fríelos hasta que estén dorados.
 
Arriba