MySQL o SQL Server? Duda existencial

#1
Qué tal banda como van?

Pues los quería molestar jeje. Tengo un chance que sacara para la otra semana. Y tengo bastante experiencia en bases de datos tanto en mysql como en sql server. Pero tengo un par de duditas al respecto... El chance es simple. Es para manejar el convivio de una empresa, pero son meros mañositos entonces quieren que se lleve el control de quienes entren por medio de una base de datos.

Ellos me van a proporcionar los nombres de las personas.Yo creo el sistema, y cuando una persona se acerque le pido su nombre, ingreso en el sistema y si está, lo dejo pasar y ya. En realidad es trabajo bastante sencillo.

La cuestión es ésta:

Son 20 computadoras las que tienen que estar en el mismo sistema haciendo los mismos queries al servidor de forma instantánea. Entonces mi duda es, qué recomendarían usar?

Pensé en utilizar un server con sql server y tener la base de datos ahi, y conectar todas las PCs a esa misma. Pero está la cuestión de las licencias y eso... Así que se me ocurrió instalarle un Apache a una máquina con windows XP para utilizarla como "server", y conectar todas las compus por medio de web service o incluso desde browsers al server y manejar todas las queries con MySql.

Pero no se que me recomendarían hacer ustedes? Mi mayor preocupación es el hecho de que yo voy a estar supervisando el evento, y al momento de que algo salga mal tengo que levantar todo el sistema en menos de un minuto. Jeje.

Estoy consciente que tanto SQL como MySQL tienen la capacidad para manejar una gran cantidad de usuarios en linea al mismo tiempo...

Me urge un poquito, así empiezo a echar punta ya. Jeje, gracias por adelantado :)
 
#2
Brother ..... si tienes mucha experiencia en Mysql o Sql Server .... que te preocupa .... un solo Server y todas las PC apuntando a este ... pero mi recomendacion es Mysql con PHP5 ... y si puedes tener tu aplicacion WEB en Linux mucho mejor ya que es mas seguro y rapido .....
no tendras muchos problemas ... ya qsi te interesa demasiado la seguridad usa J2EE .....
en Lo personal yo estoy ocupando GWT ya que me ahorra estar llamando al servidor tantas veces.... y las aplicaciones web las levantas en menos de un minuto y echale un ojo a ver que piensas y la nueva version esta mucho mejor .... Suerte espero te servio y cualquier duda espero ayudarte
 
#3
Gracias, si me sirvió de mucho. No quiero adentrarme a Linux porque debo capacitar 20 personas una hora antes del evento.

Creo que MySQL será :)
 
#5
Gracias, si me sirvió de mucho. No quiero adentrarme a Linux porque debo capacitar 20 personas una hora antes del evento.

Creo que MySQL será :)

My Brother .... no tienes que capacitar a 20 personas ... solo abre el navegador y pon la direccion de tu servidor y se acabo --...... creo que esa capacitacion te la avientas en 10 min .... y aun que sea windows ..... y otro detalle en GWT tus llamadas al servidor te las serializa ...!!!
 
Arriba