Murió Stephen Hawking a los 76 años

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
Murió Stephen Hawking a los 76 años





La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado. El científico se convirtió en una leyenda por su teoría sobre los agujeros negros.





Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, murió a los 76 años. La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado.

"Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", escribieron en un texto que compartieron con los medios.





En 2014, parte de su vida se retrató en la película La teoría del todo, en la que se muestra la forma en la que Hawking comienza a desarrollar su teoría y, en forma paralela, esclerosis lateral amiotrófica. Eddie Redmayne, el actor que lo interpretó, ganó un Oscar por su trabajo.

Cuando le diagnosticaron la enfermedad en 1963 le dieron solo dos años de vida. Luego, Hawking fue a estudiar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.






La teoría de Hawking
El astrofísico cambió la manera de entender el espacio, el tiempo y los agujeros negros luego de la publicación de su libro "Breve Historia del Tiempo", que se volvió un éxito de ventas a nivel internacional en 1988.

Su teoría analizó la estructura y energía que emiten los agujeros negros, la constante expansión del universo y el big bang. El científico británico fue clave en el rol de la matemática para unificar la teoría desarrollada por Einstein con la física cuántica.





Uno de sus últimos análisis sobre el universo
"Para el 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo", planteó el físico, durante la cumbre Tencent WE. Fue una de sus últimas definiciones y apariciones públicas el año pasado.

Hawking vaticinó durante una cumbre en China que la vida colapsará dentro de 600 años debido al aumento exponencial de la población y la demanda de energía que hay. El científico vaticinó que la humanidad debaría estar preparada para colonizar otro planeta, ya que la sobrepoblación hará colapsar al mundo.






 

Turboglitch

Bovino maduro
#2
Sin herir susceptibilidades.
Dejó más teorías.
Teorías: Especulaciones...
nadie ha podido demostrar que no sea real la tierra plana, él, tampoco.
Salu2.
 

Turboglitch

Bovino maduro
#5
Definición:
La teoría científica se rige por hipótesis o supuestos...(no se que entienden algunos sabelotodo por "supuestos".
Lo que lee uno por aquí...
Salu2 !
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#6
Definición:
La teoría científica se rige por hipótesis o supuestos...(no se que entienden algunos sabelotodo por "supuestos".
Lo que lee uno por aquí...
Salu2 !
A ver:

Hipoótesis

1. f. Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.

hipótesis de trabajo

1. f. hipótesis que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella.

supuesto, ta


Del part. de suponer; lat. suppostus, var. de supposĭtus.

1. adj. Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea. La supuesta autora del anónimo. Supuestas torturas.

2. m. Suposición o hipótesis.

De la RAE :D

Los supuestos, las hipótesis, se basan en un trabajo previo; sea investigación bibliográfica, continuación de una teoría previa, etc. ¿O crees que el/la investigador se despierta un día y se pregunta si la gravedad es un número o una persona que está jalando las cosas desde el centro de la tierra y basado en ello se pone a cavar un tunel para ver cuál de las dos es correcta?. Todo el conocimiento que tenemos hasta el día de hoy se fundamenta en teorías comprobadas que parten de hipótesis o supuestos con fundamento científico y susceptibles de ser comprobados o negados.

No sé qué entienden los sabelonada por "supuestos".

Insisto: lo que hay que leer.
 
#7
Los supuestos, las hipótesis, se basan en un trabajo previo; sea investigación bibliográfica, continuación de una teoría previa, etc.
En general las hipótesis de carácter científico suelen ser apoyada por datos y observaciones, generalmente se soportan con modelos matemáticos, físicos, etc. Que dan mayor o menor veracidad a las mismas.

Sin herir susceptibilidades.
Dejó más teorías.
Teorías: Especulaciones...
nadie ha podido demostrar que no sea real la tierra plana, él, tampoco.
Salu2.
Una cosa es no creer las evidencias y cuestionarlas y la otra ignorarlas por completo.

No es lo mismo que un científico de renombre o sin él, proponga una hipótesis que explique o proponga un fenómeno siguiendo ciertas pausas y metodos a que un ocurrente amante de la ideas conspirativas proponga que la tierra es plana aunque esta idea contravenga las leyes físicas que conocemos y no aporte prueba alguna ni sustento científico, pero que causa impacto por ser contracorriente y porque la ignorancia suele ser temeraria y a lo que se ve muy abundante, lo que da que haya un mercado para esas ideas y el éxito de las mismas.

Y así igual vemos ovnis, santos, fantasmas, dragones, sirenas, creemos promesas de campaña, etc.etc.

Saludos.
 
Arriba