Mucho ruido y poca claridad

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
¿Van a recortar tu pensión del IMSS? No, pero esto decidió la SCJN


o_O ¿Le entendieron? Pues si se lanzan a una Googleada para tratar de entenderle, y leen el ALUD de notas que prácticamente TODOS los "medios de comunicación" escrita han divulgado, cada vez se enredarán más. Parece ser que el Peje está logrando que la CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA desaparezca. ¿Será que esa es la finalidad última de sus homilías matinales? ¡Caramba!, ¿es TAN DIFÍCIL ENTENDER lo que dictaminó la SCJN el pasado 24 de Enero de 2020? El texto es... ¡de tan sólo MEDIA CUARTILLA! (en las tesis y resoluciones de la SCJN por lo general priva eso de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno").

Y lo malo es que las declaraciones del muy "brillante" Director del IMSS al respecto son... cuatrotesianas.

Nadie corre riesgo en el monto de su pensión, no se rasuran ni se disminuyen: Zoé Robledo

“no significa que estemos en un desacato, sino que no aplica al Seguro Social”.

Cuando se pasa de noche por la escuela... En la resolución se lee, TEXTUALMENTE:

"Para cuantificar el monto de la pensión de vejez tratándose de asegurados que se ubican en el régimen transitorio y que se acogieron al esquema de pensiones de la derogada Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997..."

Sí, al tratarse de una Tesis Jurisprudencial, no es un mandato (no es un AMPARO, de acatamiento OBLIGATORIO, sino un CRITERIO de guía para los juzgadores). Si el eminentísimo Zoe hubiera dejado su "aclaración" hasta ahí (“no significa que estemos en un desacato”) se hubiera lucido, ¡al fin!. Pero... pero... tenía que mostrarle a su Pejefe (estas declaraciones las hizo en la mañanera, teniendo a su PRIatrón al lado) que él sí ha puesto atención y asimilado bien los pejecursos avanzados, para que no deje de considerarlo en su círculo íntimo y... tenía que agregar la REGADOTA de “sino que no aplica al Seguro Social”. ¡Mostremos músculo!, aunque digamos burradas. El sello de la Transtornación de Cuarta.

No creo que alguien "con al menos dos dedos de frente", y que hizo algo más que ir a pasar lista a la escuela, necesite explicación acerca de lo que MUY CLÁRAMENTE dice la Tesis Jurisprudencial de la SCJN.

Toda la tinta que ha corrido, y discurso que ha sonado, desde entonces, es... ruido de fondo.
 
Arriba