Movimiento a favor de Linux... Apoyen. FUERA MICROSOFT

TuxMx

Baneado :(
#2
Una de las formas en se puede ayudar a difundir linux, es hablar de sus fortalezas y debilidades, la principal es el costo de windows frente a linux, ese es un argumento que pesa por si solo, otro la seguridad; debilidades, pues la mas comun que te digan que no hay msoffice para linux, tambien es cuestion de cultura hablar de linux pero sin hablar mal de windows porque si lo haces te tacharan de aferrado.

saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
[...] Linux es el futuro [...]
Aquí sí difiero contigo, Linux NO ES EL FUTURO, Linux ES EL PRESENTE, el futuro está por venir y Linux ya está aquí.

Yo no estoy en contra de windows, estoy a favor de Linux.

No por nada dejé de ser dualboot desde hace más de 4 años y créanme, no hay nada de qué arrepentirse.

La mejor manera de apoyar Linux es usar Linux (en todos los sentidos).
 

Guerson

Bovino maduro
#5
see, la resistencia al cambio esta cañona, yo por eso primero promuevo los programas que vienen en linux, por ejemplo instalo a mis amigos openoffice, gimp, etc y asi poco a poco caen en la cuenta jejeje
 

cremoso

Bovino de la familia
#6
La competencia es necesaria para seguir mejorando en Linux. No creo que ayuden tanto las campañas para desprestigiar a Microsoft, son mejores las campañas para promover Linux por sus virtudes, no los defectos del rival.
 

gattoxx

Bovino maduro
#8
Yo opino también que lejos de hablar mal de Windows, deberíamos exaltar los beneficion de Linux, y como ya han dicho no estar en contra de Windows, sino a favor de Linux.
Seríamos muy intolerantes por el hecho de negarle el derecho a que la gente use lo que quiera.
 

tortuga_918

Bovino adicto
#9
Diskulpenme brothers pero en este momento estoy usando linux
y la verdad que no me convencio al 100 esta muy bueno eso no lo
puedo negar pero la verdad prefiero windows y pues el costo tiene mucho que ver ya que linux es gratis es una desventaja para los k usamos windows pero kon todo respeto yo me kedo kn windows.
 
#10
estoy de acuerdo con ustedes pero no ay que hablar mal de windows para no ser como windows
Arriba Linux!!!!!! muerte a Windows jajajajajajajajaj k la fuerza de linux este con ustedes
 

tuxwar

Bovino maduro
#11
No, creo que estan mal interpretando, yo no estoy hablando mal de windows el hecho de hablar mal de algo quiere decir que te importa y no es asi, simplemente quiero dar a entender que linux tiene una gran comunidad que lo respalda y podriamos ayudar aun mas comentando sobre nuestras buenas y malas experiencias y aportar algo que te haya servido en tu inicio para asi poder reclutar a mas gente, y linux si es el futuro por que a parte del presente y en esta guerra tan a la par solo va a quedar uno, hay algo que realmente me indigno y que fue posteado aqui en este foro sinceramente no recuerdo quien fue el hecho es que hablaba de una organizacion para variar estadounidense que dice que el software libre es codigo maligno y que cualquier pais que lo use esta en contra de estados unidos como si estos tipos fueran todo el mundo, hojala encuentren el link para que cada uno pueda leerlo, que buenos comentarios gracias.
 

~/DA

Bovino Milenario
#12
Pero que ridiculo es esto...
perdonen a todos los que crean es algo bueno pero no son nada profecionales...
Linux es libre, microsoft es la plataforma mas compatible en el mercado, mac es un lujo
Veanlo asi y entiendanlo, no hay porque "pelear" a las guerritas
 

canofeles

Bovino maduro
#14
Hermano, sin el afán de ofender creo que este tema desluce un poco pues los argumentos a los que invita ya estan muy usados, habrá quien quiera solo win2 o solo Linux o FreeBSD y quienes quieran un dualboot y si en algo estamos de acuerdo los asiduas a este rincón del corral es que cada quien es libre de pensar lo que quiera y usar el SO que le acomode.
Se agradece el apoyo a linux solo te recuerdo que la mejor forma de promoverlo es mostrandoselo al vecino que tiene mil problemas con su PC o a la señora que solo usa un MSN y Word(con cualquier Linux bien configurado no veran menor problema).
Difundamos con el ejemplo.
 

Artus

Bovino adicto
#15
La idea no es mala pero el primer error que se comete es actuar como un fanboy sin pensar y eso represena un salto hacia atrás en el propósito original. El buen pensador por su casa empieza así es que si ya decidieron usar Linux en casa pues pueden empezar a enseñarle a su familia a manejarlo. Ese es el mejor inicio posible porque en un mismo lugar se van a tener distintos perfiles de gente; desde los papás que no saben usar bien la compu, los hermanos más chicos que les encargan tareas escritas o los más grandes que usan software propietario de propósito específico.

Segundo. Existen tablas de comparativa de software donde se pueden encontrar las alternativas libres para cada ejemplo de software propietario, así que se pueden consultar para ir substituyendo lo que se pirateaba antes para Windows e irlas añadiendo a los links que tuxwar nos hace el favor de traer. Después de haber encontrado la mayor parte de alternativas libres hay que olvidarse de prejuicios y usar software propietario para Linux. Estamos hablando desde drivers, videojuegos, software especializado o codecs. No se olviden que esto no es una guerra ni estamos recreando El Imperio Contraataca. Y todavía falta lo más difícil pero necesario:

Abrir el bolsillo. Es cierto que no tenemos que pagar por el software libre pero acuérdense que libre no es sinónimo de gratis. Si pueden juntar un poco de lana pueden apoyar a su proyecto favorito para que su desarrollo siga. El apoyo para un proyecto de SL (Software Libre) se puede dar de varias formas:

* Económico. Es el que meniconé arriba.
* Desarrollando. Si saben programación pueden ayudar a un equipo en algún proyecto que les interese.
* Evaluación. Es importante reportar cualquier falla o error en el software que usemos.
* Documentación. Si saben inglés pues no le saquen y dediquen un poco de su tiempo libre a generar documentación en español para el software que utilizan.
* Soporte. Es importantísimo ayudar a quienes se inician en el uso de alguna aplicación SL. En un principio -y hasta ahora- se sufría de los avanzados que odiaban a los newbies por quitarles "su valioso tiempo" con preguntas. Es cierto que primero hay que investigar en la web pero por lo general la gente que pregunta es porque de plano no encontró respuesta o encontró varias y no sabe elegir alguna. No les quita nada ayudar pues finalmente la comunidad SL nos da su tiempo así que Quid Pro Quo.
 

TuxMx

Baneado :(
#16
Diskulpenme brothers pero en este momento estoy usando linux
y la verdad que no me convencio al 100 esta muy bueno eso no lo
puedo negar pero la verdad prefiero windows y pues el costo tiene mucho que ver ya que linux es gratis es una desventaja para los k usamos windows pero kon todo respeto yo me kedo kn windows.

Eres tan libre de elegir el SO de tu preferencia, como asi eres libre de beber el refresco que mas te guste o de entrar o salir de tu casa cuando te de la gana, aqui se habla de la libertad de elegir y todos somos libres de elegir lo que queremos, de probar si nos conviene o no o quedarnos como estamos.

saludos
 

gattoxx

Bovino maduro
#17
me quedé pensando en tu post

Pero que ridiculo es esto...
perdonen a todos los que crean es algo bueno pero no son nada profecionales...
Linux es libre, microsoft es la plataforma mas compatible en el mercado, mac es un lujo
Veanlo asi y entiendanlo, no hay porque "pelear" a las guerritas
¿Qué no es profesional, nosotros como comunidad linuxera o linux como sistema?, pues no tengo porqué poner en duda tu profesionalismo o el de los demás, pero si crees que GNU/Linux no es un sistema profesional.... mejor preferiría investigar antes de comentar algo así, ya que hay muchos ejemplos que demuestran lo contrario.

No lo comento solo por molestarte, saludos.
 
#18
Pero que ridiculo es esto...
perdonen a todos los que crean es algo bueno pero no son nada profecionales...
Linux es libre, microsoft es la plataforma mas compatible en el mercado, mac es un lujo
Veanlo asi y entiendanlo, no hay porque "pelear" a las guerritas
Brother, entonces quiero imaginar unas cuantas cosas:
1."microsoft es la plataforma mas compatible en el mercado"
2. "mac es un lujo"

Tú como usuario de cualquiera de estos SO's tienes $$$$ para mantenerte actualizado o para tener las herramientas necesarias para el trabajo o la escuela y quisiera imaginar que no andas promoviendo la pirateria, porque si aun no lo sabes mantenerse actualizado con software "original" sale algo caro $$$$$, y

3. "Linux es libre"

Particularmente uso linux para ahorrar algo de $$$$ y ya no mencionare muchos beneficios mas que me ha dado el utilizar linux...
 

AragantesXX

Bovino maduro
#20
Creo que lo que dificilta el cambio a linux por completo
segun lo que he visto entre colegas aca de la uni
es que no hay soporte completo en algunas cosas como programacion o video juegos
si bien quizas si lo hay pero no se dan el tiempo de investigar adecuadamente
lo que pasa es que windows es lo comodo por que es lo que estan acostumbrados
supongo mejorando ciertas cosas o detallitos eso haria que el cambio fuera completo
 
Arriba