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motores ?????????????

vicvico

Bovino maduro
Desde
21 May 2008
Mensajes
294
hola carnalitos

me piden que explique algo así como, de unos motores que se desplazan envés de girar pero en Internet no encuentro algo relacionado
:eolo:

que onda me echan la mano como se les nombra o nomas me estaban choriando ???????????????
:mota::mota:

principiomotorcc.jpg


embobinadosvacaestatord.jpg

algo asi
motorlineal.jpg

de antemano muchas gracias:chommy::)
 
no se si entiendo tu duda, he escuchado de motores con daplazamientos lineales pero no los conosco, a menos que estemos hablande de actuadores lineales; aunque ahora que lo pienso el motor sterling funciona mediante un cilindro con desplazamiento lineal adosado a una leva.

Trata de ser mas concreto con tu duda.
 
ningun motor se desplaza por sí solo, solo es un embobinado con un rotor y simplemente gira, a menos que tenga en la flecha un torinillo sin fin se conecte algun otro mecánismo, o un engrane con una banda y con otro tipo de sistema, primero aclara tus ideas, conoce bien tu duda y después pregunta....=)
 
no se si entiendo tu duda, he escuchado de motores con daplazamientos lineales pero no los conosco, a menos que estemos hablande de actuadores lineales; aunque ahora que lo pienso el motor sterling funciona mediante un cilindro con desplazamiento lineal adosado a una leva.

Trata de ser mas concreto con tu duda.

ningun motor se desplaza por sí solo, solo es un embobinado con un rotor y simplemente gira, a menos que tenga en la flecha un torinillo sin fin se conecte algun otro mecánismo, o un engrane con una banda y con otro tipo de sistema, primero aclara tus ideas, conoce bien tu duda y después pregunta....=)

sip, algo así que tenia que ver con los polos del motor como en un conductor pasa corriente y esta en un campo magnético entonces hay una fuerza sobre el conductor y hace que se mueva entonces si esos polos estan en linea recta y no en una armadura circulas e
es posible un movimiento lineal, no ?
 
sip, algo así que tenia que ver con los polos del motor como en un conductor pasa corriente y esta en un campo magnético entonces hay una fuerza sobre el conductor y hace que se mueva entonces si esos polos estan en linea recta y no en una armadura circulas e
es posible un movimiento lineal, no ?

De hecho si existen pero su aplicacion mas conocida es en los trenes electricos Maglev.....te paso un poco de info para mayor idea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_motor

Suerte y saludos ^^ :metal:
 
De hecho si existen pero su aplicacion mas conocida es en los trenes electricos Maglev.....te paso un poco de info para mayor idea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Linear_motor

Suerte y saludos ^^ :metal:


muchas gracias por la info

abersi encuentro lo de la forma de exitacion de los polos y sus caractiristicas , me imagino que por el modelo o su forma cambia sus cualidades , no ????
 
ningun motor se desplaza solo gira te chorearon mean
 
Como buen ingeniero que soy, pienso en la solucion mas lógica.

Si deseas crear desplazamiento se usa un motor con engranaje en el embolo o rotor.

Ahora
si ese engrane se fija a una superficie dentada, con mayor resistencia que el motor, el que se moverá será el motor y no la cremallera.

Ahi tinees un motor que se desplaza.

Saludos
 
Eh aqui una posible respuesta a tu duda, que me encontre investigando un poco, segun como entendi tu pregunta es que sepongo a esto te refieres


"
Motor lineal
Un motor lineal es un tipo particular de motor eléctrico utilizado en ascensores o trenes de alta velocidad. Consiste en un elemento primario, donde se encuentran los devanados, y un elemento secundario que se extiende a lo largo del trayecto que se va a recorrer, aportando como ventaja la posibilidad de poder disponer de varios primarios sobre un mismo secundario.
Al igual que en el caso de los motores eléctricos rotatorios, pueden

existir modelos síncronos y asíncronos. Junto con las guías lineales, el sistema de medida lineal y el regulador electrónico forman el conjunto activo de accionamiento lineal. Ventajas
Por muy fino que se hile en el proceso de sintonía de los accionamientos, el valor limitado de la rigidez junto con la existencia de posibles holguras en la transmisión mecánica restringe el uso de husillos a bolas hasta una longitud de unos 6m, una velocidad de unos 60 m / min , y una aceleración de hasta 1g en el mejor de los casos. Por el contrario, las aplicaciones con motores lineales eliminan los elementos de transmisión mecánica que, debido a su elasticidad, hacen que los accionamientos se comporten con una naturaleza oscilatoria, limitando la dinámica y la ganancia del factor Kv.
La transmisión de la fuerza se realiza ahora directamente por el campo magnético.
Todo ello proporciona una serie de ventajas sobre los accionamientos tradicionales basados en transmisiones mecánicas:
Mayores valores de velocidad, pudiendo llegar hasta 300 m/min.
Mayores valores de aceleración, lo que es muchas veces mas importante que el valor de la velocidad máxima para reducir los tiempos de mecanizado.
Los valores típicos andan en torno a 1 ó 2g, o incluso más.
Mayor ancho de banda del sistema de accionamiento y mayores valores del factor Kv, que dan una idea de la rapidez y calidad de respuesta del eje.
El sistema es más preciso cuando se desplaza a altas velocidades, por lo que la calidad de la interpolación así como la velocidad y precisión en aplicaciones de contorneado se incrementan notablemente
Reducción de los niveles de vibración sin comprometer el grado de prestaciones".
 
Como buen ingeniero que soy, pienso en la solucion mas lógica.

Si deseas crear desplazamiento se usa un motor con engranaje en el embolo o rotor.

Ahora
si ese engrane se fija a una superficie dentada, con mayor resistencia que el motor, el que se moverá será el motor y no la cremallera.

Ahi tinees un motor que se desplaza.

Saludos

Eh aqui una posible respuesta a tu duda, que me encontre investigando un poco, segun como entendi tu pregunta es que sepongo a esto te refieres


"
Motor lineal
Un motor lineal es un tipo particular de motor eléctrico utilizado en ascensores o trenes de alta velocidad. Consiste en un elemento primario, donde se encuentran los devanados, y un elemento secundario que se extiende a lo largo del trayecto que se va a recorrer, aportando como ventaja la posibilidad de poder disponer de varios primarios sobre un mismo secundario.
Al igual que en el caso de los motores eléctricos rotatorios, pueden

existir modelos síncronos y asíncronos. Junto con las guías lineales, el sistema de medida lineal y el regulador electrónico forman el conjunto activo de accionamiento lineal. Ventajas
Por muy fino que se hile en el proceso de sintonía de los accionamientos, el valor limitado de la rigidez junto con la existencia de posibles holguras en la transmisión mecánica restringe el uso de husillos a bolas hasta una longitud de unos 6m, una velocidad de unos 60 m / min , y una aceleración de hasta 1g en el mejor de los casos. Por el contrario, las aplicaciones con motores lineales eliminan los elementos de transmisión mecánica que, debido a su elasticidad, hacen que los accionamientos se comporten con una naturaleza oscilatoria, limitando la dinámica y la ganancia del factor Kv.
La transmisión de la fuerza se realiza ahora directamente por el campo magnético.
Todo ello proporciona una serie de ventajas sobre los accionamientos tradicionales basados en transmisiones mecánicas:
Mayores valores de velocidad, pudiendo llegar hasta 300 m/min.
Mayores valores de aceleración, lo que es muchas veces mas importante que el valor de la velocidad máxima para reducir los tiempos de mecanizado.
Los valores típicos andan en torno a 1 ó 2g, o incluso más.
Mayor ancho de banda del sistema de accionamiento y mayores valores del factor Kv, que dan una idea de la rapidez y calidad de respuesta del eje.
El sistema es más preciso cuando se desplaza a altas velocidades, por lo que la calidad de la interpolación así como la velocidad y precisión en aplicaciones de contorneado se incrementan notablemente
Reducción de los niveles de vibración sin comprometer el grado de prestaciones".


:mota::mota:
entonces si existen o nou :eolo::eolo:

pero se ve que te la rifas vicocalan gracias :metal:

muchas gracias por su comentario
 
Que onda man, pues yo digo que si existen esos motores, ya que un maestro en el ITQ (Instituto Tecnologico de Queretaro) dice que estos motores si se utilizan, lo que hace falta es conocerlos, ya que hace falta informacion (en mi caso de Ingenieria Electrica ), ya que sabemos que funcionan los motores debido a varias leyes, como la de Faraday, la de Biot Savatt, La de Lenz, etc, sin embargo yo creo que du funcionamiento se da debido a esas leyes, ya que como tu sabes, existen la ley de la mano izquierda y la mano derecha, y estas se rigen dependiendo de la posicion de los polos, y creo que es posible el desplazamiento horizontal.
soy estudiante de ingenieria Electrica del ITQ, y no puedo dar mas detalles de como pueden funcionar estos motores, por que no los conosco, sin embargo voy a investigarlos y te voy a dar una respuesta concreta en estos dias, y ya sabes pico estamos en contacto.

P.D. soy estudiante de 7mo semestre de Ingeniería Eléctrica.
 
Que onda man, pues yo digo que si existen esos motores, ya que un maestro en el ITQ (Instituto Tecnologico de Queretaro) dice que estos motores si se utilizan, lo que hace falta es conocerlos, ya que hace falta informacion (en mi caso de Ingenieria Electrica ), ya que sabemos que funcionan los motores debido a varias leyes, como la de Faraday, la de Biot Savatt, La de Lenz, etc, sin embargo yo creo que du funcionamiento se da debido a esas leyes, ya que como tu sabes, existen la ley de la mano izquierda y la mano derecha, y estas se rigen dependiendo de la posicion de los polos, y creo que es posible el desplazamiento horizontal.
soy estudiante de ingenieria Electrica del ITQ, y no puedo dar mas detalles de como pueden funcionar estos motores, por que no los conosco, sin embargo voy a investigarlos y te voy a dar una respuesta concreta en estos dias, y ya sabes pico estamos en contacto.

P.D. soy estudiante de 7mo semestre de Ingeniería Eléctrica.

uorale que buena onda dicen que los del itq soy chingones
 
pero algún nombre en particular es que no encuentro mucho por motores lineales ????????????????????????
 
si existen los motores lineales xD por medio de magnetismo obviamente un medio metalico k se desplaza incluso lo han ocupado en juegos acuaticos no recuerdo el nombre del juego acuatico pero se utiliza en las balsitas inflables para subir una cuesta el impulso se dirige a el suigioente segmento y asi va subiendo es similar como los trenes magneticos es mas no es similar ellos usan motores lineales asi se les llama motor lineal
 
si existen los motores lineales xD por medio de magnetismo obviamente un medio metalico k se desplaza incluso lo han ocupado en juegos acuaticos no recuerdo el nombre del juego acuatico pero se utiliza en las balsitas inflables para subir una cuesta el impulso se dirige a el suigioente segmento y asi va subiendo es similar como los trenes magneticos es mas no es similar ellos usan motores lineales asi se les llama motor lineal
:vientos:
grax
es que no encuentro mucho del tema sobre
excitación de los polos
el embobinado es acumulativo o diferencial
como se comportan los flujos conforme al movimiento del conductor
demás cosas fumadas jajajaj :mota::mota::mota::mota:

pero gracias por la info seguiré buscando se a vuelto un poco mas fácil con los comentarios de los carnales del corral , mil gracias
:):):):):):):)
 
Estimados compañeros toros!!!

Soy Ing. del Tec Saltillo, Mecatronico a mucha honra, yo te hablare de lo que he visto en la industria (soy supervisor de mtto en una ensambladora automotriz)

Primeramente, estos motores si existen y para no entrar en detalles su funcionamiento es basico, imagina una motor comun y corriente, ya sabes que su funcionamiento dependiendo de que tipo es (CC o CA) depende de un campo magnetico, en el alterno el campo es generado por sus devanados y siempre el rotor intenta alcanzar al campo del estator eso lo hace girar (Es como los conejos de las pistas de galgos, los persiguen pero nunca los alcanzan)

En los de CC, el funcionamiento es parecido.

Los motores lineales, son: como un motor rotacional, pero imagina que le partes su mandrina en gajos, y lo extiendes a travez de una carzaca, y el rotos lo colocas sobre unas guias. al aplicar un voltaje el rotor intentara alzancar al polo pero este se movera tan rapido que nunca sera alcanzado.

Si lo que buscas es hacer un motor lineal, como ya mencionaron aqui lo que te recomendaria es: instalar un tornillo sin fin (como si fuera un tornillo de bolas) y colocar una turca a lo que deseas mover, fijarlo correctalente y a jalar, si tienes alguna duda escribeme takinkai17@hotmail.com

Saludos:punzadita:
 
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