Morena asigna a Sergio Mayer la Comisión de Cultura; Miroslava Sánchez se queda con Salud

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Con información de Notimex
Septiembre 27, 2018


Morena concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las Comisiones ordinarias que presidirá.


Cuartoscuro Archivo


La bancada de Morena en la Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las Comisiones ordinarias que presidirá, en las que Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer, y Salud por Miroslava Sánchez.

Tras las críticas de activistas, integrantes de organizaciones y artistas, el Partido Encuentro Social (PES) se quedó sin las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados.

Ante esto el PES aseguró que por “la imagen” de la coalición con Morena y a petición del coordinador de ésta, Mario Delgado, accedieron a dejar la presidencia de las comisiones de Cultura y Salud en la Cámara de Diputados.

Así lo dijo el coordinador de la bancada del Encuentro Social, Fernando Manzanilla, en conferencia de prensa este jueves, al asegurar que se sienten “discriminados” por quitarle dichas presidencias.

Hugo Flores, presidente de Encuentro Social, informó que su partido no solicitó presidir dichas comisiones y que solo se enteraron una hora antes de la votación en la Junta de Coordinación Política realizada este lunes. Añadió que el PES tenía un mejor perfil para presidir la comisión de Cultura, con el diputado Ricardo de la Peña Marshall, que el actor de televisión, Sergio Mayer, de Morena y quien finalmente fue electo para encabezarla.

Sergio Mayer representa el Distrito 6 Federal de Magdalena Contreras. Fue cantante del grupo Garibaldi en la década de los 90, posteriormente ha aparecido en diferentes telenovelas, protagonizó la película La Dictadura Perfecta, donde personificó al presidente de la República, el cual tenía parecido físico con Enrique Peña Nieto.

El actor también ha sido empresario con el show Solo para Mujeres, en el cual también participaba en el elenco y personificó a ‘La Bugambilia’ en la obra Aventurera, producida por la actriz y exdiputada federal por el PRI, Carmen Salinas.

Miroslava Sánchez, que presidirá la comisión de Salud, es médico y fue presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y ganó la diputación por la Circunscripción 2 de Coahuila.

Luego de una larga jornada de negociaciones internas que se definió con el voto libre y secreto en urnas o por acuerdo en Mesas, Morena salió adelante con las asignaciones de sus presidencias que serán votadas hoy en el pleno para su aval, junto con las 23 restantes que conformarán las 45 comisiones ordinarias.

Los legisladores de Morena presidirán Bienestar Social con Miguel Prado; Ciencia y Tecnología con María Solís; Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Rosalba Valencia.

Además Derechos Humanos con Hugo Ruiz Lustre; Desarrollo Agrario con Eraclio Rodríguez; Educación, Adela Piña; Energía, Manuel Rodríguez; Frontera Sur con Ciro Sales Ruiz.

También Gobernación con Rocío Barrera; Igualdad, Wendy Briseño; Infraestructura: Ricardo Exsome; Juventud y Diversidad, Celeste Ascencio; Migración, Julieta Vences; Pesca: Maximiliano Ruiz; Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar ; Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos

Asimismo, Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo; Recursos Hidráulicos, Feliciano Flores; Salud,Miroslava Sáchez; Seguridad, Juana Guerra y Turismo, Luis Alegre.



Con información de Nayeli Roldán y Notimex.


Fuente
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Sergio Mayer fue la mejor opción de Morena para encabezar la Comisión de Cultura


Redacción
27/09/2018


Tras las protestas sociales, Morena decidió quitarle al PES las comisiones de Salud y Cultura.


CUARTOSCURO
De ser avalado por el Pleno de la Cámara Baja, Sergio Mayer tendrá la ardua tarea de extender la la enorme diversidad cultural que hay en México.



Sergio Mayer será el encargo de presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía, y Miroslava Sánchez, la de Salud en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó devolver dichas comisiones a Morena, dejando al PES con las de Deporte y Trabajo y Previsión Social.

Estos cambios se dieron tras la protesta de activistas a favor de la cultura y los Derechos Humanos, y así lo anunció el también actor y empresario en su cuenta de Twitter:


AOL


AOL


De ser avalado por el Pleno de la Cámara Baja, Sergio Mayer tendrá la ardua tarea de extender la la enorme diversidad cultural que hay en México a través de un plan que vele por la creación, difusión, fortalecimiento y consecución de proyectos estatales, municipales y no gubernamentales. Todo esto con el objetivo de hacer de la cultura la base de la equidad, el desarrollo sustentable y de mayores niveles de vida para todos.

La bancada de Morena también concluyó durante la madrugada la asignación de las 22 presidencias de las Comisiones ordinarias que presidirá, las cuales serán votadas este jueves en el pleno para su aval, junto con las 23 restantes que conformarán las 45 comisiones ordinarias.

Para la asignación de órganos legislativos, el partido con mayoría en San Lázaro decidió darle 11 a mujeres y 11 a hombres:

Bienestar Social - Miguel Prado
Ciencia y Tecnología - María Solís
Cultura - Sergio Mayer
Derechos de la Niñez y la Adolescencia - Rosalba Valencia
Derechos Humanos - Hugo Ruiz Lustre
Desarrollo Agrario - Eraclio Rodríguez
Educación - Adela Piña
Energía - Manuel Rodríguez
Frontera Sur - Ciro Sales Ruiz
Gobernación - Rocío Barrera
Igualdad - Wendy Briseño
Infraestructura - Ricardo Exsome
Juventud y Diversidad - Celeste Ascencio
Migración - Julieta Vences
Pesca - Maximiliano Ruiz
Presupuesto - Alfonso Ramírez Cuéllar
Pueblos Indígenas - Irma Juan Carlos
Puntos Constitucionales - Miroslava Carrillo
Recursos Hidráulicos - Feliciano Flores
Salud - Miroslava Sáchez
Seguridad - Juana Guerra
Turismo - Luis Alegre

El lunes pasado se redujeron de 56 a 45 las comisiones ordinarias, quedando su distribución de la siguiente manera: 23 para Morena, siete al PAN, cuatro al PRI, tres MC, tres PT, dos PES, dos PRD y una al PVEM.


Fuente
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Llueven las primeras críticas a Sergio Mayer por nuevo cargo político


27 de Septiembre 2018

Lleven las críticas en redes sociales sobre la nueva asignación de Sergio Mayer como en cargado de la Comisión de Cultura, muchos artistas e intelectuales se muestran en desacuerdo.


Llueven las primeras criticas a Sergio Mayer por nuevo cargo político


Esta madrugada, Morena eligió a los legisladores que representarán las comisiones de Cultura y Salud, los cargos importantes fueron designados a Sergio Mayer y Miroslava Sánchez, respectivamente.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


Morena escuchó las críticas del gremio cinematográfico y artístico y seleccionó al actor y ahora diputado por parte de Morena Sergio Mayer como la persona encargada de presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


En su cuenta de Twitter del propio Sergio Mayer, reconoció como “un logro de la comunidad cultural y artística” la disposición para que los diputados de Morena presidan la Comisión de Cultura y Cinematografía así como la de Salud que tendrá Miroslava Sánchez.

Sobre la carrera de Sergio Mayer Mayer

comenzó su carrera musical con Garibaldi, un grupo de finales de los 80 e inicios de los 90, que combinaba la música mexicana folclórica con pegajosos ritmos con toques pre-techno… todo un éxito en Siempre en Domingo.


Garibaldi, que lanzó a la fama a Sergio Mayer


Tras su éxito en Garibaldi, tuvo su primer protagónico para pantalla grande con la comedia pícara y de enredos “¿Dónde quedó la bolita?”. Hizo el remake de “La fea más bella” o “La madrastra” como parte de su carrera en TV Novelas, probó suerte como héroe de acción en obras como “Narco cabrón”, “Federal más chingón”, la que gozó de éxito en la piratería ya que se hicieron copias ilegales de la película. La última vez que lo vimos en pantalla grande fue como el presidente de México en La dictadura perfecta.



Tras el anuncio oficial de la designación del puesto de la comisión de cultura, en redes sociales ya han surgido un sinfín de comentarios en desacuerdo con tal hecho y creen que es una burla para los mexicanos después de que el partido electo haya prometido calidad; sobre el mismo hecho también se acerca una ola de memes donde de manera chusca tratan el tema.

He aquí algunos comentarios:


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


Fuente
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#4
Y por lo MEDIÁTICO de tal designación, se ha perdido el foco en las demás, en particular a la otra que tanto se menciona conjuntamente con ésta, la de Miroslava Sánchez, quien presidirá la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados. ¿Quien es Miroslava Sánchez?

Miroslava Sánchez Galván, quien ostenta una licenciatura en Medicina por la U. de Coahuila desde 1982, tiene al menos desde 2006 que se ocupa de dar consultas… sobre asuntos electorales y partidistas.

Según la ficha disponible en el Sistema de Información Legislativa -SIL- (ojo, no es el sitio de la Cámara de Diputados), en 2005 fue integrante del Movimiento Ciudadano Lagunero. Hasta donde he podido llegar, en 2006 militaba ya en el PRD. En ese 2006 el Peje se presentó como candidato a la presidencia por la Coalición por el Bien de Todos = PRD+PT+Convergencia (que se rebautizaría como MC).

Según reporta Animal Político, tras el conflicto poselectoral de 2006, Miroslava Sánchez fue designada como coordinadora del “gobierno legítimo” de López Obrador en Torreón. Recordemos que para las elecciones del 2006 el Peje ya se había presentado como candidato de la Coalición por el Bien de Todos = PRD+PT+Convergencia (que se rebautizaría como MC)

En 2007 fue integrante de Encuentro Ciudadano Lagunero.

En el 2008 participó como candidata del PRD a diputada local por el distrito XII de Torreón, algo que no aparece en su ficha del SIL (¿porqué?); no parece que haya resultado victoriosa (lo único que encontré es que en las elecciones de ese año el PRD obtuvo CERO distritos en Coahuila).

Desde ese 2008 y al menos hasta 2010 fue Presidenta del Consejo Directivo del grupo Medio Ambiente Lagunero.

En 2009 participó como candidata al Distrito 5 de Coahuila por la Diputación Federal en la Coalición Salvemos a México del PT y Convergencia; tampoco resulto favorecida.

No extrañan sus declaraciones de ese entonces tales como que “El movimiento que yo encabezo, es de resistencia civil pacífica, porque estamos con el país, con la región coahuilense, con la ciudadanía”, “¿Por qué tiene seguidores el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador?, porque recoge el sentir de la sociedad y favorece a los mas necesitados en los tres niveles de acción: lo social, lo económico y lo político”.

Según ella relata en SU blog, hasta ese 2009 se desempeñaba como como maestra titular del curso de radiología a los médicos residentes en el Hospital de Especialidades del IMSS # 71, y fue despedida por el Dr. Víctor Manuel Velasco Rodríguez, Director de Educación e Investigación del Hospital mencionado, lo cual, según ella, fue ocasionado porque contendía como candidata a la Diputación Federal en el Distrito 05 del Estado de Coahuila y postulada por los partidos PT y Convergencia en la coalición Salvemos a México. Bueno, si en lugar de asistir a desempeñar la labor por la que le estaban pagando, se dedicaba ya a dar prioridad a su agenda política… Así de CONGRUENTES son los políticos, hombres o mujeres. ¡Ah!, pero eso sí, en sus discursos hablan de RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, CUMPLIMIENTO DEL DEBER, etc., etc.

Aunque se le pierde la pista en la red de 2010 a 2012, quizá durante ese tiempo se dedicó a coquetear con lo que sería el Movimiento Regeneración Nacional que inició AMLO en 2011 como asociación civil. Ello parecería plausible porque su fidelidad al Peje le pagó bien, ya que en 2012 fue electa Consejera Nacional de MORENA en Coahuila (algo que tampoco dice en su ficha del SIL, ¿porqué?). En 2012 el Peje se presentó como candidato del llamado Movimiento Progresista = PRD+PT+MC.

Se presentó como candidata a una diputación por MORENA en las elecciones intermedias federales del 2015, sin alcanzar la curul.

Parece ser que quizá a raíz de eso algo sucedió al interior de MORENA en Coahuila, porque se metió en problemas junto con su hermana Hortencia y otros miembros con la dirigente estatal de MORENA en Coahuila en ese entonces, Claudia Garza del Toro. Junto con otros miembros, intentó formar una supuesta facción disidente dentro de MORENA que se autonombró "Ala izquierda de MORENA" -¿¿¿???-. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA la sancionó con la suspensión de sus Derechos Partidarios por un año a partir del 4 de Marzo del 2016, así como su destitución del cargo dentro del Comité Ejecutivo Estatal, Consejo Estatal y Consejo Nacional. Recurrió ante el TEPJF esas sanciones y éste resolvió… ¡darle la razón a ella y a los revoltosos, por lo que los magistrados llamaron errores de forma en la sanción y destitución. Con ello la muy ilustre médico devenida política de tiempo completo debilitó a la dirigencia estatal de MORENA en Coahuila, con Claudia Garza del Toro a la cabeza, para quedarse al frente del Comité Ejecutivo Estatal -CEE- de MORENA a mediados del 2016.

Y, como lo hacen todos los dirigentes de los partidos políticos, desde ahí obró para imponer su candidatura a las elecciones federales de este 2018. Pero ya con las experiencias previas y el "callo" en ésto, prefirió apuntar su nombre bien arriba en las listas para diputados plurinominales, lo cual le redituó su actual "hueso" como diputada federal.

Durante la campaña no se salvó de reclamos por parte de los militantes de MORENA en Coahuila, acusándosele de ser, desde el 2016 (cuando se apropió del la Dirigencia del CCE en Coahuila), una proveedora del ISSSTE y del IMSS junto a varios prestanombres y que ha sido favorecida por varios contratos del gobierno estatal via sus familiares.

Adicionalmente Miroslava Sánchez Galván y Juan Casas Hernández -secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Coahuila- se han acusado mutuamente hace un par de meses de malos manejos de los recursos del partido. Ambos fueron parte de los miembros que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA había SANCIONADO a principios de 2016.

Esa es la "BRILLANTE" historia de la OPORTUNISTA que ahora presidirá la comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

¡Ánimo AMLOrenos que eso en AMLOrena… NO PASA, solo CON "LOS OTROS"!

¡Bienvenidos al "CAMBIO"!
 
Arriba