modificar una maquina de enciclomedia????

nocturno27

Bovino maduro
#1
pues mis amigos tengo una bronca, mi tia es maestra y tiene a cargo una compu de enciclomedia pero ene sta version la compu está limitada y no te deja moverle practicamente nada n panel de control ni nada y es mas no te deja ver nada del disco c solo memos usb u otro disco duro si lo tiene, loa broncxa es que está infectada y el norton corporate edition no lo quita ni lo detecta, asi que queria saber si ustedes saben como quitar la proteccion?? les agradeceria mucho su ayuda:llorar:

bueno muchas gracias



comentario que quedaria como una de las conclusiones mas sensatas

por maccnew

Este tipo de equipos traen una particion oculta para realizar una restauracion (recovery) a estado de fabrica. Lo que tienes que hacer es encender o reiniciar la PC y cuando te salga la leyenda "F11=Recovery en la ezquina inferior derecha de tu monitor, debes presionar F11.Despues de esto te saldra un menu de advertencia y das aceptar, ya que te advierte que restauraras el equipo a un estado previo y perderas tus datos, por ultimo para confirmar la restauracion presionas la tecla 1. y listo.... solo te queda esperar un promedio de 1 hr 15 minutos que es lo que se tarda en restaurar la pc e instalar todas las utilidades necesarias como drivers y programas incluyendo ENCICLOMEDIA.
ESPERO QUE TE SIRVA.

SALUDOS
 

poeta71

Bovino Milenario
#2
mmm... entonces la cuenta en la que entra es restrinjida?
Quien la configuro, ella esta a cargo de la enciclomedia
pero quien les da soporte?
Te lo digo por que nosostros estamos a cargo de las enciclomedias de la
secu en la que trabajo y tenemos 2 cuentas, la de soporte y la de usuario.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
la compu está limitada y no te deja moverle practicamente nada n panel de control ni nada y es mas no te deja ver nada del disco c solo memos usb u otro disco duro si lo tiene, loa broncxa es que está infectada
Y mi pregunta es, si está limitada a ese grado, cómo es que se infectó?
 

oker2525

Bovino maduro
#4
BAJATE UN WINDOWS PRECARGADO DE AQUI DEL FORO DE SISTEMAS OPERATIVOS EJECUTABLE DESDE USB O DE CD ROM PARA QUE PUEDAS CREARTE UN USARIO EN MODO ADMINISTRADOR Y ASI PODER INSTALARLE UN ANTIVIRUS EFECTIVO NO ESA COSA DEL NORTON, LA RESPUESTA A COMO SE INFECTO, ES MUY SIMPLE SE INFECTO CON ALGUNA MEMORIA USB QUE LE METIERON, LA RESTRICCION DE LA CUENTA NO TE HACE INMUNE A LOS VIRUS, LOL! DISCULPEN POR LAS MAYSCULAS PERO ESTABA HACIENDO UN DOCUMENTO, ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO ESTE COMENTARIO
 

nocturno27

Bovino maduro
#5
Gracias

BAJATE UN WINDOWS PRECARGADO DE AQUI DEL FORO DE SISTEMAS OPERATIVOS EJECUTABLE DESDE USB O DE CD ROM PARA QUE PUEDAS CREARTE UN USARIO EN MODO ADMINISTRADOR Y ASI PODER INSTALARLE UN ANTIVIRUS EFECTIVO NO ESA COSA DEL NORTON, LA RESPUESTA A COMO SE INFECTO, ES MUY SIMPLE SE INFECTO CON ALGUNA MEMORIA USB QUE LE METIERON, LA RESTRICCION DE LA CUENTA NO TE HACE INMUNE A LOS VIRUS, LOL! DISCULPEN POR LAS MAYSCULAS PERO ESTABA HACIENDO UN DOCUMENTO, ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO ESTE COMENTARIO
muchas gracias intentaré pero no creo que me deje crear otra cuenta de usuario, vere con el hirens para poder ver las cuetnas existentes y seguro tiene una de soporte que de seguro viene deshabilitada, espero poder activarla, pero el detalle es queno quisiera que se fuera a dañar algo y despues le reclamen los del soporte a mi tia por haberle metido mano personal no autorizado, pero en fien muchisimas gracias por todo, ciao
 

nocturno27

Bovino maduro
#6
con usb

Y mi pregunta es, si está limitada a ese grado, cómo es que se infectó?
se infecto con una memoria usb que no tuvieron el cuidado de revisar en casa para ver si tenia virus pero, ahora el punto es que está infectada, y quiero tumbarle el virus y ponerle otro antivirus minimo y bien como dice mi otro cuate está canijo por que no trae codecs y no te puede reproducir ni los dvds
 

nocturno27

Bovino maduro
#7
mmm... entonces la cuenta en la que entra es restrinjida?
Quien la configuro, ella esta a cargo de la enciclomedia
pero quien les da soporte?
Te lo digo por que nosostros estamos a cargo de las enciclomedias de la
secu en la que trabajo y tenemos 2 cuentas, la de soporte y la de usuario.
no les dieron ninguna cuenta de soporte, por el momento asi nada mas entras al sistema y listo si tiene alguna cuenta de soporte de momento la tiene desactivada
 

shadowangel

Bovino adicto
#8
como deduces que esta infectada, que hace? o que no hace?, tal ves sea otra cosa y no un virus, porque como dicen el grado de "proteccion" que trae no te permite guardar nada en disco...
 
#9
mmmmmmm, asi si esta dificil, a mi me pareceria mucho mas facil(y seguro), abrir el gabinete y sacar el disco duro, conectarlo en una pc vacunada y con buen antivirus y escanearla ahi con el antivirus, ya estando el disco desinfectado pues lo regresas al gabinete y lo cierras como estaba, y de esa manera tienes menos posibilidades de que te descubran por software a menos que los gabinetes tengan sellos ó llave, nunca he visto un enciclomedia.
 

nocturno27

Bovino maduro
#10
mmmmmmm, asi si esta dificil, a mi me pareceria mucho mas facil(y seguro), abrir el gabinete y sacar el disco duro, conectarlo en una pc vacunada y con buen antivirus y escanearla ahi con el antivirus, ya estando el disco desinfectado pues lo regresas al gabinete y lo cierras como estaba, y de esa manera tienes menos posibilidades de que te descubran por software a menos que los gabinetes tengan sellos ó llave, nunca he visto un enciclomedia.

pues cierto jijjj lo he hecho muchas veces y no se me habia ocurrido , bueno si se me habnia ocurrido pero no me decidi en ese momento por que era una solucion temporal, y en lo siguiente se podria volver a infectar, pero bueno si de momento me quita una bronca, gracias
 

nocturno27

Bovino maduro
#11
como deduces que esta infectada, que hace? o que no hace?, tal ves sea otra cosa y no un virus, porque como dicen el grado de "proteccion" que trae no te permite guardar nada en disco...
mira de momento me dijeron que estaba infectada, cuando lllegue inmediatamente busque quitar antivirus, ejecutar herramientas, pero no me fije mucho en los sintomas (mi error) solo se que te hace .exe las carpetas de las usb, pero de ahi en fuera no se mas, la revisaré mas adelante, de todas maneras ya salieron de la escuela al menos por este año muchas gracias
 
#12
mira de momento me dijeron que estaba infectada, cuando lllegue inmediatamente busque quitar antivirus, ejecutar herramientas, pero no me fije mucho en los sintomas (mi error) solo se que te hace .exe las carpetas de las usb, pero de ahi en fuera no se mas, la revisaré mas adelante, de todas maneras ya salieron de la escuela al menos por este año muchas gracias
Eso es un virus de USB. Por lo que leí debe de estar residente en la RAM del PC (debido a las limitaciones de la cuenta de usuario quizas no se pudó pegar del rigido y está únicamente en la RAM) y así es como infecta cualquier USB que metas en ese PC. Quizas quieras tratar reseteando y viendo si así se soluciona el problema (probando por supuesto con un USB que esté limpio).
 

nocturno27

Bovino maduro
#13
Eso es un virus de USB. Por lo que leí debe de estar residente en la RAM del PC (debido a las limitaciones de la cuenta de usuario quizas no se pudó pegar del rigido y está únicamente en la RAM) y así es como infecta cualquier USB que metas en ese PC. Quizas quieras tratar reseteando y viendo si así se soluciona el problema (probando por supuesto con un USB que esté limpio).
muchas gracias me deja mas tranquilo esta explicación, lo intenttaré
 

lestat89

Bovino adicto
#15
No pues estas compu de enciclomedia si estan medio sonsa a mi tambien me habian dicho k limpiara una ...
pero me di cuenta que esta hecho un desma.. y los programas k trae-... Mejor ni me meti en rollos
 

chihuahuense

Bovino adolescente
#16
Los maestros deben saber (porque aparece al iniciar sesion) que hay unos telefonos 08100 para soporte, tambien deben saber que si le instalan software adicional le dan en la madre al software enciclomedia, entonces comuniquense a soporte al 01800 o a la oficina de educacion a distancia en su estado.
 

nocturno27

Bovino maduro
#17
gracias

estaré pendiente y vere por el momento lo que hice fue meter otro disco duro con un sistema normal un xpsp3 logicamente sin restricciones de manera que cuando quieren iniciar lo unico que tinen que hacer es elegir con que disco duro quieren trabajar asi ni contaminan un disco ni otro por que lo deshabilitan desde el bios de manera que al entrar al sstema o lee uno o lee otro hasta el momento estamos trabajando muy bien, muchassss Graciass a todos por sus comentarios y sugertencias de todos pude sacar algo bueno creo que con esto doy por terminado este tema
Los maestros deben saber (porque aparece al iniciar sesion) que hay unos telefonos 08100 para soporte, tambien deben saber que si le instalan software adicional le dan en la madre al software enciclomedia, entonces comuniquense a soporte al 01800 o a la oficina de educacion a distancia en su estado.
 

Aikon_D

Bovino adolescente
#18
Pues tiene razon en eso de que las maquinas de enciclomedia estan totalmente restringidas, se supone que están revolucionando la educación al hacerla más interactiva pero con tantas restricciones solo puedes contemplar tu enciclomedia.
Pude eliminar algunas restricciones con el RegAlizer, pero debes tener cuidado por que estas manipulando directamente el registro, quite el inutil symantec norton y le puse el nod32 2.7, un poco viejito pero es compatible con server y ha mantenido mi maquina limpiecita.
 

animalrm

Bovino maduro
#19
Saludos, puedes hacer lo siguiente.

1. En una memoria usb infectada o limpia es indistinto lleva un instalador del programa CCleaner de la versión que gustes, e instálalo.

2. Después de instalar si lo ejecutas y se cierra automáticamente has los pasos siguientes.

3. Inicias el administrador de sistema en la PC con enciclomedia (ctrl+alt+supr) y das de baja el proceso “Explorer.exe” y los “svchost.exe” (Nota, en caso de que comience el apagado automático puedes cancelarlo dando Inicio, Ejecutar, “shutdown -a”).

4. Ya que diste de baja el Explorer no le haces caso a los avisos del Tonton o Macafi de infección y en el administrador de tareas en Menú, Archivo, Ejecutar, y ejecutas “C:\Archivos de programa\CCleaner\ccleaner.exe” sin comillas.

5. Cuando te abra la aplicación Ccleaner te vas a Herramientas, “Inicio” y borras todas las entradas de aplicaciones de autoinicio, después te vas a “Desinstalar programa”, desinstalas el programa antivirus que te estorba y reinicias.

6. Una vez que reinicia la PC sin un antivirus que moleste, regresas al programa Ccleaner y en las pestañas “Limpiador” y “Registro” haces un pase completo y eliminas TODO lo que te marque; y reinicias.

7. Ya que estas nuevamente en el sistema, te va a dar acceso libre al registro mediante las teclas “Windows + R” una vez abierto el cuadro de dialogo Ejecutar, escribes REGEDIT y le das Enter.

8. Ya que abrió el editor de registro de Windows, buscas la siguiente clave “Mi PC, HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\Policies\”.

9. En esa llave encuentras las restricciones a los equipos de enciclomedia como son: No cambiar el papel tapiz, No ver Agregar o Quitar programas del Panel de Control, No cambiar contraseña de usuario, etc.

10. Para no hacerte más largo y aburrido el rollo; una vez que tengas acceso a la clave del registro mencionada en el paso 8 procede a borrar TODAS las subclaves de registro de Policies (Explorer, System y las demás que encuentres, recuerda que lo que encuentras aquí son sólo restricciones y a menos que profundices en el manejo de registro de Windows te recomiendo que elimines todo) y reinicias.

10. Una vez reiniciado el sistema eres libre de modificar cualquier cosa en la Enciclomedia, instalar el antivirus de tu preferencia, borrar la infección y cobrar. (Mi parte favorita)

Este es el método mas largo y tedioso, bien puedes restaurar el sistema pero corres el riego de perder la información del cliente, una ves que te familiarices con los pasos lo realizas en menos de 20 minutos, todo es cuestión de practica.

Cualquier problema o duda estoy para ayudarte.
 

kyo3556

Bovino maduro
#20
viene con directivas de grupo, en 2003 o directivas en 2000, intenta poner teclas windows+r o cinco veces la tecla shift, te aparecera ejecutar o simbolo del sistema y ahi gpedit.msc entra en plantillas administrativas>panel de control y ahi edita todas las entradas a no configurado o deshabilitado, sino funciona cuenta y aun hay tengo otra solucion
 
Arriba