Modificar puerto USB

#1
Saludos

Este es un post serio.

Quería preguntar si alguno de ustedes puede o a trabajado en programar y modificar la información que se genera desde un puerto USB, por ejemplo un MOUSE.

Estoy buscando a alguien que me ayude con ese proyecto y me urge mucho.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
A qué te refieres con "modificar la información"?

Con dicha información puedes hacer lo que quieras, en tanto respetes el protocolo de comunicación del puerto USB.
 
#4
Para ser mas especifico:

Tengo una PC host la cual tiene conectado un monitor touch el cual se controla por puerto USB y lo que quiero es que una segunda PC a través de una interface, sniffer o algo que no se que pueda ser, se use como puente entre el monitor touch y la PC para que cambie las coordenadas del presión.

Pongo un gráfico explicativo:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
No le entendí a tu redacción... podrías mejorarla?

Espera, me parece que ya me quedó claro.

Lo que quieres es que en el segundo monitor, aparezcan las coordenadas modificadas en una cierta cantidad con respecto al monitor original y que la segunda PC, sea la interfaz -no puente- entre el segundo monitor y la otra PC?

O de plano ya me perdí? :p
 

rodrigod

Bovino maduro
#7
Lo que se me ocurrre es que hagas un programa que capture las coordenadas del monitor touch y por otro puerto USB envíe las coordenadas modificadas a la máquina que querés que las reciba. En que lenguaje o como hacerlo ni idea, lo que sí necesitás es ver cómo capturar las coordenadas del monitor y cómo enviarlas al PC.

No sé que conocimientos de programación tengas, pero los 2 procesos que te indiqué son los que tendrías que programar. en la pc "puente", tendría que estar ejecutándose de contínuo el programa que realice el proceso.

Suerte
 

rodrigod

Bovino maduro
#8
Disculpá que te pregunte, pero para que necesitas la corrección de coordenadas? No se me ocurre para que pueda ser útil, lo único es para corregir los click fuera de botones de opción o algo por el estilo.

Pregunto de curioso nada más, para ver si no existe otra opción más sencilla. Perdón por el atrevimiento de preguntar ésto.
 

Gascoyne_13

Bovino adolescente
#9
Como dice el buen Rodrigod es necesario sacar las coordenadas y por medio del puerto serie (COM) que hay ya con entrada USB enviarlas a tu host e interpretarlas o corregirlas y a mi tambien se me hace raro porque las quieres corregir, esta raro
 
#10
Saludos y gracias por sus respuestas.

Primero que nada, una disculpa por mi pésima redacción tal y como lo dices "Zephyros", esta vez tratare de redactar lo mejor posible.

Ahora bien, el proyecto consiste en lo siguiente:

1 "Interceptar" la información que genera el monitor táctil antes de que llegue al CPU.
2 Una vez interceptada la información, modificarla haciendo un ajuste de coordenadas o posición donde fue presionado el cristal.
3 Enviar esta nueva posición al CPU.

Sobre sus preguntas de para que es...?

Es un proyecto donde tengo que capturar la imagen que sale del CPU por VGA (que esto no es difícil) y manipularla de tamaño, al hacer este ajuste de tamaño la aplicación que originalmente funcionaba en la pantalla completa no detecta la presión del monitor táctil correctamente, ya que el nuevo tamaño reajusta los botones en otro lugar de la pantalla.

Este es un hardware hecho a la medida el cual no tiene mas que las entradas necesarias para funcionar (1 puerto USB, una salida de video VGA, etc.), ademas no puedo alterar nada del sistema operativo, el software o hardware.

Tiene que ser un modificación limpia.

Alterando la información del VGA antes de que llegue al monitor (para hacer el ajuste de tamaño en la pantalla)
Cambiando las coordenadas de presión en el monitor (para que al presionar los botones se ajuste a la nueva posición)

Reitero, este un desarrollo muy SERIO y si alguien tiene las capacidades de hacerlo o tiene los conocimientos necesarios para hacer esta labor, me gustaría contactarlo.

Gracias.
 
Arriba