Mitos del Metro (los misterios del metro)

arh_h

Bovino Milenario
#1
El metro es uno de los lugares y medios de transporte más cotidianos de la ciudad. Diario es usado por miles de personas, y como era de esperarse, existen muchos misterios al rededor de él.
1. Metro Pino Suarez

Dicen que una noche del 2001 cuando el metro termina de dar servicio, Don Guillermo, uno de los encargados de revisar que todo esté bien en las vías, estaba sólo haciendo su habitual inspección, cuando de pronto se encontró a un hombre que hacía exactamente lo mismo. Don Guillermo se sacó de onda, pues él conocía a todos los cuidadores que estaban en el turno, y este señor definitivamente no era uno de ellos. Le preguntó su nombre y sus datos, y el misterioso señor le contestó cosas que daban a entender que sí trabajaba ahí. Pero como buen mexicano desconfiado, don Memo lo reportó a su jefe, de todas formas. El jefe, sorprendido, le enseñó fotos del misterioso trabajador, y le contó que había muerto hace algunos años, y que además, no había sido el único que se lo había encontrado: el muertito diario pasaba a esa misma hora. Resulta que en vida lo arrolló un vagón descompuesto mientras él revisaba las vías.

En esta misma estación se rumora que hay un túnel, que supuestamente es visible, por el que desvían los vagones cuando alguien se suicida en las vías.

2. Metro Merced

Se rumora que en los años 80, más o menos a las dos de la tarde, un señor en el andén empezó a gotear sangre, por debajo de su abrigo. No se sabe exactamente como, pero algunas personas que estaban cerca se dieron cuenta de que el señor llevaba escondidas dos manos de mujer, llenas de joyas. Es una historia muy perturbadora, pero a nosotros nos suena a cuento chino.

3. Línea 3

En esta línea, muchas personas dicen haber visto rondando por las vías a una rata gigantesca. Hay muchas versiones, pero en ninguna es una rata normal. Unos dicen que es un demonio, otros dicen que es el hombre rata, y unos más dicen que es el hombre topo.

4. Taxqueña

Esta estación, se rumora que no es la última de Cuatro Caminos. Dicen que llega a una estación secreta hecha únicamente para militares, que está cerca del Toreo. Fue diseñada para que el ejército llegue al Zócalo rápidamente si se llega a presentar una emergencia.

5. Otras estaciones

Dicen que hay túneles y vías que te llevan a estaciones fantasmas (no estaciones con seres, sino estaciones abandonadas). Pero lo más fumado de estos rumores de lugares secretos, es que si logras quedarte en un vagón después de que terminen los servicios, o sea, si te quedas dormidote y al de la limpieza le da cosa despertarte, el tren recorre varios lugares, entre los que se encuentra un lago subterráneo.

Hubo una época en las que constantemente había amenazas de bombas en el transporte público. Los cuidadores del metro encontraban bolsas o maletas sospechosas, pero no tenían explosivos, sino ropa, joyas, y toda clase de artículos robados. Cuenta la leyenda que, en un chequeo de esos, encontraron una bolsa con un feto humano.

Otra leyenda ochentera cuenta que había un asesino rondando por distintas líneas. Su modus operandi consistía en aventar a las vías a las personas que estaban más cerca. Esto lo hacía en cuanto el vagón salía del túnel. Después, el asesino se iba tranquilamente. Ante el asombro y la perturbación, la gente era incapaz de reaccionar ante lo que acababa de pasar. Nunca se supo la identidad del asesino.



Estas son sólo las leyendas más conocidas del metro, sin embargo sabemos que hay muchísimas más que tal vez no han salido a la luz todavía. ¿Ustedes cuáles se saben?


Fuente::)
 
#3
Están chingones los rumores, independientemente de que sean verdad o no.

Lo que más me gusta de las historias del metro es que suelen ser tan bizarras que rompen todo molde o expectativa (como la que contaste del metro Merced o el hombre rata). Y muchas veces los "cronistas" urbanos no las incluyen porque las consideran ridículas, aunque mucho tienen de perturbadoras.
Otras historias del metro que no se olvidan:

- la de la muchacha fantasma de metro Copilco
- En la madrugada, en las inmediaciones del metro Vila de Cortés, dicen que se aparece un caballo diabólico.
-El "bulto" que se aparece en las escaleras del metro Camarones: cuando vas subiendo te encuentras un pequeño bulto, lo usual es que lo esquives y sigas tu camino, pero unos cuantos peldaños arriba lo vuelves a encontrar, pero ahora más grande. El caso es que, dicen (pues no asevero nada) que, a menos de que reces un padre nuestro, el bulto crecerá cada vez más hasta adquirir las dimensiones de un niño, entonces se mueve y antes de salir te enseña lo que tiene por cara…
Y muchas otras historias.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#4
2. Metro Merced

Se rumora que en los años 80, más o menos a las dos de la tarde, un señor en el andén empezó a gotear sangre, por debajo de su abrigo. No se sabe exactamente como, pero algunas personas que estaban cerca se dieron cuenta de que el señor llevaba escondidas dos manos de mujer, llenas de joyas. Es una historia muy perturbadora, pero a nosotros nos suena a cuento chino.

Fuente::)
Esta "Leyenda Urbana" es más vieja que el mismo metro :confused: mi mamá me contaba que paso en un camión por el rumbo de la Calzada México-Tacuba donde unos agentes del Servicio Secreto (lo que después fue el DIPD y hoy en día la Policia Judicial) se subieron a un camión y detuvieron a un hombre que llevaba un brazo de mujer amputado desde el codo y dicho brazo estaba cubierto de joyas. :histerica:

4. Taxqueña

Esta estación, se rumora que no es la última de Cuatro Caminos. Dicen que llega a una estación secreta hecha únicamente para militares, que está cerca del Toreo. Fue diseñada para que el ejército llegue al Zócalo rápidamente si se llega a presentar una emergencia.

Fuente::)
Esto yo digo que es 100 % real :histerica: es una vergüenza que en México, el ejercito tenga total y absoluta prioridad para llegar A MASACRAR AL PUEBLO en lugar de que hagan lo mismo para con los Bomberos (por ejemplo) para que salven vidas. :(

Pero en fin, así es la vida, gracias por los relatos. :vientos:
 
#9
Están chingones los rumores, independientemente de que sean verdad o no.

Lo que más me gusta de las historias del metro es que suelen ser tan bizarras que rompen todo molde o expectativa (como la que contaste del metro Merced o el hombre rata). Y muchas veces los "cronistas" urbanos no las incluyen porque las consideran ridículas, aunque mucho tienen de perturbadoras.
Otras historias del metro que no se olvidan:

- la de la muchacha fantasma de metro Copilco
- En la madrugada, en las inmediaciones del metro Vila de Cortés, dicen que se aparece un caballo diabólico.
-El "bulto" que se aparece en las escaleras del metro Camarones: cuando vas subiendo te encuentras un pequeño bulto, lo usual es que lo esquives y sigas tu camino, pero unos cuantos peldaños arriba lo vuelves a encontrar, pero ahora más grande. El caso es que, dicen (pues no asevero nada) que, a menos de que reces un padre nuestro, el bulto crecerá cada vez más hasta adquirir las dimensiones de un niño, entonces se mueve y antes de salir te enseña lo que tiene por cara…
Y muchas otras historias.
Eso Que Comentas Del Metro Villa De Cortés Ya Lo Habia Escuchado, Y Lo Del Metro Camarones Si Que Esta Macabro Y Más Que Esa Estación Esta Bien Profunda!!!
 
#13
Otra leyenda ochentera cuenta que había un asesino rondando por distintas líneas. Su modus operandi consistía en aventar a las vías a las personas que estaban más cerca. Esto lo hacía en cuanto el vagón salía del túnel. Después, el asesino se iba tranquilamente. Ante el asombro y la perturbación, la gente era incapaz de reaccionar ante lo que acababa de pasar. Nunca se supo la identidad del asesino.
Esto no es una leyenda, es una realidad. Se paraba detrás de las personas que se colocaban muy cerca del borde de las vías y, cuando el Metro salía del túnel y entraba a la estación, les daba un fuerte empujón y los arrojaba al paso del tren, que los destrozaba o mutilaba. Después salía caminando tranquilamente y se iba hacia la calle, aprovechando el terror y la confusión reinantes.

Las autoridades aconsejaron que la gente no se colocara cerca de las vías y que esperaran hasta que los vagones estuvieran detenidos, pero pocos hicieron caso. Ese desconocido homicida dejó de actuar cuando se implementó un equipo de vigilancia en las estaciones. Nunca se averiguó su identidad, pero casi una docena de personas murieron a causa suya.

Desde que supe que esta historia es verdadera, siempre me fijo de que no esté alguien detrás mio.

También es verdad la historia del feto en una bolsa.
 

AsCorazonNoble

Bovino Milenario
#14
La neta en mas de 20 años de usar el metro, nunca me ha agradado, Solo Dios sabe que tantas mugres hay ahí puedes ser totalmente escéptico al respecto, pero de que suceden cosas raras y quizás diabolicas es verdad.

seria interesante la idea de que haya estaciones abandonadas o túneles sin usar, cuantos misterios tiene el metro.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#16
Al menos ya pones la fuente....escucharon de los vampiros de metro universidad???, o sobre los hombres de blanco de la linea b, el indigena entre metro zocalo y pino suarez, el fantasma de hace 2 años en metro chabacano linea café, hay otros post sobre estas historias por aqui en la ba-k
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#17
Interesante. Quién sabe qué tantas cosas vivan en el metro y qué tantas cosas pasan en un medio de transporte tan concurrido.
 
#18
Esta "Leyenda Urbana" es más vieja que el mismo metro :confused: mi mamá me contaba que paso en un camión por el rumbo de la Calzada México-Tacuba donde unos agentes del Servicio Secreto (lo que después fue el DIPD y hoy en día la Policia Judicial) se subieron a un camión y detuvieron a un hombre que llevaba un brazo de mujer amputado desde el codo y dicho brazo estaba cubierto de joyas. :histerica:



Esto yo digo que es 100 % real :histerica: es una vergüenza que en México, el ejercito tenga total y absoluta prioridad para llegar A MASACRAR AL PUEBLO en lugar de que hagan lo mismo para con los Bomberos (por ejemplo) para que salven vidas. :(


Pero en fin, así es la vida, gracias por los relatos. :vientos:

Por favor,eres, se supone, moderador, piensa mejor lo q vas a escribir, no seas como los argentinos.:chommy:
 
#20
pues la neta lo del la ratota chance y si pero yo habia escuchado q se aparecia en el metro merced y digo q si x q el otro dia aqui x mi casa vi una rata peleando con un gato imaginense q dimensiones de la rata fue como a no m....A NO MAMESSS!!!!! y lo de las estaciones abandonadas y del los tuneles para cuando alguien se suicida chance y sean verdad x q yo paso dos veces al dia 5 dias a la semana y si se ven varios tuneles y me he preguntado ''¿y esos pa q seran?'' x eso lo creo.
 
Arriba