Microcuentos

hakatri

Bovino Milenario
----------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Realidad

Se desplomó sobre el suelo húmedo y meditó su situación, estuvo a punto de quedarse tirado pero nadie lo había visto, nadie estuvo ahí para oírlo caer
Avergonzado, el árbol se puso nuevamente en pie pues en realidad no había caído

---------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dieta

La araña extendió su tela entre dos arboles y se escondió detrás de una hoja, tenia hambre pero debía esperar
Pronto caerían los primeros elefantes

---------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------

En el principio

Atravesaron la ultima linea de ángeles e irrumpieron en el cielo. Demandaron la eternidad, exigieron almas inmortales y la divinidad se rindió ante su poder
Y así, en el sexto día, Dios creó a la maquina

Niebla

La nube baja furtivamente en la noche, le roba un beso a la tierra y se desvanece con la mañana
¿Quién comprende a los amantes?

Aburrido

No había cuerpos ni sangre ni muertos, tan solo chocaron, el autobús avanzo entre el aglomeramiento, llegué a mi casa y puse las noticias
Aquí al menos los accidentes son mejores

Falsos profetas

Y sucedió que el Cristo descendió de los cielos envuelto en poder y gloria y desde todos los rincones del mundo los creyentes le miraron sorprendidos, como en el pasado el mesías habló diciendo duras verdades, condenó sus vidas apartadas de su palabra, la espada de su lengua hirió sus corazones, le miraron de nuevo y revisaron sus escrituras, las interpretaron y apretaron fervorosos sus crucifijos

“Este no es mi dios” clamaron los creyentes... y le mataron de nuevo

Orgullo

No hay mayor satisfacción que ver a mi hijo en un partido, su dominio del balón ha mejorado y se que algún día logrará ganar la copa que yo no pude, se que le gustaría dedicarse a tocar el piano o a investigar insectos pero le digo que se olvide de eso y se concentre en el entrenamiento, varias veces ha querido desistir pero lo he hecho regresar, se que ganara mi copa aunque sea muy duro, se que no le gusta jugar y que le ha costado mucho llegar hasta aquí pero por los sueños hay que hacer sacrificios

Comelibros

Es que era una delicia tenerlo en las manos, hundir la cabeza entre sus paginas y aspirar ese aroma a canela de las primeras hojas, el segundo capitulo olía a limón y si le pasabas los dedos podías llevarte su sabor, con discusiones amargas, fantasías de todos los sabores y reencuentros siempre dulces
La mujer probó una cucharada, le faltaba sazón, tomó el libro y con un rayador uso su cubierta para aderezar la sopa

Demasiada fantasía

El candidato tomó posesión de su cargo y se dispuso a cumplir todas sus promesas de campaña

Swingers

"Dale un beso de mi parte"

Enamorados

A el le encantaba verla dormir, podía pasarse así todo el día
El sol se puso y al fin entro a la cama para rendirse al sueño
A ella le encantaba verlo dormir, podía pasarse así toda la noche…

La rana y la doncella

- ¿Entonces si estas hechizado?- pregunto la muchacha
- Por supuesto señorita- le respondió la rana- y si me besas me convertiré en un campesino, pero soy muy trabajador y honrado y te prometo que haré todo lo posible para amarte
- ¿Campesino?- pregunto la sorprendida muchacha- ¿no eres un príncipe?
- Ehh… no
- ¿Y no tienes sirvientes ni castillo?
- No
- ¿Ni tierras ni riquezas?
- No, solo mi granja
- Entonces no te voy a besar- y se alejo hacia otro estanque buscando a un mejor prospecto
“Quería castillos, riquezas y nobleza” pensaba la rana “¡y solo por un beso!”
Y volvió al agua, a esperar un mejor prospecto

hakatri

Bovino Milenario
Pues deje de poner mis escritos aqui desde que intente reunir gente para abrir la seccion de Analisis Literario y me mandaron al carajo pero los estoy colgando por aquello del reto (te recuerdo que aun no has mostrado la direccion de tu blog)

Roxell

Bovino maduro
Realmente buenos. Dime, tu los has escrito todos de tu propia inspiración?? eres muy bueno, sigue haciendonos felices man.

josuedh

Bovino maduro
Me parece que tus microcuentos responden a la esencia del genero mismo: precisión, ligereza, profundidad... Sin embargo, no puedo dejar de lado que hay en ellos algunas palabras sobrantes (asperezas por limar, supongo) y algunas fallas ortográficas. Espero nos muestres más de tu trabajo en el futuro.

hakatri

Bovino Milenario
Realmente buenos. Dime, tu los has escrito todos de tu propia inspiración?? eres muy bueno, sigue haciendonos felices man.
Pues claro que son mios, seria muy bajo venir a poner el trabajo de otros sin dar los creditos (aunque he visto casos, hay de todo en la viña de las bakas)

Woaaaah!!
Me gustaron. Pero... (espero que no se ofenda, Maestro Hakatri) creo que con acentos las letras se ven más bonitas ^^".
Los acentos mataron a mi gato, no quiero verlos ni en pintura :chommy:

Me parece que tus microcuentos responden a la esencia del genero mismo: precisión, ligereza, profundidad... Sin embargo, no puedo dejar de lado que hay en ellos algunas palabras sobrantes (asperezas por limar, supongo) y algunas fallas ortográficas. Espero nos muestres más de tu trabajo en el futuro.
Si me indicas las asperezas y una posible forma de mejorarlo me harias mas facil esa tarea

waycolorov6

Bovino maduro
Me gustaron los cuentos. Parecen perfumes, la esencia en paquete pequeño y con un aspecto que no dice nada sobre las características que se observarán al invertirle lo que valen: en este caso, tiempo.

Por cierto, la falta de acentos está matando mi poder en retórica y sarcasmo sútil, pero... ¿Cómo pueden los acentos matar a un gato?

hakatri

Bovino Milenario
Me gustaron los cuentos. Parecen perfumes, la esencia en paquete pequeño y con un aspecto que no dice nada sobre las características que se observarán al invertirle lo que valen: en este caso, tiempo.

Por cierto, la falta de acentos está matando mi poder en retórica y sarcasmo sútil, pero... ¿Cómo pueden los acentos matar a un gato?
Fue un asesinato orquestado interespecies pero el como aun se me escapa, "the ways of dog are misterious"

solteco

Bovino Milenario
Tus microcuentos son mejores que tus poemas y cuentos. Estos últimos no son tan malos, pero tus cuentos no me laten, están llenos de clichés. Te comento esto únicamente con la intención de externar mi parecer como lector, finalmente todo el que lee tiene una opinión (que externa o no). Gracias por tus aportes.

alfonsox

Bovino maduro
Algunos textos (la mayoría) no llegan a ser microcuentos, son sólo ideas que no son circulares, y tampoco abiertas; es raro. Son como cosa que no digeriste bien. Aunque me gustó "Falsos profetas", es el único que a mi parecer, se salva.

Getse

Bovino adicto
Estan muy bien, como dice el dicho "si lo bueno breve, dos veces bueno", gracias por compartir todos me parecieron excelentes!!!!

es inutil

aggggggggggg, que pesimo estilo algo mediocre, faltas de ortografia, metaforas malogradas, demasiado corto para ser comprensible, meloso, sin sentido, hay hoy en dia ya cualquiera se siente escritor, que pena, te deberian de pagar por no escribir, antes que por publicar tus "obras" y recibir regalias.