Mi primera app en vb.net Abrir conversación de whatsapp desde la pc

L.F.D

Bovino maduro
#1
Hola, a todos
Les comparto una aplicacion que realize la cual realiza la funcion de abrir whatsapp desde la pc ingresando un numero de telefono si la necesidad de agregar el contacto en el telefono. Entiendo que seria algo sencillo para los mas experimentados, pero opinen que les parece para estar iniciando en el tema de la programacion. en el enlace de youtube la pueden descargar.


 

nothing99

Bovino adicto
#2
Viendo tu video, veo que tratas de reinventar la rueda, pero bueno por algo se aprende, mejor agregale un navegador y ahi abre la la pagina de whatsapp, para que no tengas que abrir el navegador en otro lado, ya que eso lo podrias hacer hasta con un archivo por lotes de la linea de comando por ejemplo:

@echo off
start https://web.whatsapp.com/send?phone=%1%2

lo ejecutas con el nombre que lo guardaste y de parametros el codigo del pais y luego el numero

Aca te dejo un link espero te sirva, https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-navegador-internet-webbrowser.htm

Saludos!!!
 

L.F.D

Bovino maduro
#3
Gracias por tu respuesta, aun mas practico lo que comentas. Pero estaba intentando y al pareces ese navegador que usa vb.net no es el que tengo instalado por defecto (google chorme) y no me deja abrir algunas paginas con la de whatsapp. Seguiere investigando a ver que tal.

Saludos.
 

nothing99

Bovino adicto
#4
En el ejemplo, cargas el api del internet explorer, solo necesitas ver como cargas el del navegador que usas, hasta podrias poner varias y verificar tu navegador predeterminado y cargar el api correspondiente, yo tenia un código en C# con algo similar, pero no se donde deje ese desarrollo, ya que estaba pensando en desarrollar un explorador propio y empece jugando con las apis existentes
 
Arriba