Mi perro no quiere hacer sus necesidades en un solo lugar

#1
Hola.Tengo dos perros chihuahueños minitoy . Uno de 2 años y la otra de 5 meses apenas ..
A mi perro le he tratado de enseñar a ir al baño en un solo lugar .pero no he logrado conseguirlo. Supongo yo que por que esta muy consentido.
Ya intente dejarle papeles con sus heces y orina en una esquina y nada.
Sacarlo a pasear , que de hecho espera a que regresemos para hacer en la casa.
Hasta intente darle sus nalgadas diciendole que estaba mal.. y aun asi sigue haciendo en varios lugares de la casa.
Para colmo mi perrita todavia no entiende bien donde hacer del baño y donde ella hace , mi perrito repite el acto
Alguien que conosca otro tip mas ?
Se los agradeceria mucho :)
 

*.o

Bovino adicto
#2
Tu perro puede que este mimado, pero eso ya no es importante, es necesario educarlo con una rutina

Le dejas las croquetas durante el día o tiene horario para comer?
Hace del baño inmediatamente después de que come?, o ¿pasando 1 o 2 hrs?

Ahora quieres que vaya en el patio? en el baño? con tapete? o paseando?. Personalmente recomiendo el paseo (sin olvidar de limpiar sus heces) para que también sea ejercicio para el perro.

Donde duermen tus perros? Tienes kennel o de esas casitas acolchadas, algo donde enjaularlo si se porta mal XD? Nah... pero también te ayudaría mucho.

Lo mas importante es la paciencia y los horarios de comida
, La de 5 meses, esa va necesitar mas paciencia pero pues es en lo que va madurando.

Bueno con lo que me respondas, con eso podemos trabajar.

Saludines
 
#3
Tu perro puede que este mimado, pero eso ya no es importante, es necesario educarlo con una rutina

Le dejas las croquetas durante el día o tiene horario para comer?
Hace del baño inmediatamente después de que come?, o ¿pasando 1 o 2 hrs?

Ahora quieres que vaya en el patio? en el baño? con tapete? o paseando?. Personalmente recomiendo el paseo (sin olvidar de limpiar sus heces) para que también sea ejercicio para el perro.

Donde duermen tus perros? Tienes kennel o de esas casitas acolchadas, algo donde enjaularlo si se porta mal XD? Nah... pero también te ayudaría mucho.

Lo mas importante es la paciencia y los horarios de comida
, La de 5 meses, esa va necesitar mas paciencia pero pues es en lo que va madurando.

Bueno con lo que me respondas, con eso podemos trabajar.

Saludines
 
#4
Hola . Gracias por responder .
- Comen por las mañana
El se lo come en el transcurso de la mañana . Aunque ahora que tengo otra hacen competencia por la comida.
- varia su tiempo en que hacen... yo cteo que si come en la mañana hasta medio dia hacen sus necesidades..quiero que haga en una esquina especifica de la casa puesto que no cuento con patio.
Los saco a pasear pero no diario,la acera en el dia aqui estan muy caliente. Ahora que acaba de entrar el invierno lo saco mas seguido. Pero igual. No hace en la calle :) y eso siempre ha sido asi jeje se espera a llegar a casa
- tengo una casa especial para ellos y cuando se portan mal los dejo en un pasillo y le pongo una reja de seguridad para que no entren a la alcoba.
En fin.. la verdad no le he dado una rutina .tal vez le he dado muchas libertades. Y me doy cuenta que talvez yo soy la del problema jaja .
Entonces acepto consejos .

Pd. Tengo un niño de año y medio
Y se lleva muy bien con ellos . No los molesta ni nada . Pero ya van un par de veces que mi niño juega y los perros hacen sus necesidades justo en el area donde mi niño juega ... y como dicen ya cuando me empieza a molestar el acto, ya es cuando me preocupa corregirlo jeje
 

*.o

Bovino adicto
#5
1. Especifica y piensa la hora en que quieres que coman. Si es las 9 por ejemplo a esa hora, haces el ruido de abrir la bolsa de croquetas o cortar el pollo, vaciar el agua y pones el plato de croquetas y de agua al mas grande. Si no quiere comer o beber se lo quitas y lo apartas. Ahora es el turno de la cachorra, igual si no quiere comer les quitas el alimento y hasta una hora después lo intentas de nuevo.

Es importante que no te enojes pero si te muestres firme ante tus chaparros (como si tu niño hiciera un berrinche, no haces caso el mal comportamiento pero tampoco cedes). Tambien cuando hagas el ejercicio el otro perro debe de estar presente pero alejado y con correa.

Si en dado caso no quieren comer al segundo intento, lo pospones hasta la tarde. El mensaje es que si no come cuando este el plato, se va quedar con hambre.

Cuando por fin logres que coman (con 1 que logres, porque el otro va imitar el ritual de la comida). Lo felicitas mucho "muy bien, excelente chaparro o como le digas" acaricias en pecho y en el costado de sus patas delanteras, lo que seria el muslo. Ese es el refuerzo positivo y es importante que le exageres para que entienda como va ir el asunto de ahí en adelante Ok?

Ahora, el baño te recomiendo mejor un tapete de esos que simulan ser pasto o en el área de la regadera o donde tengas la coladera en el baño. Que sea ese lugar, por comodidad e higiene porque a la larga si no se limpia a conciencia se va penetrando el olor.

Bueno lograste que comiera 1, el siguiente paso es meterlo en su casa hasta la hora en que tu creas que necesita ir, lo llevas al lugar y le das el comando de BAÑO y esperas. No lo dejas salir, mover de ese lugar hasta que haga del baño. Si en 10 min. no pasa nada lo regresas a la casa y vas por la otra y va lo mismo.

Desde lo de la comida, no tienen que salir de su lugar de dormir(por lo general ellos no hacen en su cama guarida, por eso es importante que ese primer dia los encierres XD.

Harta paciencia, hay pulgosos que lo entienden desde el primer intento y hay otro tercos que hasta el 5to o mas.
lo hizo? Lo mejor es que en el momento del baño estén los dos con su correa, para que si uno lo logra, el otro imite.

Si ninguno quiere 15 min lo vuelves a intentar. Si alguno lo logró se gano la libertad y si no al agujero.... XDD.

Importante... No estas matando de hambre al perro y no lo estas maltratando, es un poco de disciplina dura pero es porque hay malos hábitos que hay que quitar con firmeza.

Leyendo esto, entiendes porque es mas fácil con el paseo? Porque el ejercicio le mueve las tripas y por ende va a evacuar. Pero es imprescindible saber los hábitos del pulgoso (por ejemplo yo los paseo al levantarme antes de las 6 am después de 15 a 17 dependiendo del clima y antes de las 10 pm) y comen a las 9 am y a las 7pm.

Ahh y si pasa algún accidente, con un firme NO y a la jaula de los castigados xD. Son pequeños pero como te dije hay que ser firmes. Tambien un entrenador me recomendó que un perfume chafita si quieres pero extremadamente dulce lo rocíes en donde no quieres que hagan.

Es lo único que recuerdo por el momento pero cualquier duda aquí andamos.

Saludos
 
Arriba