Mi niño Tizoc (reseña)

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1
tataaa...
tene que venir, teeene que venir mi tata...


Buenas tardes... quitándome el mal sabor de boca de los temas de reggaetón en este subforo... Hoy quiero mostrar información de una película de mis favoritas de la época, viejita pero bonita: Mi niño Tizoc. Es una reseña mía nada más y no hay link de descarga puesto que la pasan muy seguido en el canal 2 o 9.



Mi niño Tizoc es una película mexicana de 1971 producida por Ismael Rodríguez.

Reparto:
Alberto Vázquez
Cuitlahuac Rodríguez Cui
Macaria Columba Domínguez
Sonia Amelio
Héctor Cruz
Josefina Holguin
Miguel Álvarez,
Carlos León
Rosa Furman
Abel A. Cureño El Naranjero
Regino Herrera
Ramiro Orcio
Ernesto Juárez
Aurora Clavel Jacaranda Fernández
Agustín Isunza Julio Aldama
Félix González
Armando Gordo Acosta
Guillermo Bravo Sosa
Noé Murayama
Alfredo Varela Varelita
Eduardo MacGregor
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_niño_Tizoc

La historia se desarrolla en Xochimilco de un viudo llamado Carmelo con su hijo Tizoc que venden flores a precio de regalo donde los demás vendedores de flores les mete el pié por competencia desleal por vender barato su mercancía... cómo olvidar al chamaco, Tizoc, un niño regordete bién chistoso.

La gente repudiaba a los personajes principales, recuerdo que mataron a su perro Amapolo. Mataron a mi perro Amapolo! :(

Don Carmelo, enamorado de una muchacha que la iban a casar a la fuerza con el hijo del delegado... siempre apoyando a Tizoc y siempre ahorrando unos centavos que siempre los guardaba en un botecito en la tumba de la madre de Tizoc.

Por tanto repudio, a Tizoc lo abrían y deseó mucho ir a una posada. Don Carmelo le compró una piñata que lo rellenó de futa magullada, Tizoc compra un pollo para la cena de navidad. Don Carmelo le da poco dinero para comprarlo y la pollera le vende un pollo que se le murió y lo debería de cocer con mucho ajo. En la noche don Carmelo le arma su propia posada al niño Tizoc.
. Rompe la piñata y se apaña toda la fruta. La hora de la cena donde se traga su mitad de pollo y la parte qu ele correspondió a don Carmelo que le dió lástima por su chamaco. La noche siguiente que despierta Tizoc con un chorrillo marca diablo. Lo más sorprendente de la ignorancia de un comerciante humilde que pierde tiempo en llevarlo al "hospital pa' niños" y empieza un calvario para don Carmelo. Muchas aventuras con el cuñado de una enfermera que acaba en el bote. Mucho colorido en una delegación donde el Licenciado deja en libertad a don Carmelo: "¿señores? la regamos otra vez".

Don Carmelo y Tizoc regresan a su choza... pero la envidia de los comerciantes la hicieron de nuevo...



Bueno... una joya del cine mexicano, no cuento más porque le quito la emoción a la gente que no lo ha visto... La verdad me pareció una gran pelicula para estas fechas.



De seguro tienes una pelicula de navidad favorita cuéntanos más!!... Les deseo felices fiestas.
 
#5
jajajajaj....si muy buena esa peli la verdad,yo cuando era niño la vi un buen de veces..

precisamente anoche, la estaban pasando por ahi de las 1 am, y me quede viendola.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#6
Jejejeje, ya me acordé cual pelicula es, es donde se lleva a Tizoc al hospital "envuelto" en un petate, y da las flores a "peso" porque el tata de su tata de su tata a ese precio las vendía, como me acuerdo de la "posada pa mi solito" que quería tizoc y la seño del pollo lo vendía mas barato porque ese se murió solito y los otros ella los mató por eso estaban mas caros.
excelente película en unas partes como que si se te hace un nudo en la garganta pero es como dice un bakuno mas arriba "Un Tesoro del cine Mexicano".
 
Arriba