Mi disco externo se me callo.

#1
Se me callo mi disco duro externo y quiero recuperar informacion, solo que mi pc no detecta el disco. lo tengo conectado por medio de un usb.. se que existe algun programa para recuperar los archivos, creo que es por medio de comandos. en fin . alguien que sepa de algun programa para recuperar informacion, se lo agradeseria mucho.
 
#2
¿Se calló? Qué bueno, porque la mayoría son muy ruidosos. Y si el tuyo se calló significa que ahora es silencioso. :D

Se dice "Se cayó".
Hay varios programas, Getdataback, Easy Recovery, Recuva. Pero si el bios no detecta tu disco, es muy improbable que logres recuperar algo. Haz el intento, no pierdes nada.
 

Tlacatl

Bovino adicto
#3
¿Se calló? Qué bueno, porque la mayoría son muy ruidosos. Y si el tuyo se calló significa que ahora es silencioso. :D

Se dice "Se cayó".
Hay varios programas, Getdataback, Easy Recovery, Recuva. Pero si el bios no detecta tu disco, es muy improbable que logres recuperar algo. Haz el intento, no pierdes nada.

naaa usa el hdd regenerator se tardará un chingo, pero valdra la pena, el de un amigo que le pasó lo mismo, que por accidente tiró su laptop y tardo 60 horas y eso porque lo cancele, pero al probar con un enclosure que me imagino que asi lo tienes lo detecto cuando ya ni la bios la detectaba, haces el intento y ahi nos comentas o ahi estoy por MP, saludos!:chommy:
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#4
no es por desanimar pero dudo que lo puedas recuperar asi nada mas.......porque el problema es fisico no logico...cuando es logico si sirven esos programas....pero de una madrazo......solo en laboratorio....o algunos metodos caseros como el del refrigerador a veces funcionan.....suerte.
 
#5
Como te dicen más arriba si la bios no te detecta el duro, no hay software que te rescate los datos (solamente teniendo muchos conocimientos en electrónica y duros puedes obtenerlos además son procesos de recuperación muy caros. Si escuchas algún ruido en el duro, lo que puede suceder es que sea otra cosas con respecto a la instalación en el caso que sea IDE. Es importante que nos digas si el disco es IDE o SATA ya que los problemas pueden resolverse de forma distinta.
 

angav

Bovino maduro
#6
Espero que inge no sea por ingeniero.

Se me callo mi disco duro externo y quiero recuperar informacion, solo que mi pc no detecta el disco. lo tengo conectado por medio de un usb.. se que existe algun programa para recuperar los archivos, creo que es por medio de comandos. en fin . alguien que sepa de algun programa para recuperar informacion, se lo agradeseria mucho.
Ojo, si la computadora a la que conectas tu disco duro externo no lo reconoce como dispositivo USB por principio de cuentas algo está madreado y no hay software que te salve. Yo te recomendaría:
1.- Desensamblar el gabinete del disco duro externo y verificar que daños existen ó si alguna conexión se soltó del tremendo vergajazo mi pana (no se ofendan, esto está en venezolano).
2.- Si no hay ningún daño aparente desconecta el disco duro y colocalo de ser posible en otro gabinete portatil USB e intenta tener acceso a él. Si no te es posible, intenta conectarlo en una laptop que cuente con la misma interfaz (IDE o SATA) y verifica que al menos dá signos de actividad, se escucha que gira, mueve las cabezas en POST.
3.- Si el disco está muerto no hay de otra, al laboratorio. Si aún muestra actividad entonces puede ser que solamente la interfaz IDE/SATA-USB sea la dañada y con ponerlo en un gabinete nuevo tengas acceso a tu información. En todo caso esto no garantiza que no se haya dañado y sería conveniente hacer un respaldo inmediatamente.
4.- Si durante la copia de respaldo hay errores de lectura, ahora si, a meterle software y rezar para recuperar la info.

Saludos y suerte.
 
Arriba