mi disco duro no aranca sin mi quemador

soundforce

Bovino maduro
#1
hola ba-kunos, tengo un problema muy estraño, tengo un disco duro de 40 GB ide de master junto con un quemador de DVD LG de slave, en el mismo canal IDE el otro canal lo tenogo vacio.
pero si intento separarlo colocando uno en cada canal ide, la bios tarda mucho en detectar el dico duro y al final lo detecta pero no carga windows, y eso que al separarlos pongo los jumpers en su lugar respectivo, slave, slave, cambien cables los dos de 80 pines, y nada, la bios es una BIOSTAR. alguien podria deirme porque pasa esto?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
¿Que marca es tu disco? Algunos discos requieren configuraciones distintas de jumper para maestro cuando hay un esclavo presente y otra cuando no lo hay.
 

X Leonhart

Bovino maduro
#3
También podrías intentar colocar el jumper en la configuración "Cable Select" y conectar tu DD en la primer conexión del cable IDE.

Saludos.
 

shadowangel

Bovino adicto
#4
lo de cable select es buena idea, o resetea el bios.. supongo que si sabes conectar los discos y las posiciones, debes saber resetear la bios no??...

bueno si no, coloca tu HD como master en IDE 0, y tu quemador como Master en IDE 2, nos vemos.
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#5
eslomejor ke puedes hacer LO KE shadowangel te menciono

coloca tu HD como master en IDE 0, y tu quemador como Master en IDE 2,
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#7
si la unica solucion que veo y que ya te han dicho es cambiar el jumper de posicion o como lo digo yo juega con el jumper

de ambas partes de la unidad y del disco duro XD
 
Arriba