Método para encender el Asador

Paulink

Bovino maduro
#22
todos los metodos funcionan, son buenos, con aceite o manteca, con sal o azucar ò sin ellos, pero para que prenderlo tan rapido? en el inter de que se prende nos podemos echar una cawama con calma, ya despues con la carne puesta se nos baja, no le quitemos el gusto a azarnos un pellejo, ... por cierto, los chilangos saben que es carne para asar? jejeje ntk
 

depredador

Bovino Milenario
#24
Orale, lo de la sal no me lo sabia, pero si metes antes el ultimo papel(bola) que vas a prender es mas efectivo no? gracias por el aporte
 

asca

Bovino adicto
#26
Yo hago casi lo mismo, pero en el centro del volcancito de carbon pongo pepito (el pepito es un cereal de maiz inflado con queso, y es muy barato) abajo les dejo el link de la foto para que vean cual es y si no lo encuentran busquen uno similar... De verdad es 100% efectivo (yo vivo como a una hora y media de la playa, y en la playa es muy dificil encender una parrilla y con ese metodo resulta facilisimo solo lo armas y lo dejas quieto y en 5 minutos max ya tendras brasas)

http://www.google.co.ve/imgres?q=pe...art=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:5,s:0&tx=125&ty=76
 

CompuDoc

Bovino adicto
#27
Agarro unas 2 o 3 servilletas, las hago bolita, la baño en aceite, le hago casita con los carbones y le prendo. Listo. Ya que se agarran, le hecho la bolsa arriba y san se acabo.

Aunque aqui en mi region, usamos mas la leña de mezquite.


y como dice Paulink, ¿para que tan rapido?, el chiste es disfrutar con unas cervezitas...
 
#30
si hago la parrillada en la casa, pongo un pedazo mediano de carbon en el fuego de la estufa y al encenderse, lo llevo con unas pinzas al asador y lo pongo al centro de la "casita" y me quito de broncas, si quiero más rápidez le echo aire con una secadora de cabello. Si es dia de campo lleno de aceite un algodon, lo meto a la casita y lo enciendo.
saludos...
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#31
tambien funciona si en el centro de todo el carbon le pones la bolsa de papel en la que viene el carbon, la haces como si fuera un rollo y al final le pones alrededor el carbon, al encender el centro de la bolsa el carbon se va calentando y enciende a madres!!!
 
#32
tambien yo lo prendo sin la sal,con puro aceite a las servilletas prende muy bien,lo unico k le agragamos en una cervecita para el k lo esta prendiendon es mas k sufuciente jajajaja
 

joerive

Bovino Milenario
#33
Preparas el carbon, te echas una chela
Le pones papel y aceite... te echas otra chela
le pones sal.. te echas una chela
le pones fuego, te echas otra chela
Cuando esa madre prenda, ya tienes minimi 5 chela sen el buche.. un asador en sus 5 sentidos no tiene el "toque fino" para asar
 
#34
he sabido acomodar el carbon, hacer la casa ,,poner lo maderitos en su lugar, no batallo para encender el carbon , pero lei que remojando tres servilletas y envolviendolas en otra se mantiene la flama regular, asi que por no dejar lo intente y funciona, solo me sente con un par de tequilas y wala,, ya lo habia intentado solo remojando las servilletas y no me habia funcionado,, asi que he de decir que el truco esta en envolverlas en otra ,,un saludo
 

gilachile

Bovino Milenario
#35
quitense de broncas hagan el circulo de carbón, toman unas 4 o 5 servilletas juntas ahuequenlas en la palma de su mano como haciendo un recipiente, vierten un chorro de aceite de cocina, como si las servilletas fueran un vasito, lo ponen en medio de la casita, cierren la casita con mas carbon y prendan las servilletas que están dentro y se pueden ir a sentar y chingarse una cerveza mientras el carbón prende solito en 2 minutos. no hay que hacer bolitas de nada ni ponerle sal.
 
Arriba