mejorar mi logica de programacion

#1
buen dia amigos bakunos
:)
necesito ayuda para aprender a programar
me an dicho que la programacion no es solo aprenderse codigo y codigo
sino de logica entonces quisiera que me ayudaran a poder mejorar mi logica para programar
tal vez me puedan pasar algunas paginas o tutoriales de como mejorar mi logica
como apenas e empezado a estudiar programacion y estoy interesado en aprender
e buscado en google algunos ejercicios y tutriales de programacion y si me han ayudado pero quiero la ayuda de algunos expertos gracias
 

nukerkun

Bovino maduro
#4
La logica mhhh... hay ejercicios de pseudocódigo, pero como todo buen 'científico' tienes que aprender algo que se llama observar, no se si has conocido algún programador, tienen una personalidad muy extraña verdad?... pues por lo regular los buenos programadores se la pasan analizando las cosas... es lo que debes hacer, el porque y qué de las cosas...
 
#5
mhhh pues tal vez sea algo q tu ignores... y siempre lo haras... no te preocupes seguramente eres bueno para preguntar... algunos ignoran como preguntar...

NADIE te va a dar una receta para desarrollar tu lógica... algunos nacen con ella jajaja... pero pues practicando...
 

jozeunico

Bovino maduro
#6
Pues practicar es una buena idea, si ya manejas un lenguaje puedes probar con los ejercicios de proyecto Euler aca el link:

http://projecteuler.net/

Es una pagina con varios retos, que van desde lo mas sencillo o lo verdaderamente complejo. Pero aun mas interesante es que puedes ver las soluciones que otras personas proponen y en verdad que hay de lo más interesante.

Además de Project Euler puedes ir a http://www.stackoverflow.com donde de manera clasificada por lenguaejes puedes encontrar mucha información referente a solucion de problemas, es un sitio tipo digg donde a base de votos se elige la mejor respuesta para un problema, pero aqui no se limitan a ejercicios como en Project Euler, que es más un compilado de ejercicios para resolver.
 

scualo_w19

Bovino adolescente
#7
la verdad nunka encontraras algo k te ayude a mejorar tu logica eso es algo k tu solo debes aprender puedes acerlo con el DFD es una forma grafica de representar lenguajes de programacion
 

Salandrews

Bovino maduro
#8
Aprende a jugar ajedrez.

Sirve bastante, desarrollas tu capacidad de concentración, lógica, etc., aparte que es entretenido :D

Eso si, no basta aprender a mover las piezas y ya. Profundiza en el juego.

Saludos
 

pablink.m

Bovino adolescente
#9
Pues, para mejorar tu lógica solo lo puedes hacer haciendo ejercicicios, pero para que pogrames muy bien y no escribas solo las cosas como van saliendo de tu cabeza, te recomiendo que consigas un libro de Algoritmia... Aquí en ba-k, busca "Manual de Algoritmia"...
 
Arriba