Megaman - 25 años de un gran videojuego

ortizandrez

Bovino adolescente
Pues este 2012 Megaman cumple sus 25 años, y seguramente la mayoría ha jugado por lo menos uno de esta saga.

Por ahí me puse a investigar un poco de su historia y les preparé un pequeño reportaje. Me encantaría escuchar críticas, buenos o malos comentarios y por supuesto...¿Qué opinan del trato que le ha dado CAPCOM a mi querido Megaman? Con esto de que se han cancelado algunos juegos muchos piensan que la saga ya no tendrá futuro.

Saludos gente!! :)

Última edición por un moderador:
Si Megaman Rules!!! :metal:

Yo todavía tengo mi cartucho de Megaman X para el Super Nintendo, era lo máximo en su época.
Es una lástima que ahora la gente se conforma con los jueguitos Online.

Esperemos que la franquicia de Megaman siga adelante.
Saludos. :)

BerserkMode

Bovino de alcurnia
Está interesante, pero le falta un bueeen de información, análisis de cada uno de los títulos que existen (aunque sea superficial o "de paso") y sobre todo más duración, muuucha más duración.

Yo, como fan de MM y en especial de MMX, no pienso que ya no tenga futuro, pienso que va a estar muy cabrón que lleguen a sacar un juego de tal impacto como los primeros MM de NES o los seguientes de SNES y contados de PSX/2.

RoCk_SlAm

Bovino de alcurnia
Soy fan de Megaman desde tiempos de la NES...
A lo que voy es... me quedaste a deber en todos los aspectos... Desde tu micrófono que no se escucha bien
El reportaje que no es que dure poco, pero sólo vi algunos fragmentos de algunos juegos y no de todos como esperaba, como siguiente punto, casi no hablas del juego en sí o de la historia que llegaste a investigar, falto, en pocas palabras... Mucho más, tampoco hablaste de las incursiones que ha tenido Megaman en otros videojuegos, como la saga de Marvel vs Capcom, los megaman actuales ( 9 y 10 ), etc...
Espero que en el siguiente reportaje le pongas más empeño, al menos en cuestión de edición del video, te sacaste un 10, saludos

perver123

Bovino Milenario
lo unico malo de la saga de megaman fue el x7 una desgracia tolal pero todos los demas una joya de juegos. y desafortunadamente capcom lo ha dejado morir lentamente. como le que esta pasando con resident evil.

En su tiempo fue innovador, uno de esos juegos que no sueltas hasta que te lo acabas. Me agradaba la adición de secretos, como el Wire en Megaman IV, completar a Beat en el V y demás. Fue perdiendo seguidores debido a lo lineal, mismos movimientos y muy leves mejoras... debido a eso se creó la saga de Megaman X, donde se agregan las mejoras en armadura, aumento en la barra de energía, trepar muros y lo mas sobresaliente: el "dash". Este movimiento le dio mas dinamismo al juego, se hizo mucho mas veloz. En cuanto a la saga original, no se le incluyó algo que hiciera el cambio, quizá en Megaman & Bass si fue un cambio muy grande el haber agregado a este último, pero no lo suficientemente impactante como para atraer a viejos fans ni nuevos jugadores. Veamos que nos depara el futuro, esperemos Capcom decida jugarsela con esta serie y correr el riesgo como lo hizo con Megaman X. Que hubiera sido si hubieran decidido dejar la idea original y que el protagonista no fuera X, sino Zero?