me regalaron un pastor aleman.

zaike buttowski

Bovino Milenario
#1
que tal bakunos me regalaron un pastor aleman hace apenas 4 dias, el perro tiene aproximadamente un año de edad, es tranquilo y mansito. Pero ya saben que no es lo mismo crecerlo de cachorro a que te lo regalen ya grande. Ahora lo quiero bañar pero le tengo un poco de miedo, que tal que se enoje y me ataque, como lo baño? Como lo acostumbro a correr? Que cuidados devo de tener?
 

soy hil-x

Bovino adicto
#2
un precioso perro amigo. para correr pues primero con la correa y con botanas, procura que sea un lugar sin que corra peligro, un lote valdio o algo asi, conforme veas que va mejorando lo sueltas. para bañar ahi si no se, mi madre es la que baña a mi perro y no mas lo agarra y listo, pero prueba hchandole agua de poco en poco para ver como reacciona, si no hace nada le vas hechando mas, si no hay bronca pues le das cran, si no pues ahi si no se
 

estil

Bovino Milenario
#3
aun es cachorro, un año no significa que sea adulto echo y derecho.

es un perro puberto que aun puedes educar facilmente. son perros muy listos y aprende rapido.

si eres bueno, cariñoso y pasiente, aprendera mucho mas rapido.
 
#4
=P

Un PA (Pastor aleman) unque fuese maltratado por su dueño jamas lo lastimaria, ni jugando si juegan decentemente.solo lo inhibiria y eso seria desperdiciar una exelencia de perro. no tengas miedo, si tienes miedo lo pones nervioso y aunq no es seguro que te lastime le estas abriendo las puertas.
actua con seguridad y firmeza, y ganatelo poco a poco hablandole con tonos amigables y premiando con algo de golosinas ocasionalmente (trozos de salchicha,rollitos de jamon,tocino,etc. - procura evitar EXESO de azucares y cuida su alimentacion).
despues de una semana completa de "consentirlo" ya te tendra un afecto especial y sabra que ahora tu eres el nuevo "lider de la manada", asi te protegera y respetara. bañarlos, lo que yo hago con el mio es atarlo con su collar normal y su correa a una ventana por ejemplo, con cierto grado de libertad pero limitado (ni muy larga ni muy corta).luego con una manguera a la toma de agua y una pistola que tengo para el jardin en modo regadera (shower) lo rocio lentamente iniciando por la cabeza, el solo se doblegara debido al stress que les ocaciona, y se dejara docilmente bañar, pero siempre hazlo sin nada de miedo, jamas te mordera ni ladrara.

supongo por la fecha ya te has de haber ingeneado la manera o acostumbrado a El.
comenta como te fue.
espero esto te ayude ;D.
 
Arriba