me pueden enterrar en mi casa?

omega96

Bovino Milenario
#1
hola bakunos, ya se que aqui no es yahoo respuestas :) pero tengo una duda, existe alguna manera, de realizar una peticion por ejemplo en mi testamento o de otra forma y como ultima voluntad pedir que me entierren en mi casa? espero no mirir pronto pero si me gustaria primeramente donar mis organos y segundo que entierren mis restos en mi hogar para mi es muy importante.

espero alguien sepa un poco sobre el tema, gracias.
 

zpiaz

Bovino adicto
#2
Hace tiempo me toco escuchar algo asi, un caso en EU, donde al señor lo entirran con su camioneta, en EU creo que es posible hacer algo asi, con buenos abogados, pero en Mexico es otra cosa.. si piensas hacer algo asi, tendria q ser por debajo del agua,, dejar dicho donde y como y q tus parientes lo hagan, y tomar en cuanta todas las cuestiones sanitarias, recuerda q deve ser a cierta profundidad, creo q hantes d contemplar algo asi deverias investigar sobre los efectos de la despomposicion en un cuerpo, q pasa en X tiempo, y despues buscar un buen abogado..
 

chitocano71

Bovino maduro
#3
Una solucion facil, es que te incineren y que guarden el nicho con tus cenizas en tu casa. Ademas de que en cuestion sanitaria seria mucho mejor.

Saludos.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#4
pues no amigo, legalmente solo lo que te mencionan, que te incineren y te tengan en una macetita, sino pos seria incluso muy peligroso para a las personas que moran en la casa.
 
#6
Una solucion facil, es que te incineren y que guarden el nicho con tus cenizas en tu casa. Ademas de que en cuestion sanitaria seria mucho mejor.




Concuerdo cotigo... :chavo: Es lo Mejor broo, tener tus cenizas, asi las puedes tener hasta en la sala de tu casa y no hay problemas!! se cumple tu ultima voluntad y no le pagas tanto al Abogado!! =)
 

CompuDoc

Bovino adicto
#7
No recuerdo donde lei algo similar, creo en un cuento, pero querian que lo cremaran y despues mezclar sus cenizas con un arbol de frutos para que los frutos tuviesen escencia del muertito.

no, muy friki el asunto..
 
#9
Hace algunos años fallecio la esposa de un amigo y su mama de ella no se resigno y se quedo con las cenizas de su hija,hasta le hizo un nicho(dentro de sus casa) y ahi metio sus cenizas y santa resignacion.
Hace 3 años fallecio mi Mama y ella pidio que se le cremara y sus cenizas se le depositaran junto con los restos de mi padre,bueno cuando salio del crematorio me dieron las cenizas y aun estaban calientes y junto con mis hermanos decidimos llevarla con mi padre en un mes,creanme es menos traumatico y doloroso que enterrarla,la resignacion llego mas pronto(de mi parte) y no se siente tan gacho.
Yo le he pedido lo mismo a mi esposa y a mi hija y estan de acuerdo y tambien quieren el mismo trato.
Lo ideal es que te cremen y te tengan en tu casa por un tiempo y despues que te lleven a un panteon o otro lado ya que lo que va a pasar entre la familia te puede matar de nuevo(siempre es asi por los bienes materiales hasta se mata la familia).
 
#11
1 voto mas a la cremacion, no creo que haya problema legalmente si aqui hay de todo casas que venden cerveza (incluso a menores), narco-tienditas,peleas de perros etc.. solo que tus familiares estubieran de acuerdo, puedes eterrar los restos en una urna o esparcirlos en el patio.
 

omega96

Bovino Milenario
#13
no ke weba, tus papas no se pueden deshacer de ti ni muerto? eso es el colmo jajajajajaja. mejor que rieguen tus cenizas en el mar o algo asi jajaja
pues gracias a todos los que me ayudan a aclarar mi duda, en cuanto a requiem pues la verdad no es que mis papas se libren de mi, en primera por que ya soy adulto, y en segunda por que tengo mis razones, para mi es importante, no me parece agradable que lo tomes como un juego y te expreses asi de lo que creo, en fin no importa mucho solo tomare las opiniones que valen la pena
 
Arriba