Me aconsejan formatear mi laptop bakunos?

santamarrioja

Bovino Milenario
#1
buen dia bakunos, mi problema es si deberia formatear mi laptop, la compre usada y trae algunos virus (yo creo porque esta lentisima) he formateado varias veces una pc pero no se si sea la misma para las portatiles y la verdad le saco a descomponerla porque cobran caro por arreglarlas y hay crisis! :histerica:

la bronca es que no soy experto en computadoras y quisiera saber si es recomendable que le meta mano, que opinan corral?:vientos:

se agradece de antemano y arriba el corral!!
 

-trnc-

Bovino maduro
#2
pues si dices que trae virus, probablemente tambien tenga archivos innecesarios para ti.

Formatear una portatil, es practicamente lo mismo que una PC de escritorio =), asi que ya seria tu decision, si formatearla o no, y en caso de que lo hagas, te recomiendo respaldar los controladores de tu equipo

saludos
 

antonioskor

Bovino maduro
#3
Pues como te dijo el compañero bakuno, es practicamente igual formatear una lap y una pc, el unico problema como tambien lo dijo son los drivers, pero hay de 2 formas, o te pones a bajarlos de tu equipo antes de formatearla con el driver manager, driver genius o algun otro programa, hay varios en la seccion de utilidades, o se los bajas de la pagina del fabricante de la lap, regularmente tienen controladores para xp y win vista.
Asi que es tu decicion, solo q para el momento en el que hagas la copia de los drivers de la makina, a algun medio extraible, si la makina tiene virus, puede que tambien se infecte tu dispositivo, si el virus es de arranque, asi que con precausion, pero pues no es dificil si ya tienen nociones de esto como comentas.

Saludos!!!:vientos:
 

santamarrioja

Bovino Milenario
#4
muchas gracias por contestar bakunos, me decidi a meterle mano pero un problema que no se si sea grave o que onda, al tratar de bootear desde cd me pide la password para el BIOS, hay alguna manera de saber cual es esta o un programa para "brincarmela"?
 

fedexlan

Bovino adicto
#5
muchas gracias por contestar bakunos, me decidi a meterle mano pero un problema que no se si sea grave o que onda, al tratar de bootear desde cd me pide la password para el BIOS, hay alguna manera de saber cual es esta o un programa para "brincarmela"?
mira ps esta cañon checa si no tiene un boton de reset en la parte de abajo, si no lo tiene, tendras q desarmarla y ver si trae la pila del cmos y quitarla para q el pass se borre. existe un prog q se llama kill cmos esto es lo unico q te ayudara, bueno es de lo q yo se:vientos:
 

moikike

Bovino Milenario
#6
pues no hay mucho pex en formatearla
lo uniko mas dificil si asi se puede decir son los drivers!
pero si es recomendable q la formatees no t vayan a jorobar el DD
saludoz
 
Arriba