mas falso que renguera de perro

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
hola,quería contarles y preguntarles si sabian o vieron alguna ves lo de famoso dicho "mas falso que renguera de perro" ya que me ocurrió algo gracioso.

les cuento,siempre me gustaron los perros,ahora tengo 3,un gran danes y dos perros que rescate en la calle.luego de alimentarlos por la noche alimento a unos 5 perros callejeros,entre ellos hay un un perrito que bautizamos con el nombre "NEGRITO" vive debajo de un ombu.

hace unos días mi madre me dice, "viste que negrito hace la renguera de perro" le pregunto como ?
me contesta :fijate,llega rengo y cuando se va camina normal,preste atención y si era verdad ! llega caminando en tres patas,se alimenta y se va al trote con sus 4 patas.
me causo mucha gracia,yo pensé que el dicho era solo un mito popular.

algunos de los comensales que alimento.






este es negrito.




vieron este comportamiento alguna ves ?
saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Nunca lo había escuchado carnal, ni lo he notado en los perritos que alimento Ya que estoy casi en tu caso, tengo 3 perras y les doy de comer a un par de canes callejeros, pero checaré de ahora en adelante a ver si eso sucede.

Igual puede ser que si tiene hambre no esta bien nutrido y le duele alguna patita.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
hola Foviac,muy bueno lo tuyo,no entiendo a la gente que abandona o no alimenta a sus mascotas,dos de los perros que alimento tienen dueño.

en lo relativo a negrito,esta bien alimentado,a la noche le doy de la misma comida que alimento a mis perros y al medio día lo alimenta una vecina.
igual te compra,cuando salgo a hacer los mandados y me ve ma acompaña,para que sea mio lo único que falta es entrarlo a casa,pero no negrito esta acostumbrado a vivir en libertad.

aqui esta llegando a casa.



saludos
 

dyablo62

Bovino maduro
#4
Es un poco tarde para contestarte, te comento que los perros al igual que los humanos sufren de artritis, agunos desde jovenes, si dices que es callejero fijate si tiene alguna actividad antes de que le des de comer, si esta echado en algun lugar frio, es normal que renguee, despues de comer entra en calor y le duele menos.
 
#6
Hces bien en no meterlo a la casa.... por aca tenemos un perrazo llamado "Manchas", de pronto apareció y a cuatro casas de la mia , la vecina empezó a darle comida, lo vimos a 5 cuadras, a 10 cuadras en otra direccion, pero siempre anda por acá, es ya como de toda la cuadra una mascota compartida, los niños lo quieren y lo saludan donde quiera que lo ven, sería un tanto injusto encerrarlo en casa ya que el se considera mascota no solo de nuestra cuadra, sino de las otras donde suele andar. Despues de andar libre por tanto territorio, no lo imagino encerrado.
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#7
Pues ya había escuchado alguna historia similar no recuerdo si en mi familia, que el perrito llegaba así como lo mencionas comia y se iba normal como q la comida tenía cura milagrosa xD y el perrito ah de pensar estos ignorantes les vi la cara ajajaj xD
 
#9
Yo también tengo una perrita negra de dos meses de nacida que recogi del corralón en donde trabajo pues ya que andan maquinaria pesada y volteos para que no la mataran ahora en mi casa anda feliz no hace dentro de la casa aunque dejamos periódicos de emergencias.

soy feliz de haberla adoptado salio muy despierta y muy viva la moraleja de las historia no ocupas perros de raza cualquier perro perro te dan la misma satisfacción sea corriente o fino..
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Habia escuchado que algunas veces es por andar caminando en pavimento caliente por el sol.
Acá en mi rancho hay un perrito super famoso, está gordo y obeso porque todos quieren alimentarlo, curiosamente por lo mismo están otros 5 o 10 perros que pasan por allí a compartir la comida. en mi rancho fue rescatado porque H.ayunatmiento los sacrficaba con electricidad.

acá un ejemplo de falsedadperruna
 
#13
En Algunas zonas de méxico el dicho es:

Falso como cojera de perro!

Y sí; los animales son muy dados a llamar la aención en alguna forma.

Han tenido pericos? Yo tuve un loro que se colgaba baca abajo desde la parte mas alta de la jaula y no se quitaba hasta que no se le diera de comer.

Saludos
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#14
En Algunas zonas de méxico el dicho es:

Falso como cojera de perro!

Y sí; los animales son muy dados a llamar la aención en alguna forma.

Han tenido pericos? Yo tuve un loro que se colgaba baca abajo desde la parte mas alta de la jaula y no se quitaba hasta que no se le diera de comer.

Saludos
jajajaj y donde hayas salido de viaje y se hubiera quedado solo
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
Nunca habia eschuchado de eso de la renguera o como se escriba!

--Creo "renguera" viene de :


derrengar

Del lat. vulg. *derenicāre 'lastimar los riñones', y este del lat. de- 'de-' y ren, renis 'riñón'.

1. tr. Descaderar, lastimar gravemente el espinazo o los lomos de una persona ode un animal. U. t. c. prnl.

2. tr. Torcer, inclinar a un lado más que a otro. U. t. c. prnl.


En algunos ranchos de México siguen diciendo "derrengar" a cuando un animalse lastima y no puede caminar, "renguera" sería como una variable argentina.... (o eso me imagino). Más mexicanizado sería simplemente "cojera"





Al menos así yolo entendí
 

karenM22

Bovino adolescente
#16
--Creo "renguera" viene de :


derrengar

Del lat. vulg. *derenicāre 'lastimar los riñones', y este del lat. de- 'de-' y ren, renis 'riñón'.

1. tr. Descaderar, lastimar gravemente el espinazo o los lomos de una persona ode un animal. U. t. c. prnl.

2. tr. Torcer, inclinar a un lado más que a otro. U. t. c. prnl.


En algunos ranchos de México siguen diciendo "derrengar" a cuando un animalse lastima y no puede caminar, "renguera" sería como una variable argentina.... (o eso me imagino). Más mexicanizado sería simplemente "cojera"





Al menos así yolo entendí
No pues así si.
 
Arriba