Más de 600 millones de personas están sin electricidad en India

cremoso

Bovino de la familia
#1
Más de 600 millones de personas están sin electricidad en India

El apagón del lunes fue atribuido a una sobrecarga de la red norte. India enfrenta una grave escasez de electricidad y los expertos creen que este tipo de incidentes se repetirán en el futuro a menos que se genere más energía.El gobierno anunció que investigará la causa de los apagones. Las autoridades aseguraron que durante la noche se regularizaría la situación.


Indios esperan que se restituya el servicio eléctrico en una estación de trenes (AP)​

Nueva Delhi, 31 jul (dpa) - La mitad de la India se encontraba hoy sin electricidad tras el peor apagón en la historia moderna de la nación asiática, que por segundo día consecutivo dejó a cientos de millones de personas sin luz.

Más de la mitad de los 1.200 millones de indios -de los cuales casi 300 millones no están en las redes de suministro- se vio afectada. En el país floreciente, que crece a un ritmo más rápido que su red energética, ya se había registrado ayer un gigantesco apagón, informó DPA.

Según fuentes del gobierno, este martes se vieron afectadas redes en el norte, noreste y este del país. Medios indios reportaron que 19 de los 35 estados y uniones territoriales indios -entre ellos también la capital Nueva Delhi- padecieron durante horas cortes de electricidad.

La agencia de noticias IANS informó que varios cientos de miles de pasajeros estaban varados en trenes interurbanos que se quedaron paralizados por los cortes energéticos.

Los hospitales, instituciones y negocios tuvieron que recurrir a los generadores de emergencia y el metro de Nueva Delhi fue suspendido y los trenes evacuados. Asimismo el aeropuerto internacional opera con generadores.

El abastecimiento se había restablecido parcialmente durante la noche en los territorios afectados, y también el metro en Nueva Delhi volvió a funcionar.

El apagón del lunes fue atribuido a una sobrecarga de la red norte. India enfrenta una grave escasez de electricidad y los expertos creen que este tipo de incidentes se repetirán en el futuro a menos que se genere más energía.

El gobierno anunció que investigará la causa de los apagones. Las autoridades aseguraron que durante la noche se regularizaría la situación.

El portavoz del principal partido opositor, el nacionalista hindú BJP, se refirió a un fracaso del gobierno liderado por el Partido del Congreso.

Los estados afectados por los apagones de este martes fueron Punjab, Haryana, Uttar Pradesh, Uttarakhand, Himachal Pradesh, Rajastán y Jammu y Cachemira en el norte y Bengala Occidental, Bihar, Orissa y Jharkhand en el este.

En el noreste, en tanto, el apagón fue sufrido por Sikkim, Assam, Meghalaya, Tripura, Nagaland, Manipur, Mizoram y Arunachal Pradesh. India cuenta con 28 estados y siete uniones territoriales administradas federalmente.

Fuente

¿Y cómo ven este pequeño apagoncito? jeje
 

R__A

Bovino de la familia
#3
andeles weyes!! que ser siente volver a la edad de piedra?

hay que estar preparados con un generador electrico casero, o usar energia renovable como solar, bueno, aca en mi ransho hace harto solecito, por eso aplica muy bien.

saludos
pero que nos estaran diciendo a nosotros por tener a un pendejo como inminente presidente, y pues igual que el camarada, aqui no aplica lo de la lucecita del sol por los tiempos lluviosos, un generadorsito no nos caeria mal porque aqui suelen explotar los transformadores...
 

cremoso

Bovino de la familia
#4
Bueno, a mí en realidad me impresionó la nota, por eso la posteé, es como si 5 veces la población de México sufriera un apagón. Se imaginan un apagón que afecte a todo el país de México? Esto fue mucho mayor...
 

hielos

Bovino de la familia
#5
pues aqui en la baja hace unos meses hubo un apagon a nivel estatal y la neta se siente de la fregada estar completamente a oscuras y sin comunicacion(radio,tele, celular e internet), desde esa acasión tengo mi arsenal de velitas y antorchas jeje
 

Deta

Bovino Milenario
#6
es como la poblacion de media sudamerica sin luz :histerica::histerica::histerica::histerica:
a ver como generan muuuucha mas energia y que sea limpia ademas de barata
 
Arriba