Marcas que se hicieron famosas con la WWII

imlea

Bovina de la luna
#1
Hola...

Hace años, realice un post sobre las marcas que ayudaron en su momento a la gestapo y aportaron algo a los nazis en la segunda guerra mundial... En este, complemento un poco el tema pero con marcas globales que surgieron y tuvieron su auge antes, durante y que se mantienen después de tan atroz evento...

A saber
Algunas de las marcas más famosas del mundo tienen una herencia bélica y se dieron a conocer en tiempos de conflicto. Algunas tienen muestras de sus orígenes en sus logotipos, sitios web y marketing, mientras que otras consignan sus inicios a los libros de historia. Una gran cantidad de marcas de renombre internacional comenzaron suministrando sus productos a las Fuerzas Armadas de diversos países.

JEEP

Los Jeeps originales comenzaron a producirse en el año 1941 especialmente para los militares. Los Jeeps Willys MB se convirtieron en los vehículos habituales de cuatro ruedas motrices del Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.



M&Ms

Forrest Mars inventó la receta de los M&Ms durante la Guerra Civil española, cuando vio a los soldados comer trozos de chocolate recubiertos de caramelo, que prevenía que se derritieran a causa del calor.


VODAFONE

Vodafone comenzó su vida en los años de 1980 como una subsidiaria de Racal Electronics, el mayor productor británico de tecnología militar de radio en ese momento. El primer teléfono móvil de Vodafone, el Mobira Transportable, pesaba 11 kilos.



RAY-BAN

Las gafas de sol Ray-Ban Aviator probablemente sean las más conocidas del mundo. Bausch & Lomb las desarrolló como un encargo del Cuerpo Aéreo estadounidense para reducir las náuseas y los dolores de cabeza que los pilotos estaban experimentando al volar a gran altitud. El prototipo original fue creado en el año 1936 y tenía lentes verdes.


KOTEX

Las compresas sanitarias Kotex en realizad comenzaron a utilizarse como gasa médica para el auxilio de los soldados durante la Primera Guerra Mundial y fueron las enfermeras las que las adaptaron para la higiene personal femenina.


AQUASCUTUM

La marca de alta costura Aquascutum fue fundada en 1851. Los oficiales del Ejército británico llevaban sus impermeables grises durante la guerra de Crimea para soportar la lluvia y el barro en las trincheras rusas (el nombre de la marca deriva de las palabras en latín 'aqua', que significa 'agua', y 'scutum' que se traduce como 'escudo').


HUGO BOSS

Hugo Boss era el nombre de un miembro del partido nazi que en el año 1928 se convirtió en el proveedor oficial de los uniformes de organizaciones dentro el partido Nacional Socialista, incluidas las juventudes hitlerianas y las SS.



SUPER GLUE

El resistente pegamento Super Glue fue descubierto en 1942 cuando un equipo de científicos buscaban un material para fabricar mirillas de plástico transparente para las armas de guerra.


FANTA

La Fanta fue inventada a raíz de un embargo comercial sobre la importación de jarabe de Coca-Cola en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El entonces presidente de Coca-Cola decidió crear una nueva bebida compuesta por ingredientes que estuvieran realmente disponibles en el país en aquella época, como el suero y el orujo. Coca-Cola relanzó la Fanta en todo el mundo en el año 1955.


MOTOROLA

La empresa estadounidense Motorola originalmente comenzó como fabricante de baterías con el nombre de Galvin Manufacturing Corporation, pero en el año 1940, un año después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Motorola producía la radio Handie-Talkie AM, el primer walkie-talkie, que comenzó a ser utilizado por el Ejército de los Estados Unidos y la empresa llegó a producir más de 100.000 unidades.



DUCT TAPE

La cinta americana Duct Tape fue creada por Johnson Johnson durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados tenían la necesidad de una cinta fuerte, flexible y resistente al agua que pudiera reparar su maquinaria, equipo y municiones.


Muchas gracias por la atención, espero haya sido de su agrado... No dejemos morir al foro... Comenten, el debate está servido, si saben de mas datos que puedan enriquecer más el tema, estaré agradecida. Cuídense y no bajen la guardia...



click here -----:) ---- and follow me

 
Arriba