Mandar llamar Bat o Exe desde SQL Server Express 2008

CompuDoc

Bovino adicto
#1
Saludos

Tengo una duda y no se que es mejor:

Tengo un programa que cada que se hace un ticket de venta, requiero subirlo a una tabla remota por medio de un webservice.
El webservice ya esta hecho y funciona.

Que es mejor:
1.- Dentro del Stored Procedure mandar llamar el exe (aplicacion consola) con xp_cmdshell?

2.- Escribir un windows service que se conecte a la base de datos cada X segundos y mantenga un registro de que ticket nuevo se creo y ejecute el webservice?

De que otra cosa me estoy perdiendo? hay otra manera mejor?

Gracias.
 

OLGUIVER

Bovino adolescente
#4
pienso que ambas 2 incluso!!!

en primera: debes consumir el servicio web y grabar cada vez q realizas un ticket.
desde el mismo programa siempre y cuando hay servicio de internet.


segunda : debes tener un programa monitor que cada vez o en ciertos horario específicos consulte los tickets del día si no existe en la base de datos remota los agregue.



saludos espero te sirva la idea.
:vientos:
:mota:






Saludos

Tengo una duda y no se que es mejor:

Tengo un programa que cada que se hace un ticket de venta, requiero subirlo a una tabla remota por medio de un webservice.
El webservice ya esta hecho y funciona.

Que es mejor:
1.- Dentro del Stored Procedure mandar llamar el exe (aplicacion consola) con xp_cmdshell?

2.- Escribir un windows service que se conecte a la base de datos cada X segundos y mantenga un registro de que ticket nuevo se creo y ejecute el webservice?

De que otra cosa me estoy perdiendo? hay otra manera mejor?

Gracias.
 

ibarra31

Bovino adolescente
#5
en primera: debes consumir el servicio web y grabar cada vez q realizas un ticket.
desde el mismo programa siempre y cuando hay servicio de internet.


segunda : debes tener un programa monitor que cada vez o en ciertos horario específicos consulte los tickets del día si no existe en la base de datos remota los agregue.




saludos espero te sirva la idea.
:vientos:
:mota:
las dos son buenas opciones, pero si vas a hacer la primera recuerda hacerlo en Hilos (ejecutarlo en segundo plano vaya) diferentes para que no repercutas con la actividad del usuario
 
Arriba