Luz Milagros, la bebé que trata de ganarle a la muerte

Alej17

Bovino de la familia
#1
Luz Milagros, la bebé que trata de ganarle a la muerte

Es un caso de supervivencia.

Luz Milagros nació de apenas 26 semanas de gestación. Fue declarada muerta. Y los padres la encontraron viva en la morgue.

Tras cuatro meses de cuidados intensivos, en los que le diagnosticaron daños cerebrales "irreversibles", la bebé sigue con vida. La semana pasada la trasladaron junto a su madre desde Buenos Aires hasta un hospital en Chaco, la provincia del noreste de Argentina de donde proviene la familia.


Fabián Verón y Analía Bouter, los padres de la bebé, habían recibido el acta de defunción.

"Hay que esperar. Se irá viendo cómo sigue", dijo Analía Boutet, madre de la niña.

Pese a recibir una serie de diagnósticos complicados con respecto a la salud de su hija –la menor de cinco- Boutet se mantiene optimista.

"Va a seguir con la recuperación y luego se verá. Ha pasado una y otra. Y lo superó. Mucho de ello ha sido por la ayuda de las oraciones", afirmó la madre en declaraciones a medios de comunicación argentinos poco antes de trasladarse en avión a su provincia de residencia.

"Está viva y eso es lo importante", añadió.

Los medicos


Luz Milagros nació de 26 semanas de gestación, pesaba unos 750 gramos. Dentro de las categorías médicas califica como de "prematuro extremo".

Al no registrar signos vitales, fue declarada muerta por los médicos del centro hospitalario donde la atendieron en Resistencia, la capital de la provincia de Chaco.

Pero los padres quedaron estupefactos cuando al momento de despedirse de la bebé en la morgue le detectaron signos vitales.

"Es normal que exista poca vitalidad en nacimientos tan prematuros, y es factible que recuperen sus signos vitales y puedan vivir", le dijo a BBC Mundo Claudio Solana, jefe del departamento de neonatología del Hospital Alemán, en Buenos Aires

La salud de Luz Milagros se complicó gravemente poco después de ser hallada con vida. Presentó problemas en el sistema digestivo y cardíacos.

De ahí que se resolvió su traslado a la capital argentina, donde estuvo constantemente en cuidados intensivos e incluso se temió por su vida.

Pero cuatro meses después, los médicos consideraron que mostraba una recuperación que permitía su vuelta a Resistencia.

Su peso aumento a poco más de dos kilos, es decir más del doble que tuvo al nacer. Sin embargo, el diagnóstico médico que trascendió se refiere a un limitado funcionamiento cerebral (de un 10%) y dice que aún necesita asistencia para alimentarse y respirar.

Un caso "habitual"


Pese a lo increíble que puede resultar la historia –aún en curso- de Luz Milagros, quienes trabajan en el área de neonatología afirman que hay cierta recurrencia de casos parecidos.

Según Solana, la historia de Luz Milagros recibió una atención mediática particular porque fue encontrada viva después de haber sido declarada muerta.

Según la experiencia de este especialista en neonatología, en casos de bebés prematuros extremos se presentan una serie de riesgos y características.

"A partir de una edad gestacional de 23 a 24 semanas de nacido, tiene posibilidades de sobrevivir pero puede presentar secuelas crónicas", comenta Solana.

Entre estas secuelas están los trastornos respiratorios, digestivos, de crecimiento y neurológicos.

Además hay un alto riesgo de ceguera en una patología llamada retinopatía.

"También condiciona la salud de estos bebés el ambiente en que nació y las condiciones de salud de la madre", indicó el especialista.

Los médicos del nuevo centro de salud en la provincia norteña argentina indicaron que mantendrán los tratamientos de cuidados intensivos en Luz Milagros.

Pero el objetivo es tratar de llevar a cabo una rehabilitación que permita atenderla en su hogar y no en un centro de salud.

Y la madre cree que aún la bebé puede seguir desafiando los pronósticos.

"(Luz Milagros) siempre me respondió cuando le hablaba, moviendo su carita o sus manos".

"A mí me responde y es lo que importa", aseveró Boutet.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120810_argentina_bebe_luz_milagros_muerte_vh.shtml

Saludos
:chommy:

"Pero no me sorprendió lo que pasó. De hecho, sucede con cierta frecuencia", aseveró el médico.
 

imlea

Bovina de la luna
#2
Hay quienes afirman que uno no tiene vida en este mundo... Se la gana.... Esta bebita Va a hacer algo trascendental o va a ser alguien trascendental en el planeta si logra sobrevivir... Esto es sin duda, un gran milagro...
 

luka611

Bovino de alcurnia
#3
He visto este tipo de casos cuando hice mis practicas en cuidados intensivos neonatales y la verdad, no salen, las fallas pulmonares, renales y hepaticas son tan graves que no se superan, medicamente no hay mucho que hacer, alli todo esta en esperar un milagro, gracias por compartir
 

cain737

Bovino maduro
#6
Pues el problema es. Cual bebé. No hay actividad cerebral. Jamás tendrá una identidad ni esperanzas de vida. Lo que habrá sera un duro golpe economico y moral para los padres así como una carga que los desgastara por cada segundo que el bebé o vegetal respire. Eso a menos que dios se digne a hacer el milagro completo y de menos con su varita mágica le dote de menos de un sistema nervioso funcional
 

sofjos

Bovino de alcurnia
#8
Con ese daño cerebral....


...lo mejor es que encuentra la paz, lo mas pronto e indoloro y su familia sepa dejarla ir...
Pues el problema es. Cual bebé. No hay actividad cerebral. Jamás tendrá una identidad ni esperanzas de vida. Lo que habrá sera un duro golpe economico y moral para los padres así como una carga que los desgastara por cada segundo que el bebé o vegetal respire. Eso a menos que dios se digne a hacer el milagro completo y de menos con su varita mágica le dote de menos de un sistema nervioso funcional
Ellos son los verdaderos angeles que estan en nuestro mundo. Ellos son el milagro de Dios por el simple hecho de existir. Con estos angelitos se demuestra la fortaleza de los papas y de la familia. Lamentablemente muchos padres piensan como estas dos personas y prefieren abandonarlos y debilitar sus posibilades de vida a luchar junto con ellos.

Ojala que los padres sigan luchando junto con ella y le den las armas para seguir adelante.
 
#9
el cerebro humano se desarrolla increiblemente en los primeros años de vida...hay esperanza que recupere muchas de sus capacidades. El amor y la fé dan las esperanzas.
 
Arriba