Lucha de Gigantes. ¿De que trata?

#1
Hola Bakunos! Buenas noches :chin!:

Como dice el titulo, el día de hoy los invito a que cada quien de su opinión acerca de la canción "Lucha de Gigantes" de Nacha Pop.

Muchas teorías se comentan sobre la canción, pero aquí, todos compartamos las nuestras.

Aqui esta la letra:

Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Creo en los fantasmas
Terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar (¡No!)
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí
Deja que pasemos sin miedo.

Aqui esta la canción por si quieren refrescarse la memoria.

 
Última edición por un moderador:

caifanes88

Bovino adicto
#2
Buenísima canción que no puede faltar en el ipod.
Yo creo que trata como de una lucha contra nosotros mismos, por la parte de "mounstro de papel, no sé contra quién voy, o es que acaso hay alguien más aquí", pero bueno cada quien la interpreta como quiere....
 
#3
Teorías?? Madre mía... no suelo ser mamila a la hora de platicar de estas cosas, pero el hecho de tenerme que fumar teorías ridículas sobre el significado de una canción es algo que me mosquea cada que entro a youtube y otras páginas de videos... Es como por ejemplo la rola que hace rato andaba escuchando de "Soy un desastre" de Timbiriche, que salían unos boludos diciendo que era dedicada a la chacha, que a la mamá.... o como la rola de "Mi unicornio azul" de Silvio Rodriguez que si cree en unicornios o que estaba pacheco...osea, neta?
No he encontrado canción alguna que de verdad valga un buen rato de análisis para comprender su significado.

Esta canción es clara como el agua: ¿Eres lo que lamentablemente creo que eres? ¿Una p*ta? Pero sé que tienes sentimientos

Explicaré la canción en párrafos:

Lucha de gigantes
Convierte el aire en gas natural

Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
...

Se describe una escena de sexo intenso, pasional, deseo ferviente que desborda por los poros... maravilloso, pero con "advierte lo cerca que...", se aclara que el joven teme enamorarse, entrar a un mundo en el que se sentirá frágil, teme que esa mujer de sexo maravilloso, sea en realidad una p*ta, una mujer de varias almohadas. Se podría decir que son dos párrafos unidos perfectamente.

Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras

Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más

Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz


Esa pesadilla, esos rumores, cargan y se lanzan contra él, intentando escapar de lo que sus oídos sienten, lo que bocas cuentan.... Dime que es mentira eso que acabo de ver/oír... dime que no es verdad lo que mis ojos/oídos han visto. Explicando el miedo que se siente al no ser nadie para ella, ella es muy enorme, mucho, nada puede oír su voz dentro de tan frío corazón.


Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar

Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí


No quiere que le mientan, quiere la verdad, no se puede ocultar lo que se es, sabe muy bien que ella ha pasado por ese mundo de camas y besos falsos "sin tropezar", sin dejarse enamorar. Monstruo de papel... sabe que ella solo tiene aspecto de un monstruo de papel, es frágil y delicada, pero muestra una cara que no es, por ende, él no puede saber contra quién va, no sabe con certeza cómo es ese corazón que lo cautivó a él, y al que quiere llegar.. ¿acaso hay tantos rostros y cicatrices en ese magullado corazón?

Creo en los fantasmas
Terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar


Cree en los fantasmas/cicatrices/rostros terribles que dejan huella en un corazón, y también cree en sus "tonterías" que intenta para hacerla reír, para poder pulir y limpiar ese triste corazón de ella

Se repite unos párrafos que obvio significan lo mismo... y termina con:

Deja que pasemos sin miedo.

Monstruo de papel, fantasma que la acecha, recuerdo horroroso que ha marchitado su triste corazón... deja que pasen ella y él juntos, sin problemas, deja de hacerla sentir miedo, déjala volver a vivir.

Listo... de verdad, sonaré mamila, pero otro "significado" estaría bastante fuera de lugar... la letra es lógica y coherente.

Muuy, pero muuuy hermosa canción por cierto... me recuerda una muy hermosa etapa de mi vida, por la canción misma, no por la letra.
 

morris237

Bovino maduro
#5
Yo pienso que la interpretación que le demos a una canción, y mas a una como esa, varía en cada persona, como la fábula del elefante y los ciegos.
 

vmp8527

Bovino adicto
#10
mi estimado Hakem Mujahid acabas de hacer que me enamore de una canción que de por si me gusta pero a partir de tu explicación me enamore gracias
 

Rastalover

Bovino de alcurnia
#12
Teorías?? Madre mía... no suelo ser mamila a la hora de platicar de estas cosas, pero el hecho de tenerme que fumar teorías ridículas sobre el significado de una canción es algo que me mosquea cada que entro a youtube y otras páginas de videos... Es como por ejemplo la rola que hace rato andaba escuchando de "Soy un desastre" de Timbiriche, que salían unos boludos diciendo que era dedicada a la chacha, que a la mamá.... o como la rola de "Mi unicornio azul" de Silvio Rodriguez que si cree en unicornios o que estaba pacheco...osea, neta?
No he encontrado canción alguna que de verdad valga un buen rato de análisis para comprender su significado.

Esta canción es clara como el agua: ¿Eres lo que lamentablemente creo que eres? ¿Una p*ta? Pero sé que tienes sentimientos

Explicaré la canción en párrafos:

Lucha de gigantes
Convierte el aire en gas natural

Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
...

Se describe una escena de sexo intenso, pasional, deseo ferviente que desborda por los poros... maravilloso, pero con "advierte lo cerca que...", se aclara que el joven teme enamorarse, entrar a un mundo en el que se sentirá frágil, teme que esa mujer de sexo maravilloso, sea en realidad una p*ta, una mujer de varias almohadas. Se podría decir que son dos párrafos unidos perfectamente.

Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras

Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más

Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz


Esa pesadilla, esos rumores, cargan y se lanzan contra él, intentando escapar de lo que sus oídos sienten, lo que bocas cuentan.... Dime que es mentira eso que acabo de ver/oír... dime que no es verdad lo que mis ojos/oídos han visto. Explicando el miedo que se siente al no ser nadie para ella, ella es muy enorme, mucho, nada puede oír su voz dentro de tan frío corazón.


Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar

Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí


No quiere que le mientan, quiere la verdad, no se puede ocultar lo que se es, sabe muy bien que ella ha pasado por ese mundo de camas y besos falsos "sin tropezar", sin dejarse enamorar. Monstruo de papel... sabe que ella solo tiene aspecto de un monstruo de papel, es frágil y delicada, pero muestra una cara que no es, por ende, él no puede saber contra quién va, no sabe con certeza cómo es ese corazón que lo cautivó a él, y al que quiere llegar.. ¿acaso hay tantos rostros y cicatrices en ese magullado corazón?

Creo en los fantasmas
Terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar


Cree en los fantasmas/cicatrices/rostros terribles que dejan huella en un corazón, y también cree en sus "tonterías" que intenta para hacerla reír, para poder pulir y limpiar ese triste corazón de ella

Se repite unos párrafos que obvio significan lo mismo... y termina con:

Deja que pasemos sin miedo.

Monstruo de papel, fantasma que la acecha, recuerdo horroroso que ha marchitado su triste corazón... deja que pasen ella y él juntos, sin problemas, deja de hacerla sentir miedo, déjala volver a vivir.

Listo... de verdad, sonaré mamila, pero otro "significado" estaría bastante fuera de lugar... la letra es lógica y coherente.

Muuy, pero muuuy hermosa canción por cierto... me recuerda una muy hermosa etapa de mi vida, por la canción misma, no por la letra.

Tanto rollo y esta canción sólo trata de fumarse un churro de mota. Óyela bien y verás.
 
#13
Tanto rollo y esta canción sólo trata de fumarse un churro de mota. Óyela bien y verás.
Estás de joda verdad??
¿Eres de esos que realmente cree que "Every breath you take" de The Police es una canción de amor? Porque a ese nivel llega tu afirmación... ahora que nnada qué ver esa canción con un malviaje, porque si se aplicara a un churro, hablaría de un malviaje, por ende no aplica para nada la letra, pues no tendría sentido alguno y estouy por demás seguro que ni te referías a un malviaje el tema de la letra, sino solo a fumar. ¿Qué? ¿Apoco uno hace a la mota reír? ¿O de cuando a acá la mota se ha tropezado en un grupo? Digo, si se fuma se rola sin problemas, la mota no tendría porqué "mentir/engañar" negando haber pasado sin tropezae... madre mía...!
 

Rastalover

Bovino de alcurnia
#14
Estás de joda verdad??
¿Eres de esos que realmente cree que "Every breath you take" de The Police es una canción de amor? Porque a ese nivel llega tu afirmación... ahora que nnada qué ver esa canción con un malviaje, porque si se aplicara a un churro, hablaría de un malviaje, por ende no aplica para nada la letra, pues no tendría sentido alguno y estouy por demás seguro que ni te referías a un malviaje el tema de la letra, sino solo a fumar.
¿Conoces el sentido metafórico de las cosas? "Monstruo de papel"= Un buen porro ... y si me pongo a explicar cada estrofa, me aventaré un choro cursi, como el tuyo.
 
#15
¿Conoces el sentido metafórico de las cosas? "Monstruo de papel"= Un buen porro ... y si me pongo a explicar cada estrofa, me aventaré un choro cursi, como el tuyo.
Cursi? Primero empecemos a hablar de las cosas tal cual... te llamas "rastalover" aquí, pero explicas "churro de mota", algo innecesario... o ¿acaso se fuma un churro de dulce o lana? Es mera lógica al decir que se fuma un churro... de mota, por ende, estás demostrando que estás chamaco(a) para hablar de mota, pues alguien que de verdad se llamaría rasta o amante de los rastas o ya fumador empedernido (bakuno verdelover) sabría que no es necesario explicar "churro de mota" por completo... sabe que se entiende. Ahora ¿aqué voy con esto? A que llamas cursi el dar una explicación de una canción que tiene letras claras, y tú decides cambiarla para sentirte muy pacheco-style y decir que habla de maría, está muy fuera de contexto querer aplicar un significado que curiosamente queda con tu nick, pero que es obvio no tienes idea de lo que hablas.

Y como dije, hablar de esa canción aplicándola a "churro" sería hablar de un malviaje expecíficamente... osease, ni tienes idea qué es eso porque habrías respondido a esa cuestión cuando la pregunté en mi segundo comentario. Además que, como exliqué en el comentario antyerior, no tiene sentido alguno "hacer tu risa estallar" con "deja de enhañar, no quieras ocultar", y mucho menos con "lucha de gigantes, convierte el aire en gas natural"
 

jbl_555

Bovino maduro
#16
Cursi? Primero empecemos a hablar de las cosas tal cual... te llamas "rastalover" aquí, pero explicas "churro de mota", algo innecesario... o ¿acaso se fuma un churro de dulce o lana? Es mera lógica al decir que se fuma un churro... de mota, por ende, estás demostrando que estás chamaco(a) para hablar de mota, pues alguien que de verdad se llamaría rasta o amante de los rastas o ya fumador empedernido (bakuno verdelover) sabría que no es necesario explicar "churro de mota" por completo... sabe que se entiende. Ahora ¿aqué voy con esto? A que llamas cursi el dar una explicación de una canción que tiene letras claras, y tú decides cambiarla para sentirte muy pacheco-style y decir que habla de maría, está muy fuera de contexto querer aplicar un significado que curiosamente queda con tu nick, pero que es obvio no tienes idea de lo que hablas.

Y como dije, hablar de esa canción aplicándola a "churro" sería hablar de un malviaje expecíficamente... osease, ni tienes idea qué es eso porque habrías respondido a esa cuestión cuando la pregunté en mi segundo comentario. Además que, como exliqué en el comentario antyerior, no tiene sentido alguno "hacer tu risa estallar" con "deja de enhañar, no quieras ocultar", y mucho menos con "lucha de gigantes, convierte el aire en gas natural"
jajajajajajajajajaja, siempre hay gente peleando , lol, entonces, sí esa canción es de marihuana, podríamos decir que "The Beatles" tiene canciones que hablan sobre drogas ._. , están como la gente que dice que grupos como Metallica, Rammstein, Nirvana, Sex pistols, uhh y demás hablan cosas del diablo , deducimos el significado de cada canción, pero solo el que la escribió sabrá que rollo, ahora sí, como dirían los alemanes, Auf Wiedersehen!. LOL.
 

zekar_e

Bovino maduro
#17
nel chavos no escuchen esa música... por que es del diablo... habla de la bestia... y todo esoo!!!
es peor que la de asereje!!! :mota:
 
Arriba