Lucha antinarco, fuera de control: Obama

axel1406

Bovino maduro
#1
El Universal
Domingo 29 de marzo de 2009
10:48 La lucha del gobierno de México contra los cárteles de la droga se le ha escapado de las manos y ahora es una amenaza grave para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera común, aseguró el presidente Barack Obama en un programa de televisión a ser difundido el domingo más tarde. Funcionarios del gobierno dijeron la semana pasada que centenares de agentes federales, junto con aparatos de vigilancia de alta tecnología y perros rastreadores, han enfilado hacia el zona suroeste de Estados Unidos a fin de ayudar al gobierno mexicano en la lucha.
Obama dijo que Estados Unidos necesita reducir su demanda de estupefacientes y limitar el flujo de dinero y de armas que enfilan hacia México. El presidente afirmó que Estados Unidos debe admitir que esto ''es una calle de doble vía''.
El mandatario declaró en una entrevista al programa 'Face the Nation', de la red de televisión CBS, a ser transmitido el domingo, que estudia aumentar la cifra de efectivos de la Guardia Nacional en la frontera, pero que primero desea saber si la nueva estrategia funciona.

Código:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/587313.html

Pues que no dijo la hilaria, que mexico no era un estado fallido, quesque no habia zonas sin control de parte del gobierno mexicano......
 
#2
La lucha del gobierno de México contra los cárteles de la droga se le ha escapado de las manos y ahora es una amenaza grave para las comunidades estadounidenses cercanas a la frontera común,
"por eso hay que terminar con ellos" solo le falto decir sin recordar quienes son los consumidores desde hace ya rato
 
#3
Ya nos van a mandar al capitan america y sus tropas??? yo creo que se quieren quedar cn lo que les falto de mexio cuando se llevaron california
 

Valkan

Bovino maduro
#4
Ave. Comunidad.

Luego porqué se hacen los chismes.

–Déjeme preguntarle sobre algo más próximo a nuestra casa y eso es México. Usted habló de enviar más ayuda al gobierno mexicano. Pero las cosas allá son de verdad serias, como usted bien debe saberlo. Entiendo que 90 por ciento de las armas que se consiguen allá provienen de Estados Unidos. No parece que estemos haciendo un muy buen trabajo para cortar ese flujo. ¿Necesita algún tipo de ayuda legislativa es ese frente? ¿Ha pensado, por ejemplo, en pedir al Congreso que restablezca la prohibición del armamento de asalto?
–Pienso que lo que más necesitamos es una mejor aplicación de la fuerza pública. Y por eso esta semana pusimos en marcha una amplia iniciativa para apoyar a aquellas regiones fronterizas que están siendo amenazadas por estos cárteles de las drogas para dar respaldo al gobierno mexicano, a fin de asegurar que de nuestro lado de la frontera tengamos más personal y más equipo de vigilancia.
–¿Por qué tenemos problema con eso?
–Lo que ha pasado es que el presidente Calderón, pienso, ha sido muy audaz y acertadamente ha considerado que esto se ha salido de control. Los cárteles de la droga tienen mucho poder, están minando y corrompiendo grandes segmentos de la sociedad mexicana y así él los ha tomado de la misma manera en que, sabe usted, Elliot Ness enfrentó a Al Capone durante la prohibición (del alcohol), lo que frecuentemente causa más violencia. Y estamos viendo que eso estalla.
–¿Usted cree que es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos?
–No creo que eso sea lo que podría llamarse una amenaza existencial. Pero es una seria amenaza a las comunidades de la frontera y se ha salido de las manos. Lo que tenemos que hacer es reconocer que esto es una calle de doble sentido.
–Lo que...
–Como la secretaria (Hillary) Clinton indicó...
–¿Sí?
–Tenemos que reducir la demanda de drogas. Debemos hacer nuestra parte y acortar el flujo de dinero y de armas.
–¿Estamos en algún punto cercano a poner tropas de Estados Unidos en la frontera?
–Obviamente ha habido peticiones para aumentar las tropas de la Guardia Nacional. Eso es algo que estamos considerando. Pero queremos ver primero si algunas de las medidas que hemos tomado pueden ayudar a sofocar la violencia y queremos asegurarnos de consultar efectivamente con el gobierno mexicano al llevar esta estrategia hacia adelante.


Efectivamente. la frase "fuera de control" es de Obama, también el otro contexto. A veces, los editorialistas y dueños de los periódicos nos quieren contagiar su histeria con este tipo de titulares. Si revisamos los del día de hoy, lunes 30, nos daremos cuenta de cómo cambia la visión y eso que sólo han pasado 24 horas.

Al resto de la Comunidad. Salud.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#5
ave valkan.
efectivamente la frase es sacada de contexto en el intento de incrementar la paranoia. me pregunto: a quien o a quienes beneficia este desorden mediatico?
por otro lado mientras exista ese nivel de demanda de drogas y el consumo indiscriminado por parte de los gringos, no habra estrategia que sea capaz de contener la produccion, trafico y venta de los estupefacientes.
 

Manwe

Bovino maduro
#7
Se me viene a la cabeza aquel gesto de valentia de Diaz Ordaz ante la acusacion del gobierno de Nixon sobre que Mexico era el trampolin de las drogas.
¡Si México es trampolín del tráfico de drogas, es porque estamos junto a la alberca: los Estados Unidos!”

EU lleva años armando a los carteles de la droga, Hay miembros de alto orden en EU que hacen ganancias millonarias con el narco, Pero es mas facil mirar a otro lado y no reconocer su culpa en este asunto, que es muy grande, La hipocresia americana no tiene limites...
 
#8
Efectivamente compañeros bakunos siento ke esto de la lucha antinarco esta fuera de control, Pero para ellos ya que no han podido luchar siquiera contra el consumo dentro de su territorio y tienen ke tener un chivo expiatorio por ke siempre los ches gringos creen ke nunk son los culpables de algo pero ke tal son los redentores bulshit dirian ellos. Me dan pena por que simplemente no pueden hacerse responsables de sus propios problemas y nos quieren culpar un claro ejemplo es que ellos mantienen a sus consumidores segun esto para por que estan desamparados patrañas. NO HAY KE DEJAR KE SE ENTROMETAN EN NUESTRO PAIS TENEMOS TENEMOS DERECHO A KE NOS DEJEN EN PAZ KE NO EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ LUCHEMOS POR NUESTRA LIBERTAD Y NO DEJARNOS GOBERNARNOS POR ELLOS
 
Arriba