"Los ricos tambien lloran" o... Cuanto me presta por el "Anillo"

#1
La nota:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77452.html

RESUMIDA



La prestigiosa casa de subastas Louis C. Morton ahora ofrece su servicio de empeños; préstamos en efectivo sobre pinturas, joyería y antigüedades.

Indagando un poco me entero de que han venido creciendo geométricamente. De cómo los clientes llegan muchas veces con los ojos llorosos y lentes oscuros a dejar sus obras de arte, sus joyas más preciadas o las antigüedades heredadas por abuelos y bisabuelos. Y todos sin excepción rogando un compromiso de discreción absoluta.



El caso es que Morton Hall-Casa de Empeño, que empezó con su matriz en las Lomas, ya está abriendo sucursales. Montes de Piedad para ricos.


Otro caso:
“Crisis expulsará a miles de la escuela”; un estremecedor reportaje sobre la desbandada de hasta 50% del alumnado de escuelas y universidades privadas a públicas. Los padres, simple y llanamente, ya no pueden pagar las altas colegiaturas. Lo malo es que ni en la UNAM ni en el Poli u otras opciones oficiales hay cupo. El desastre que viene.

El último caso ilustrativo ocurre aquí desde donde escribo, en el edificio más alto del sur de la ciudad. Sede del Banco Mundial y de algunos grandes corporativos. Le dicen Torre Nortel porque la famosa firma canadiense de comunicaciones tiene varios pisos y por tanto su logotipo en las alturas.
El caso es que en el mezzanine hace poco se abrió un pequeño local: “Cosette: reparaciones express”. Al principio no se paraban ni las moscas. Ahora competimos por ver quién llega primero con su ropita. Aumentaron los empleados y ya metieron un tapanco para el taller de costura. Lo paradójico es que mientras Nortel está despidiendo a miles de empleados y vendiendo cientos de metros cuadrados, Cosette se expande.


Igual se los platico para que sean de los privilegiados que sepan por qué esta mole puede adoptar el nombre del entrañable personaje de Los miserables: Torre Cosette.

...

Opino:

A donde vamos a parar, al leer el dato de las UNIVERSIDADES, me siento feliz, por haber egresado apenas de un Tecnológico Público, y no estar en el caso de competir con los nuevos pobres por un lugar. Tambien me siento triste, pues siendo ya profesional me he tenido que conformar con colaborar en la empresa familiar, en un ramo completamente distinto al mio. Algunos me dicen afortunado, cuando por lo menos tengo algo que hacer. Pero como un "cuate" me dijo:

"Tanto romperse la madre". . .

Estoy pensando en abrir un negocio que se alimente de esta crisis, como un despacho de tranzas y concesiones, o algo asi...

Se me ocurre algo mejor: Escribir un libro titulado: "Como hacer frente a la crisis" . . .

se venderá como pan caliente.:memeo:
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#2
Los ricos siguen llorando porque su "arte" (que por premisa deberìa de ser universal y no estar relegado a la sala de sus casas) se vaya a la casa de empeño, lloran porque su litografìa de Picasso ahora està en manos de una casa de empeño, llegan chillando en su Porsche Cayenne y cubrièndose los ojos y su llanto con gafas Ferragamo, se les escurre el maquillaje Dior por los cachetes y se limpian los mocos con un pañuelo de diseñador, ellos lloran por eso, porque ahora sus hijos dejaràn de estudiar en el colegio ese a donde van los hijos de sus amistades del club de golf, how sad isn't it?.

Los pobres lloran porque tienen que empeñar la estufa donde cocinan 100 gramos de arroz diarios, los pobres lloran porque por esa estufa les daràn lo necesario para comer 4 dìas y no ver morir a sus hijos de hambre, lloran porque saben que esa estufa jamàs regresarà a ellos, se les escurren las làgrimas de los ojos porque sus hijos jamàs han pisado una escuela. A los pobres ya se les secaron las làgrimas de los ojos, a ellos les dà igual un Claude Monet a un Auguste Rodin.

Vaya diferencias, que los ricos sigan llorando pues mientras "su arte" se va las casas de empeño y sus hijos dejan la escuela "nice" del barrio. Me cae que no hay ni punto de comparaciòn, los medios siguen empecinados en mostrar el lado "light" del problema, que pena... Por ellos y por los que se la creen.

dejavroom (resurrection song)
 

alihanz

Bovino de la familia
#3
Oye que buena informacion. Yo tambien soy de lso que opinan de que el arte en todas sus dormas debe ser universal, tan universal como el derecho a vivir. Y me causa tanta gracias que hace unos dias el ministro del interior de mi pais djo de que en un pais con tanta pobreza un museo no es importante...
Como dijeron en otro post, "ahora todos miran a Marx y este les da una sonrisa socarrona mientras les dice que no era broma y que lo peor esta por comenzar"
 

vicotux

Bovino maduro
#4
Los ricos siguen llorando porque su "arte" (que por premisa deberìa de ser universal y no estar relegado a la sala de sus casas) se vaya a la casa de empeño, lloran porque su litografìa de Picasso ahora està en manos de una casa de empeño, llegan chillando en su Porsche Cayenne y cubrièndose los ojos y su llanto con gafas Ferragamo, se les escurre el maquillaje Dior por los cachetes y se limpian los mocos con un pañuelo de diseñador, ellos lloran por eso, porque ahora sus hijos dejaràn de estudiar en el colegio ese a donde van los hijos de sus amistades del club de golf, how sad isn't it?.

Los pobres lloran porque tienen que empeñar la estufa donde cocinan 100 gramos de arroz diarios, los pobres lloran porque por esa estufa les daràn lo necesario para comer 4 dìas y no ver morir a sus hijos de hambre, lloran porque saben que esa estufa jamàs regresarà a ellos, se les escurren las làgrimas de los ojos porque sus hijos jamàs han pisado una escuela. A los pobres ya se les secaron las làgrimas de los ojos, a ellos les dà igual un Claude Monet a un Auguste Rodin.

Vaya diferencias, que los ricos sigan llorando pues mientras "su arte" se va las casas de empeño y sus hijos dejan la escuela "nice" del barrio. Me cae que no hay ni punto de comparaciòn, los medios siguen empecinados en mostrar el lado "light" del problema, que pena... Por ellos y por los que se la creen.

dejavroom (resurrection song)
Excelente análisis, qué mas puedo agregar.. sería redundar en lo mismo..
 

Dragut

Bovino Milenario
#5
De nuevo a Galeano... cuando en el barrio de los ricos alguien estornuda, en el barrio de los pobres están muriendo a centenares de pulmonía.
Gracias, dejav... mil gracias.
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#6
muy buena info, y ademas era de imaginarse, hay cada escuela que cobra un monton por estudios cuando la experiencia es la que hace al maestro y no una escuelita nice
 
M

mercyshrine26

Visitante
#7
pos eso del cambio de escuelas tambien afecta a los hijos al menos aki en yucatan ya una niña se quito la vida porq la iban a cambiar de su escuelita nice a una publica de veras q los papis ricos no le enseñan a sus hijos lo q en verdad vale la pena
 

cowhead

Bovino maduro
#8
pues si la neta los medios de comunicacion estan tapando la crisis y como para que veas que no solo los pobres estamos jodidos ya tambien los ricos empeñan pero pues a ellos es quitarles nada osea si ya los ricos empeñan los jodios ni nos preocupamos ya que nos esta cargando a todos y pues la neta mejor ni le sigo por que ya me enoje
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#9
pos eso del cambio de escuelas tambien afecta a los hijos al menos aki en yucatan ya una niña se quito la vida porq la iban a cambiar de su escuelita nice a una publica de veras q los papis ricos no le enseñan a sus hijos lo q en verdad vale la pena
umm hasta donde llegan solo por el dinero? la verdad es una exageracion...
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#10
Bueno alfin a 1 que espero que llege el momento que no solo eso tengan que empeñar y que ese sistema que los alemento por tanto tiempo caega y deje de existir.
Buena info y gracias
 
Arriba