Los recursos ficticios de la lucha libre

Javgueva

Bovino maduro
#1
La tendencia a sacrificar un poco la eficiencia con tal de darles espectacularidad a los encuentros luchísticos terminó por degradar feamente el deporte.

Analicemos este video.


0:01 ¿Realmente vamos a creer que la de rojo fue arrojada contra las cuerdas y luego salió rebotada y cayó al poner su rival su cuerpo contra la lona?

0:05 a 0:09. La "víctima" ayuda a la de rojo a dar una maroma tras subirse a las cuerdas. Ya entonces se deja hacer lo que en judo se conoce como sutemi.

0:13 Repite el lance. Aunque la compañera haya cooperado, por lo menos aquí no está tan descabellado el fraude.

0:20 La receptora de la plancha ayuda a la "agresora" al recibirla con los brazos como cuna.

0:27 a 0:31 Aunque fraudulento, no se vio tan mal el lance.

0:39 Lo mismo

0:50 Esas patadas voladoras con sacrificio no se podrían aplicar en la calle, en suelo de concreto (en un campo de futbol sí).

0:55 Nuevo azotón. Tampoco estuvo tan mal, pero fue ficticio.

1:03, 1:15 La inmovilizada no se defiende.

1:31 La sacada de bandera es otro lanzamiento fraudulento de la lucha libre. La receptora hizo la mitad del trabajo al tomarse de las cuerdas.

1:39 Ese bloqueo tipo uchi uke (karate) seguido de golpe de palma al pecho y un sutemi también tiene su dosis de fraude. La receptora ayudó a la otra a aplicarle el lance.

1:48 Si la receptora no se empina y permanece así, no entra ese lanzamiento seguido por toque de espaldas.

2:06 Se repite el lanzamiento del primer video, pero ahora la que rebota contra las cuerdas no hace caída de tres cuartos, sino toda una vuelta de campana.

2.08 El golpe de hombro (caballazo) también es fraude, pero no tan descarado.

2:21 De nuevo, el sutemi con una rival muy cooperativa.

2:32 Al menos ya vimos una llave a las piernas, aunque de "espérame tantito".

2:43 Notemos lo corto del atuendo de la luchadora, para añadirle un toque de erotismo (aunque eso se ve hasta en el volibol).

2:47 Otra llave a las piernas, como las que se aplican en sambo, pero un tanto complicada; sería difícil aplicarla contra rival que se resistiera.

3:06 Patadas voladoras con sacrificio

3:12 La plancha

3:23 Fue evidente la cooperación de las tres para recibir a la que se lanzó de plancha.

3:23 Notemos el erotismo de la toma.
 
#2
con el debido respeto te invito un día subirte y aguantar un entrenamiento de lucha libre y me dirás que tan cierto o equivocado estas,
es muy fácil criticar, aunque también hay luchadores que no hacen bien sus cosas pero de antemano te digo que eso que pones en tela de juicio es de arduo trabajo...
 

Javgueva

Bovino maduro
#3
con el debido respeto te invito un día subirte y aguantar un entrenamiento de lucha libre y me dirás que tan cierto o equivocado estas,
es muy fácil criticar, aunque también hay luchadores que no hacen bien sus cosas pero de antemano te digo que eso que pones en tela de juicio es de arduo trabajo...

Estás sacando los balones de la cancha, pues lo que defiendes es el arduo trabajo tras una habilidad atlética, y ése no es el tema sujeto a discusión.

El tema que se discute es la efectividad de esas técnicas en una pelea real.

Desde el momento en que no enfocas el punto a discutir, todo tu razonamiento posterior se va al caño.
 
Arriba