Los mejores negocios para tener con tu pareja

#1

Los mejores negocios para tener con tu pareja



Aquellos días en los que únicamente el hombre era el proveedor del hogar son historia. Estemos de acuerdo o no, es innegable que actualmente la fuerza laboral en México está cada vez más equilibrada entre mujeres y hombres, así sea en empleos de oficina, negocio propio o economía informal, por lo que es normal que estés pensando iniciar un negocio con tu pareja si los dos están en el mismo canal con los objetivos similares.

Sin importar si conociste a tu pareja en la app de citas SweetRing o fueron mejores amigos de toda la vida, seguramente habrá gente que te diga que no es recomendable porque el negocio puede distraer o perjudicar a la relación o viceversa y terminarán mezclando la parte sentimental y profesional, aquí es donde tienen que ser muy maduros y poner las cosas en claro desde el principio.


A continuación te recomendamos algunos de los negocios más convenientes que puedes emprender con tu media naranja:


1. Food truck

Es ideal para emprender si les gusta la cocina sin tener que gastar tanto como en un restaurante. Se puede tener un vehículo en una zona de oficinas o muy transitada en caso de tenerlo fijo, pero de igual manera si hay oportunidad de moverlo, es buena idea considerar festivales, carnavales, conciertos y lugares turísticos en donde la gente suele estar dispuesta a probar este tipo de opciones.


2. Tienda virtual

Desde una tienda de productos tradicionales de tu región o país hasta un lugar especializado en dispositivos innovadores, esta opción tiene muchas ventajas ya que la inversión no es muy grande ya que actualmente no es necesario tener inventario. Uno de los dos puede encargarse del marketing y página web, la otra persona de la logística y finanzas. No solo es una opción divertida y moderna, sino también esta industria los mantendrá aprendiendo bastante sobre las habilidades digitales más recientes.


3. Influencers

A pesar de que están muy de moda y cada día existen nuevos Youtubers, Instagrammers, etc. Nunca está de más compartir contenido útil y de calidad para la audiencia mexicana, los usuarios generalmente son leales a quienes añaden algo positivo a sus vidas , así sea entretenimiento, conocimiento o hasta motivación, así que para dedicarse a esta industria si hay que ponerse las pilas y trabajar arduamente con creatividad.


4. Enseñar un deporte o arte

Si tienen el talento de tocar un instrumento musical, bailar, pintar o realizar alguna representación artística, es muy probable que esto les resulte muy buena opción ya que será sencillo para ustedes mostrar cómo hacerlo frente a una cámara. Lo único que tendrían que cuidar es el sonido y lugar de filmación para que se perciba con claridad.


5. Enseñar/traducir/interpretar algún idioma

Probablemente es la opción más sencilla si dominan otros idiomas aparte del español ya que de forma natural es posible traducir de forma escrita o fungir de intérprete en conferencias, congresos o hasta viajes de negocios sin tanto esfuerzo pero muy bien remunerado.


6. Hostal/Airbnb

Por algo se ha dado la gran popularidad y expansión de estos establecimientos en ciudades turísticas, especialmente si ya cuentas con una propiedad que no le estás dando uso o la rentas mensualmente, es recomendable rentarla por días o semanas. Evidentemente requiere una inversión inicial para redecorarla o en su caso rediseñarla para que esté muy cómoda y presentable porque prácticamente estarás compitiendo con hoteles, pero una vez andando, este negocio les otorga mucha flexibilidad de tiempo.


7. Hotel de mascotas

¿Cuántas veces has escuchado algún amigo que no tiene con quién dejar a sus mascotas cuando sale de viaje?, esto es cada vez más común y aunque seguramente tienes amistades a quién pedirle un favor, no puedes hacer lo mismo cada vez que lo necesitas, especialmente si es frecuentemente. Un hotel de mascotas les da tranquilidad a los dueños y realmente lo único que esperan es que traten bien a los animales y que se encuentren en un ambiente cómodo y limpio.


8. Consultorías profesionales

Es hora de aprovechar su experiencia adquirida en algún rubro en específico, desde finanzas, organización empresarial, motivación, hasta procesos de calidad o tecnologías de la información, es bien sabido que este conocimiento es muy valorado hoy en día, por lo que pueden realizar seminarios o capacitaciones a empresas o incluso a individuos directamente. Es probable que cursos y diplomados similares sean muy costosos, así que te recomendamos estudiar detenidamente sus programas e intentar concentrar únicamente la información relevante en el menor tiempo posible ya que la mayoría de las personas usualmente están muy ocupadas.



Un negocio es como una relación, existen altibajos por lo que se debe trabajar continuamente hasta que se mantenga estable. Lo más importante es comenzar con bases sólidas, entender cuáles son las fortalezas o conocimientos que cada quien puede aportar al negocio y que se complementen eficientemente sin cargar más de un lado.
 
Arriba