Los lujos de la primera dama del régimen norcoreano

Alej17

Bovino de la familia
#1
Los lujos de la primera dama del régimen norcoreano

ESCÁNDALO En el régimen más opresor del mundo la esposa del máximo líder gasta el dinero de su pueblo en carteras de lujo. ¿Por qué resulta tan absurdo e indignante?


Foto tomada de Elmundo.es: En una foto tomada durante una inspección a un regimiento militar la primera dama luce una cartera de la prestigiosa firma francesa Christian Dior, avaluada en 1.500 euros.

En Corea del Norte todas las mujeres visten prácticamente uniformadas. Todas, excepto la primera dama, Ri Sol Ju, quien en un país que se precia de luchar contra la globalización, se da el lujo de usar ropa de marca.

En unas fotos recientes tomadas durante una inspección a un regimiento militar la mujer luce una cartera de la prestigiosa firma francesa Christian Dior, calculada en 1.500 euros.

Original o imitación, ostentar una marca como esta en un régimen donde no se consume ni siquiera Coca-cola puede significar para cualquier ciudadano la cárcel o por lo menos un castigo severo.

Aunque la marca de un bolso parezca un detalle sin importancia, para la situación que se vive actualmente en Corea del Norte es algo escandaloso.

Este país ha mantenido sus fronteras cerradas por más de cuatro décadas y ha reprimido las libertades individuales de sus ciudadanos. Incluso activistas de derechos humanos denuncia que las personas mueren de hambre en las calles y que, en pleno siglo XXI, existen campos de concentración.

Sin embargo, lo que se puede saber de este país no es mucho, pues los turistas (no periodistas) solo pueden entrar en épocas definidas del año, en un número limitado y habiendo cumplido con múltiples requisitos.

A los pocos visitantes se les asigna un “guía” que cumple la labor de vigilarlos y garantizar que conozcan lo que les está permitido y escuchar la versión de la historia que deben saber.

No se admite el ingreso de libros, revistas, computadores, celulares o cualquier equipo de comunicación que permita el contacto con el mundo exterior.

Las fotos pueden ser tomadas únicamente con autorización de los “guías” y la conexión a internet no existe para los ciudadanos comunes y corrientes.

No existen periódicos, canales de televisión, ni emisoras de radio distintas a las oficiales.

La dinastía Kim ha gobernado por dos generaciones. Recientemente inició la tercera con Kim Jong Un, el tercer Presidente Eterno de la República (como su nombre oficial lo indica), quien se posesionó a los 27 años en diciembre del año pasado.

Los Kim han tenido como política ser autosuficientes e independientes de cualquier país. Para que la dictadura se mantenga y no haya injerencia de ningún otro gobierno son autónomos en sus asuntos políticos, militares y económicos.

Su ejército es el más grande del mundo en relación con el número de habitantes y cuantitativamente es el cuarto con más pie de fuerza, con más de un millón de soldados activos y casi cinco millones en la reserva. Esa es la consecuencia de su gasto militar, el cual supera el 25 por ciento del PIB del país. Y esto sin contar su armamento nuclear.

El imaginario que hay de los campos de concentración creados por Hitler hace más de 60 años no está muy lejos de la realidad norcoreana. Según un informe de Amnistía Internacional, se calcula que más de 200.000 personas hoy están encerradas en ellos.

Actualmente los habitantes de esta “utopía estalinista” son en promedio 20 veces más pobres que los de sus hermanos de Corea del Sur, una cifra alarmante teniendo en cuenta que en la Alemania oriental los ciudadanos eran dos o tres veces más pobres que en la occidental.

Pero los norcoreanos no solo viven en la miseria, al compararlos con sus vecinos, los surcoreanos pueden leer, expresarse, criticar y sencillamente, como la esposa del líder, comprarse la cartera que les antoje.

Ni siquiera este régimen, que se ha aislado y se ha enfrentado a todo el orden mundial, pudo resistirse a uno de las tentaciones del capitalismo: la moda.

http://www.semana.com/mundo/lujos-primera-dama-del-regimen-norcoreano/182465-3.aspx

Saludos
:chommy:
 

jesymari

Bovino adolescente
#2
Amigo,no es de extrañar,si aquí una "modesta" maestra puede comprar hasta un partido político ,que crees que pueda hacer la esposa de un dictador..
 

Landersedge

Bovino adicto
#5
¡Ah jijo!, ta baratita la bolsita esa, que contrariedad ya sea de derecha o izquierda siempre tendrás esos "detalles" válgame =/
 

elmoyo

Bovino adicto
#6
ahora todo efecto personal causa polemica...
No es el efecto personal en si, y tu lo sabes, tanto dinero en una bolsa que solo usara unas pocas veces.
¿cuanto dinero gasta en otras cosas? ¿cuanto se puede hacer en beneficio de su pais con ese dinero?

¡Ah jijo!, ta baratita la bolsita esa, que contrariedad ya sea de derecha o izquierda siempre tendrás esos "detalles" válgame =/
es que no es derecha o izquierda, es un dictador quien esta frente a este pais
 

Spoky2022

Bovino maduro
#8
ahora todo efecto personal causa polemica...
no es de que cause un problema si todos en el pais tuvieran al menos la opotunidad de comprarse o al menos ver uno de esos, pero en corea no pasa asi, es igual que mexico, cuando ibas a ver que un contador o un diseñador pasara en ferrari o porsche por su barrio?? es poco menos que imposible, pero un politico que se mofa de que se acaba de comprar un porsche con el dinero que honradamente se gano? hazme el jodido favor... cuando mas de la mitad de la poblacion apenas y le alcanza para un kilo de firjol y tortillas.
No estamos muy lejos de corea en el sentido politico...
 
#10
bueno ya andamos de entrometidos con las cosas de otros paises

pero que nos admiramos si el buen pejeneitor pagaba al mes a su conductor nico la cantidad de 50,000 que a precio de hoy serian 3,097.3503 euros y a precio de su periodo de gobierno no bajaba de 2,500 euros al menos ella no se compra una bolsa asi cada mes
 

elmoyo

Bovino adicto
#11
bueno ya andamos de entrometidos con las cosas de otros paises

pero que nos admiramos si el buen pejeneitor pagaba al mes a su conductor nico la cantidad de 50,000 que a precio de hoy serian 3,097.3503 euros y a precio de su periodo de gobierno no bajaba de 2,500 euros al menos ella no se compra una bolsa asi cada mes
Bien lo dicen, nunca falta el antipeje, tus fijaciones a otro lado, el no es el tema aqui.
En todo caso, nos asusta esto y nos olvidamos de los milloncitos por el avion presidencial

saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#13
ese es el pex del comunismo, en teoria es padrisimo, en la practica, si tienes el poder o trabajas mas, no quieres ser igual a los demas.
 

jcpower2

Bovino maduro
#14
Coca Cola refresca mejor menos en Corea del Norte y Cuba
Luego del anuncio de Estados Unidos de relajar las restricciones para inversiones, productos comerciales y servicios destinados a Birmania, Coca Cola anunció su regreso a ese país, quedando únicamente sin beber la burbujeante bebida dos países: Corea del Norte y Cuba. Ambos comunistas.

Birmania no es el primer caso en que Cola Cola vuelve a un mercado después de ser prohibido por cuestiones políticas.

En 1949, Coca-Cola y otras compañías extranjeras fueron expulsadas de China por el gobierno comunista; y en 1979, y luego de que se restablecieran plenas relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China, Coca-Cola hizo importar 20.000 cajas de su bebida emblema desde Hong Kong, entonces aún territorio británico.

Cuba una de sus primeras aventuras comerciales en el extranjero, en 1906; pero luego de la revolución que catapultó al poder a Fidel Castro, en 1959, su gobierno comenzó a nacionalizar las empresas privadas.

Pese a que, incluso entonces, unas cien compañías estadounidenses, entre ellas Ford Motor Co., obtuvieron licencias para operar en Cuba a través de subsidiarias, Coca-Cola liquidó y abandonó el país un año más tarde.

Si bien Cuba creó su propia marca de la bebida llamada TropiCola, la gaseosa estadounidense circula en ese país de manera extraoficial, probablemente proveniente de terceros países. Coca Cola insiste en que no ha autorizado a nadie para vender su producto en la isla.

Algunas malas lenguas dicen que la TropiCola es en realidad embotellada por Coca Cola.

En cambio en Corea del Norte, la empresa embotelladora no ha operado jamás. Allí también producen su propia versión de la bebida estadounidense, y si bien los turistas pueden conseguir en el mercado negro una Coca Cola oriunda de China pero a precios exorbitantes.

http://jazzlosophy.blogspot.com/2012/06/coca-cola-refresca-mejor-menos-en-corea.html

Todo depende de la relaciones...cuando cuba por fin pueda tener como fraterno amigo a USA, todo...coca cola, tommy, etc retornara....es lo mismo en todos lados...incluso en corea del norte
 
Arriba