¨Los Gays no van al Cielo¨

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Leer algo no te hace un experto... Yo tengo un postgrado en teologia de la Universidad De Costa Rica
Felicitaciones por haber desperdiciado tu tiempo...
La teología es una tomada de pelo...
También hay postgrados otras universidades en astrología, por si te interesa...
y dejame decirte que incluso cualquier filologo que sea ateo no se atreve a decir que la biblia se contradice porq simplemente no es asi...
¿De verdad?
Demuéstralo. Basta con mencionar que las genealogías de Jesús en los evangelios de Mateo y Lucas son distintas....
¿Tienes postgrado en teología y no sabes eso?
No conozco a esa universidad, pero si tu eres un referente de la calidad de esa casa de estudio, pues la dejas muy mal parada...
y no pienso perder el tiempo exolicando a un par de humanistas seguidores de masas porq la verdad no me importa... les explico cuando hablen con criterio... gracias por su atencion :p
Seré cualquier cosa menos un seguidor de masas, en todo caso tú eres el seguidor de masas por creer ciegamente en la biblia, por por negar gratuitamente sus muy claras contradicciones, por rechazar gratuítamente al resto de las religiones.
Lo peor es que evades la discusión con el pretexto de que tienes "postgrado" en un área tan gris como la teología(supongo que estudiaste la teología cristiana, supuesta disciplina que nisiquiera ha podido demostrar que no existen los dioses ajenos al cristianismo).
No entiendo cómo alguien que pretende hacerse pasar por un "erudito" con postdoctorados tiene tantas faltas de ortografía, debieron haberte hecho leer más antes de darte ese título, pero no me sorprende que alguien así tenga que exponer sus "credenciales" para evadir una discusión que no puede sostener.
De todas formas ni esperábamos que fueras a regresar, ahora vemos que regresaste a contestar sin el mínimo argumento. Ahí están las contradicciones de la biblia, refuta esas contradicciones...
 
¿De verdad?
Demuéstralo. Basta con mencionar que las genealogías de Jesús en los evangelios de Mateo y Lucas son distintas....
¿Tienes postgrado en teología y no sabes eso?
No conozco a esa universidad, pero si tu eres un referente de la calidad de esa casa de estudio, pues la dejas muy mal parada...
:eolo:No se que BIBLIA leas compa, o de plano estare ciego porque yo no he visto que se contradiga
 

Anteroz

Bovino Milenario
:eolo:No se que BIBLIA leas compa, o de plano estare ciego porque yo no he visto que se contradiga

Para evidenciar las contradicciones, me iré por generaciones, en rojo marco una contradicción:

Según: Mateo / Lucas:

  1. Abraham / Abraham
  2. Isaac / Isaac
  3. Jacob / Jacob
  4. Judá / Judá
  5. Fares / Fares
  6. Esron / Esróm
  7. Aram / Aram
  8. Aminadab / Aminadab
  9. Naasón / Naasón
  10. Salmón / Sela
  11. Booz / Booz
  12. Obed / Jobed
  13. Jesé / Jesé
  14. David / David
  15. Salomón / Natán
  16. Roboám / Matatá
  17. Abías / Mená
  18. Asaf / Meleá
  19. Josafat / Eliaquim
  20. Joram / Jonám
  21. Ozías / José
  22. Joatám / Judá
  23. Acaz / Simeón
  24. Ezequias / Leví
  25. Manases / Matat
  26. Amos / Jorim
  27. Josías / Elieser
  28. Jeconías / Jesús
  29. Salatiel / Er
  30. Zorobabel / Elmadam
  31. Abiud / Cosam
  32. Eliacím / Adí
  33. Azor / Melquí
  34. Sadoc / Nerí
  35. Aquím / Salatiel
  36. Eliud / Zorobabel
  37. Eleazar / Resá
  38. Matám / Joanán
  39. Jacob / Iodá
  40. José / Iosec
  41. - / Semein
  42. - / Matatías
  43. - / Maat
  44. - / Nagai
  45. - / Eslí
  46. - / Naúm
  47. - / Amós
  48. - / Matatias
  49. - / José
  50. - / Janai
  51. - / Melquí
  52. - / Leví
  53. - / Matat
  54. - / Elí
  55. - / José
Solo 44 contradicciones encontradas de 55 posibles, o sea 11 correctas....
Lo cual evidencía que la mayor parte de la biblia son contradicciones.

Fuentes:

San mateo capítulo 1:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1:1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
1:2 Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.
1:3 Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar.
Fares fue padre de Esrón;
Esrón, padre de Arám;
1:4 Arám, padre de Aminadab;
Aminadab, padre de Naasón;
Naasón, padre de Salmón.
1:5 Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab.
Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut.
Obed fue padre de Jesé;
1:6 Jesé, padre del rey David.
David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías.
1:7 Salomón fue padre de Roboám;
Roboám, padre de Abías;
Abías, padre de Asaf;
1:8 Asaf, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorám;
Jorám, padre de Ozías.
1:9 Ozías fue padre de Joatám;
Joatám, padre de Acaz;
Acaz, padre de Ezequías;
1:10 Ezequías, padre de Manasés.
Manasés fue padre de Amós;
Amós, padre de Josías;
1:11 Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia.
1:12 Después del destierro en Babilonia:
Jeconías fue padre de Salatiel;
Salatiel, padre de Zorobabel;
1:13 Zorobabel, padre de Abiud;
Abiud, padre de Eliacím;
Eliacím, padre de Azor.
1:14 Azor fue padre de Sadoc;
Sadoc, padre de Aquím;
Aquím, padre de Eliud;
1:15 Eliud, padre de Eleazar;
Eleazar, padre de Matán;
Matán, padre de Jacob.
1:16 Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
[/FONT]
Lucas capítulo 3:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3:23 Cuando comenzó su ministerio, Jesús tenía unos treinta años y se lo consideraba hijo de José.
José era hijo de Elí;
3:24 Elí, hijo de Matat; Matat, hijo de Leví; Leví, hijo de Melquí; Melquí, hijo de Janai; Janai, hijo de José;
3:25 José, hijo de Matatías; Matatías, hijo de Amós; Amós, hijo de Naúm; Naúm, hijo de Eslí; Eslí, hijo de Nagai;
3:26 Nagai, hijo de Maat; Maat, hijo de Matatías; Matatías, hijo de Semein; Semein, hijo de Iosec; Iosec, hijo de Iodá;
3:27 Iodá, hijo de Joanán; Joanán, hijo de Resá; Resá, hijo de Zorobabel.
Zorobabel era hijo de Salatiel; Salatiel, hijo de Nerí;
3:28 Nerí, hijo de Melquí; Melquí, hijo de Adí; Adí, hijo de Cosám; Cosám, hijo de Elmadám; Elmadám, hijo de Er;
3:29 Er, hijo de Jesús; Jesús, hijo de Eliezer; Eliezer, hijo de Jorím; Jorím, hijo de Matat; Matat, hijo de Leví;
3:30 Leví, hijo de Simeón; Simeón, hijo de Judá; Judá, hijo de José; José, hijo de Jonám; Jonám, hijo de Eliaquím;
3:31 Eliaquím, hijo de Meleá; Meleá, hijo de Mená; Mená, hijo de Matatá; Matatá, hijo de Natán; Natán, hijo de David.
3:32 David era hijo de Jesé; Jesé, hijo de Jobed; Jobed, hijo de Booz; Booz, hijo de Sela; Sela, hijo de Naasón;
3:33 Naasón, hijo de Aminadab; Aminadab, hijo de Admín; Admín, hijo de Arní; Arní, hijo de Esróm; Esróm, hijo de Fares; Fares, hijo de Judá;
3:34 Judá, hijo de Jacob; Jacob, hijo de Isaac; Isaac, hijo de Abraham.
Abraham era hijo de Tera; Tera, hijo de Najor;
3:35 Najor, hijo de Serúj; Serúj, hijo de Ragau; Ragau, hijo de Péleg; Péleg, hijo de Eber; Eber, hijo de Sela;
3:36 Sela, hijo de Cainán; Cainán, hijo de Arfaxad; Arfaxad, hijo de Sem.
Sem era hijo de Noé; Noé, hijo de Lamec;
3:37 Lamec, hijo de Matusalén; Matusalén, hijo de Henoc; Henoc, hijo de Jaret; Jaret, hijo de Malaleel; Malaleel, hijo de Cainán;
3:38 Cainán, hijo de Enós; Enós, hijo de Set; Set, hijo de Adán; Adán, hijo de Dios.
[/FONT]
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
:eolo:No se que BIBLIA leas compa, o de plano estare ciego porque yo no he visto que se contradiga
Otro más a la cuenta, que sólo ve lo que quiere ver y omite lo que no quiere ver. Es eso o jamás has leído la biblia...
Para muestra basta un botón: allá arriba están las genealogías, léetelas y ve si coinciden...
pero esos weyes son vergueros si no van al cielo arman su desmadre en el infierno a huevo pinche satanas acabaria todo culeado, no si esos weyes son unos putos valga la redundancia, saben armar la fiesta bien chingon y atraer viejas chidas por favor necesitamos mas putos
Es lamentable que aún hoy día sigan existiendo prejuicios acerca de los homosexuales, incluso si estos prejuicios son "positivos". Los homosexuales y en general, la denominada comunidad LGBT no son grupos homogéneos, no a todos les gusta vestirse con ropas de mujer, o con ropas de hombre a la moda, o les gusta la fiesta por igual. Ellos son personas que tienen algunas cosas en común: tienen preferencias sexuales distintas a la heterosexual y que son objeto de ataques de ciertos sectores de la sociedad. De ahí en fuera cada uno de ellos tiene una identidad individual, si bien es cierto que buscan cosas en común para identificarse como un grupo.
Lamentablemente en nuestra sociedad existen términos como "puto", que tiene el significado tanto de una persona cobarde como de una persona de preferencias homosexuales y un afeminado. Los gays que se han atrevido a "salir del closet", aceptando para sí mismos sus preferencias distintas a las de la mayoría, sabiendo que podrían ser víctimas de discriminación, señalamientos y burlas y mostrarlas abiertamente a la sociedad, son, paradójicamente, valientes al aceptar su realidad, por lo que el término "puto" no se ajusta a ellos en ese aspecto, ya ni qué decir del significado que los señala como afeminados, porque un gay no es necesariamente afeminado.
 

Joker

Moderador risitas
Yo hasta cierto punto dejé de lado el comentario, aunque tampoco me parece muy adecuado, porque incluso hay corrientes teóricas de mucha avanzada que apelan a la resemantización de los viejos conceptos, para ejemplo está la teoría queer. Por eso ni siquiera establecí una sanción.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Por cierto, me enviaron por mensaje que esta genealogía es correcta, y las diferencias son porque una lleva por la línea de una madre y otra por la línea de un padre.

Pues bien, esto es imposible, el padre de José según Mateo es Jacob y según lucas es Elí, ambos nombres son masculinos en la cultura Hebrea, a menos claro que José fué engendrado de 2 hombres y no de un hombre y una mujer, podríamos hablar de una concordancia lógica (no me miren a mi, fué idea de Mateo y Lucas).

[sarcasmo]¿Ya ven como hasta en la biblia la homosexualidad no es mala?[/sarcasmo]
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Por cierto, me enviaron por mensaje que esta genealogía es correcta, y las diferencias son porque una lleva por la línea de una madre y otra por la línea de un padre.
Seguramente esa persona no tuvo el valor de venir a discutirlo en estos temas, es como cuando llegan y dicen "no puedo discutir con ustedes porque tengo un doctorado y ustedes no..."

Pues bien, esto es imposible, el padre de José según Mateo es Jacob y según lucas es Elí, ambos nombres son masculinos en la cultura Hebrea, a menos claro que José fué engendrado de 2 hombres y no de un hombre y una mujer, podríamos hablar de una concordancia lógica (no me miren a mi, fué idea de Mateo y Lucas).

[sarcasmo]¿Ya ven como hasta en la biblia la homosexualidad no es mala?[/sarcasmo]
Siempre he dicho que puedes usar la biblia para justificar lo que quieras...
Ya encontramos una forma de justificar lo matrimonios homosexuales y las adopciones por parte de esas personas: los abuelos de Jesús eran gays...
 

Anteroz

Bovino Milenario
Seguramente esa persona no tuvo el valor de venir a discutirlo en estos temas, es como cuando llegan y dicen "no puedo discutir con ustedes porque tengo un doctorado y ustedes no..."
Peor, estaba discutiendo esto con otra persona ajena al foro, y me decía que San Agustín estuvo preocupado por estas contradicciones, tanto así que se fumó unos churritos de Maria Juana para poder encontrar una explicación (de nuevo, sin evidencia).

Según San Agustín, Helí y Jacob eran hermanos uterinos, y en la tradición antigua se arreglaban matrimonios desde niños, así se le asignó a Helí una esposa,, sin embargo Helí muere de niño y la tradición era reemplazar el esposo con su hermano.

Por lo cual se tenian 2 padres, uno legal y otro biológico...

Esto se lo sacó de la manga ya que no se tiene evidencia alguna de que ocurriera de esta forma, la justificación es que tanto los padres de Elí como Jacob era Matam...

Sin embargo ocurre algo muy chistoso, los padres de Matam ¡tambien eran 2 hombres!, Eleazar y Leví.

Claro si por alguna razón decimos que se trata de la misma persona o son de nuevo hermanos uterinos encontramos que entonces cada uno tenía 2 padres diferentes, Eliud y Melquí....

Que coincidencia que durante muchisimas generaciones se tengan hijos nacidos de 2 padres diferentes, a de ser por aplicar la ley hebrea antigua (la super argumentación justificante) de tener 2 padres "biológico" y "legal".

Nadamás con poner un poco de razonamientos vemos que los dogmas en los que se imparte este tipo de homofobia estan sustentados bajo un libro sin cimientos sólidos.

Peor aún, se puede justificar la homosexualidad de diversos puntos, como lo mencioné sarcásticamente, asi como justificar el odio hacia las demás personas. Opino que la gente debe de razonar un poco más antes de caer en tales prejuicios sin fundamento.
 

rubico

Bovino Milenario
A mi lo que me provoca ya incluso risa es que este tema siga generando... Ahhh benditos fanáticos que siempre sirven tan bien como carne de cañón...
 
Pregunta simple?

Si en el cielo no entraran los homosexuales, y los homosexuales disfrutan siendo homosexuales, para que quieren entrar al cielo?

Si en un lugar no eres bien recibido para que deseas ir?

Además los homofobicos, solo tienen una fobia a los homosexuales, por que defender al homosexual y no al homofobico, si el homosexual tomo su libre decisión y el homofobico tiene una enfermedad. O no las fobias son una enfermedad?
 
Para evidenciar las contradicciones, me iré por generaciones, en rojo marco una contradicción:

Según: Mateo / Lucas:

  1. Abraham / Abraham
  2. Isaac / Isaac
  3. Jacob / Jacob
  4. Judá / Judá
  5. Fares / Fares
  6. Esron / Esróm
  7. Aram / Aram
  8. Aminadab / Aminadab
  9. Naasón / Naasón
  10. Salmón / Sela
  11. Booz / Booz
  12. Obed / Jobed
  13. Jesé / Jesé
  14. David / David
  15. Salomón / Natán
  16. Roboám / Matatá
  17. Abías / Mená
  18. Asaf / Meleá
  19. Josafat / Eliaquim
  20. Joram / Jonám
  21. Ozías / José
  22. Joatám / Judá
  23. Acaz / Simeón
  24. Ezequias / Leví
  25. Manases / Matat
  26. Amos / Jorim
  27. Josías / Elieser
  28. Jeconías / Jesús
  29. Salatiel / Er
  30. Zorobabel / Elmadam
  31. Abiud / Cosam
  32. Eliacím / Adí
  33. Azor / Melquí
  34. Sadoc / Nerí
  35. Aquím / Salatiel
  36. Eliud / Zorobabel
  37. Eleazar / Resá
  38. Matám / Joanán
  39. Jacob / Iodá
  40. José / Iosec
  41. - / Semein
  42. - / Matatías
  43. - / Maat
  44. - / Nagai
  45. - / Eslí
  46. - / Naúm
  47. - / Amós
  48. - / Matatias
  49. - / José
  50. - / Janai
  51. - / Melquí
  52. - / Leví
  53. - / Matat
  54. - / Elí
  55. - / José
Solo 44 contradicciones encontradas de 55 posibles, o sea 11 correctas....
Lo cual evidencía que la mayor parte de la biblia son contradicciones.

Fuentes:
Aquí encontre algo al respecto:
Tanto Mateo 1 como Lucas 3 contienen genealogías de Jesús; pero existe un problema: estas son diferentes. La genealogía de Jesús comienza en Adán, y va hasta David. La genealogía de Mateo comienza en Abraham y va hasta David. Cuando las genealogías llegan a David, Mateo se divide en Salomón—lado de José (v. 6, 16), y Lucas con Natán—lado de María (v. 23, 31)
No existe ninguna discrepancia ya que una genealogía es para María y la otra es para José. Era costumbre Judía mencionar la genealogía a través del padre aun cuando era claramente sabido que la genealogía de Jesús era a través de María.
Algunos críticos puede que no acepten esta explicación sin importar a qué razonamiento conduce. Ellos, sin embargo, deben entender que la Biblia debe ser interpretada en el contexto de su estilo literario, cultural e histórico. Dividir las genealogías en representaciones masculina y femenina era aceptable en la cultura del antiguo Cercano Oriente ya que a menudo era de mala educación hablar de las mujeres sin que se llevaran a cabo las condiciones apropiadas; es decir, la presencia masculina, etc. Por lo tanto, y aun, cuando ambas mencionan a José, una genealogía es de María y la otra de José. En otras palabras: la genealogía de María fue contada “en” José y bajo su autoridad. Segundo, muchos críticos lo que realmente hacen es pensar que aquellos que recopilaron los libros del Nuevo Testamento—y quienes creían que no tenían errores, no fueron conscientes de esta flagrante diferencia en las genealogías. Realmente, ¿piensa alguien que los Cristianos eran tan torpes que no estuvieron conscientes de las diferencias existentes en las listas de las genealogías? ¿Qué simplemente, cerraron sus ojos y aceptaron los Evangelios en el Canon esperando de todas formas que nadie lo notaría? En lo absoluto. Ellos conocían el contexto cultural y no tenían problema con esto, al saber que una era de José y la otra de María. Tercero, note que Lucas empieza con María y va hacia atrás, hasta llegar a Adán. Mateo empieza con Abraham y va hacia adelante, hasta José. Los intentos de las genealogías son obviamente diferentes, lo cual se ve claramente en sus estilos. Lucas no estaba escribiéndoles a los judíos; mientras que Mateo sí. Por lo tanto, Mateo llevaría la línea legal—desde Abraham hasta David—y Lucas, presentaría la línea biológica—desde Adán hasta David. Note también que los primeros tres capítulos de Lucas mencionan a María casi once veces; de ahí, la genealogía para ella. Cuarto, note en Lucas 3:23: “Jesús mismo al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí.” Este “según se creía” parece significar la genealogía de María ya que parece indicar que Jesús no es el hijo biológico de José.

Fuente: http://www.miapic.com/por-que-hay-dos-genealogias-de-jesus-mateo-1-16-y-lucas-3-23
 
Pues no es natural ser gay, y aun k sean sacerdotes los que hacen eso tambien van en contra de lo natural asi que si kieren sigan comportandose asi, luego seran castigados... a mi la neta, me dan pena, pero los respeto, cada quien hace y vive comokiera.
 

DARKLAIGHT

Bovino maduro
Aquí encontre algo al respecto:
Tanto Mateo 1 como Lucas 3 contienen genealogías de Jesús; pero existe un problema: estas son diferentes. La genealogía de Jesús comienza en Adán, y va hasta David. La genealogía de Mateo comienza en Abraham y va hasta David. Cuando las genealogías llegan a David, Mateo se divide en Salomón—lado de José (v. 6, 16), y Lucas con Natán—lado de María (v. 23, 31)
No existe ninguna discrepancia ya que una genealogía es para María y la otra es para José. Era costumbre Judía mencionar la genealogía a través del padre aun cuando era claramente sabido que la genealogía de Jesús era a través de María.
Algunos críticos puede que no acepten esta explicación sin importar a qué razonamiento conduce. Ellos, sin embargo, deben entender que la Biblia debe ser interpretada en el contexto de su estilo literario, cultural e histórico. Dividir las genealogías en representaciones masculina y femenina era aceptable en la cultura del antiguo Cercano Oriente ya que a menudo era de mala educación hablar de las mujeres sin que se llevaran a cabo las condiciones apropiadas; es decir, la presencia masculina, etc. Por lo tanto, y aun, cuando ambas mencionan a José, una genealogía es de María y la otra de José. En otras palabras: la genealogía de María fue contada “en” José y bajo su autoridad. Segundo, muchos críticos lo que realmente hacen es pensar que aquellos que recopilaron los libros del Nuevo Testamento—y quienes creían que no tenían errores, no fueron conscientes de esta flagrante diferencia en las genealogías. Realmente, ¿piensa alguien que los Cristianos eran tan torpes que no estuvieron conscientes de las diferencias existentes en las listas de las genealogías? ¿Qué simplemente, cerraron sus ojos y aceptaron los Evangelios en el Canon esperando de todas formas que nadie lo notaría? En lo absoluto. Ellos conocían el contexto cultural y no tenían problema con esto, al saber que una era de José y la otra de María. Tercero, note que Lucas empieza con María y va hacia atrás, hasta llegar a Adán. Mateo empieza con Abraham y va hacia adelante, hasta José. Los intentos de las genealogías son obviamente diferentes, lo cual se ve claramente en sus estilos. Lucas no estaba escribiéndoles a los judíos; mientras que Mateo sí. Por lo tanto, Mateo llevaría la línea legal—desde Abraham hasta David—y Lucas, presentaría la línea biológica—desde Adán hasta David. Note también que los primeros tres capítulos de Lucas mencionan a María casi once veces; de ahí, la genealogía para ella. Cuarto, note en Lucas 3:23: “Jesús mismo al comenzar su ministerio, era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí.” Este “según se creía” parece significar la genealogía de María ya que parece indicar que Jesús no es el hijo biológico de José.

Fuente: http://www.miapic.com/por-que-hay-dos-genealogias-de-jesus-mateo-1-16-y-lucas-3-23
esto ya lo sabia pero en fin a ver con que salen ahora
 
Arriba