LOS ANIMALES DE CHERNOBYL

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
“Esto no significa que la radiactividad sea buena para la fauna salvaje, sino que el efecto de actividades humanas como la agricultura, la caza y la explotación forestal es mucho peor”

LOS ANIMALES DE CHERNOBYL. Casi treinta años después del accidente nuclear de Chernobil en Ucrania, la fauna prospera en la zona de exclusión abandonada por los humanos y donde ahora abundan de nuevo los alces, ciervos, corzos, jabalíes y lobos, según un estudio internacional. El estudio publicado en la revista especializada Current Biology muestra que estos mamíferos son más numerosos dentro del perímetro de 4.200 Km2 en torno a la central nuclear, que en las reservas naturales circundantes no contaminadas por la radiactividad. “Es muy probable que las poblaciones de estos animales en Chernobil sean mucho más numerosas ahora de lo que eran antes del accidente”, consideró Jim Smith, de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido y uno de los coautores del estudio. -

(clic para agrandar las imágenes)









 

R__A

Bovino de la familia
#3
Poco a poco la radioactividad va retrocediendo, ya es cuestion de tiempo pa' que algunas zonas sean habitables para los seres vivos.
 
Arriba