Lo que quieran saber del Metro de la ciudad de Mexico.

chakmok

Bovino maduro
Por fin acabe de leer todo :3
1.- A existo un accidente o algo relevante por que varias llantas neumaticas se ponchen?
2.- Que tan grande es la bols (negra) que uno puede hacer pasar por los torniquetes in que el poli te vea feo?
3.- por hay vias de la lina A, antes de que salga el metro antes del tuenl?, antes no salia de pantibajo tierra?
 

kaminoz

Bovino maduro
uff despues de muchas horas por fin llego al final, y tambien debo aprovechar para dar mis dudas dudosas
1.- En el trasborde de garibaldi porque hay unas escaleras bloqueadas direccion ciudad azteca
2.- Existe algun plan o preyecto para extender el metro a otros estados? es decir llegar a Puebla, Hidalgo, Pachuca etc
3.- La voz femenina que anuncia cuando vas a llegar a una estacion, es grabada de una persona real o de algun software como Loquendo?
4.- Como transportan los vagones desde su lugar de ensamblaje hasta la red del metro?
5.- Es cierto que cuando pasas cierto periodo de tiempo en una estacion (ejemplo esperando a alguien) las camaras te empiezan a seguir hasta que te bajes del metro?
6.- Una vez vi que un personal de seguridad (los de traje negro) se llevo a una chica de unos 13 o 14 años detenida por bajarse las escaleras electricas en sentido contrario, existe una sansion por eso o solo fue para darle un susto?
1.- Recuerda que Garibaldi tal cual lo dice en los letreros es una Terminal Provisional, es decir que no sera la terminal por siempre, bueno hasta que haya dinero para construir lo demas.
2.-Solo el tren Toluca DF y Monterrey DF
3.-Es una personal real
4.-Depende de quien los fabrique, si es un modelo que es de otro pais (frances o español) llegan en barco, o tambien cuando son prototipos, si son fabricados en Mexico llegan por tren.
5.-Sali antes de que instalaran el sistema de camaras, es probable que lo hagan.
6.-Solo les meten un susto, un consejo, si esto pasa no pueden detener a un menor y se le mencionas esto al policia te suelta inmediatamente.
Saludos.
 

kaminoz

Bovino maduro
hola, aqui con una duda que me intriga, es verdad que la estacion observatorio de la linea 9 ya esta hecha desde que se construyo esa linea?, solo que no se inauguro porque no vieron conveniente en aquella epoca tener 2 estaciones seguidas que tuvieran correspondencia con la linea 1, y que susodicha estacion es utlizada actualmente como bodega??

lo menciono porque en pictogramas de cuando se iba a inaugurar la linea 9 ya estaba incluida la estacion observatorio como terminal y no tacubaya.
Falso eso no existe, es verdad que hay documentos donde lo referencia, pero el llamado plan maestro del metro ha cambiado en varias ocasiones, incluso se han cancelado varias lineas del metro.
 

kaminoz

Bovino maduro
Por fin acabe de leer todo :3
1.- A existo un accidente o algo relevante por que varias llantas neumaticas se ponchen?
2.- Que tan grande es la bols (negra) que uno puede hacer pasar por los torniquetes in que el poli te vea feo?
3.- por hay vias de la lina A, antes de que salga el metro antes del tuenl?, antes no salia de pantibajo tierra?
1.-Si es posible si una llanta se poncha y no se utiliza un dispositivo especial para que cubre las llantas esta se pela y quedan descubiertos los hilos de acero y estos a su vez rompen las demas llantas.
2.-No te deben prohibir el paso en ninguna estacion, no vienen en el reglamento.
3.- Estas vias son raramente, muy raramente usadas, cuando llegaron los trenes de linea A a Mexico llegaron al taller de Zaragoza, por esa via los pasaron a Linea A, solamente se llega a usar cuando se requiere hacer un cambio de via o guardar un tren descompuesto, pero es mas factible estacionarlo en Pantitlan por eso no se ocupa, o de plano llevarlo hasta La Paz, ademas es un problema alimentra con energia al tren cuando esta en esta via pues como te daras cuenta no hay riel de energia ni cable catenaria.
 
Este post no tiene pierde... yo no sabía eso de pararse junto al tubo del asiento individual, con razón luego los conductores van viendo quién se para ahí, no vuelvo a hacerlo... XD
 
Un dia leyendo todo el post y esta muy bueno, en serio el mejor que he leido hasta ahora y el primero que leo completo.
Ahora mi pregunta es la siguiente, muchas veces he visto que los convoys de rodadura neumática traen ruedas para rodadura férrea, en realidad para que sirven o porque las traen??
 

kaminoz

Bovino maduro
Un dia leyendo todo el post y esta muy bueno, en serio el mejor que he leido hasta ahora y el primero que leo completo.
Ahora mi pregunta es la siguiente, muchas veces he visto que los convoys de rodadura neumática traen ruedas para rodadura férrea, en realidad para que sirven o porque las traen??
Son de seguridad, por si se poncha alguna neumatica el tren se posa sobre la ferrea, pero esto limita la velocidad a 10 km x hora, tanbien sirven para los cambios de via, en los que no hay barra gia y el tren solo se sostiene de la pestaña de la rueda ferrea.
 
Hola que tal, trabajo para KCSM en el área de señales y tengo la siguiente duda:
~Que sistema de señales usa el metro?
~El metro también es controlado por despachadores o ya es automatico mediante un horario (como antes el ferrocarril)?
Saludos
 
Se va a leer muy ogt, pero, como llego al puestito de Sushi que recomendaste? planeo ir el viernes, pero nunca he andado por esos rumbos, de antemano, gracias!
Es de que me da hueva buscar el mapita que pusiste entre todas las respuestas :(
 

kaminoz

Bovino maduro
Se va a leer muy ogt, pero, como llego al puestito de Sushi que recomendaste? planeo ir el viernes, pero nunca he andado por esos rumbos, de antemano, gracias!
Es de que me da hueva buscar el mapita que pusiste entre todas las respuestas :(
Sorry por la tardanza, si todavia te sirve es saliendo del metro San Antonio Abad, saliendo direccion hacia el centro, das vuelta a la izquierda y te sigues toda esa calle hasta la equina, alli esta, o puedes preguntar es el unico sitio asi.
Saludos.
 

kaminoz

Bovino maduro
Que paso realmente con el paro de funciones de la linea 12 del metro, sabes algo, si son por las razones que dicen los medios.
Si y no, desde que yo estaba sabia que los trenes que se habian comprado no eran compatibles, solo fue berrinche del en ese momento director ya que le gusto el modelo.
 

kaminoz

Bovino maduro
Hola que tal, trabajo para KCSM en el área de señales y tengo la siguiente duda:
~Que sistema de señales usa el metro?
~El metro también es controlado por despachadores o ya es automatico mediante un horario (como antes el ferrocarril)?
Saludos
El sistema de señales internacional, explicartelo duraría paginas debido a su complejidad, lo que te puedo decir es que se ocupan los tipos de señales, sonoras, visuales, asi como fijas, moviles y de tren.

El sistema de conduccion es automatico, el despacho es automatico si se le programa asi, pero la realidad es que eso solo se puede en fin de semana debido a la afluencia, pero entre semana el despacho es manual.

Saludos.
 

Gantz_5

Bovino adolescente
106 paginas leidas. Muchas cosas aprendidas.
Y varias preguntas por hacer:
1.- ¿Que pasa si te acusan de manosear a alguien? (en caso de ser inocente o culpable.
2.- ¿Hay algun lugar al que puedas ir en las estaciones para que voceen a alguien en caso de extravio?
3.- ¿Si algun poli te hace una mala pasada, con quien sirve acusarlo?
4.- Una vez al querer pasar por el torniquete, un tipo metio su boleto casi inmediatamente que yo meti el mio al torniquete, pero solo yo pase, y el tipo ya no pudo pasar. Tenia prisa y segui rapido, pero los polis detuvieron al tipo.
4.1- ¿Es normal que pase eso en los torniquetes?
4.2- ¿como proceden en ese caso los polis?
5.-¿Si una taquillera te da mal el cambio y no lo acepta. sirve de algo reclamar o acusarla?
6.-¿Cuanto tiepo es "legal" pasar en el anden sin tomar el tren?
7.-¿El metro tiene tiempo util, como el aeropuerto?
8.-¿Hay alguna forma, que no sea trabajando, o quedarse en el tren, para estar dentro de las instalaciones del metro en la noche?
9.-Algo que recomiendes NUNCA hacer por nuestro bien, en el metro.
10.-¿Ha desaparecido algun trabajador en la oscuridad de los tuneles, sin volver a aparecer?
 
Última edición:
Arriba