Lo harian? Que desventajas hay?

SUNDR1V3R

Bovino maduro
#1
Un amigo tiene el Galaxy S2 practicamente nuevo en plan..

El celular no le gusto quiere el iPhone 5, el Galaxy tiene casi 2 meses de uso en excelente estado y tiene todo, me lo da a un precio de regalo, no desconfió de el ni mucho menos.. De hecho por eso estoy aqui..

El me plantea lo siguiente, para ver si me interesa y saber a que "le tiramos", el plan es este; Su celular tiene seguro, el va a decir que se lo "robaron", y paga una luz y saca otro cel.. Obviamente en el acta va a dar el IMEI, eso a mi como nuevo dueño del celular en que me afecta?, que puedo esperar?, y como lo resuelvo?..

Basicamente un Galaxy robado que desventajas tiene? No se si se puede que lo bloqueen por IMEI, o solo requiere de un cambio de Chip..? El celular es de Iusacell..

Alguna sugerencia..?
 

blademir

Bovino adicto
#2
Primero carnal, tu amigo es seguro que tiene que dar el imei a la hora de levantar el acta para reportar el robo o extrabio, al dar el imei del telefono la empresa se encarga de bloquearlo para evitar el uso del telefono.

Esto se puede resolver llevandolo con un tecnico para que le cambie el imei, lo cual es ILEGAL y "no creo que encuentres a alguien que trabaje chueco" (si como no xD). Si el telefono usa Sim card puede que liberandolo para que lo uses en otra compañia como movistar o telcel, aunque esto no te lo puedo asegurar 100% porque cuando el imei de un telefono entra en la lista negra hay veces que ni el dueño del telefono lo puede sacar de ahi y muchas veces entra en la lista de todas las compañias no solo en la de iusacell

Te puede afectar porque en iusacell y unefon necesitas el imei para poder activar la linea, y estando reportado no podras usar ningun servicio proporcionado por la empresa (llamadas, mensajes o navegacion).

Saludos carnal espero no haberlo hecho muy enredoso esto.
 
Arriba