Linux Se Cuelga?? Descuelgalo!!

dobel d

Bovino Milenario
#1
esto lo encontre buscando una solucion a las colgadas de ubuntu y linux mint (no soy user avanzado por eso trato de usar esas distros)y espero sea util para muchos usuarios mas de linux! :vientos:


Linux, pese a la “creencia popular”, si se cuelga(se traba o se atora). Algunas veces son una o dos aplicaciones por interbloqueo y todo se puede resolver con un kill -9 a la aplicación colgada desde la terminal, esto solo si es posible cambiarnos de terminal con ctrl + alt + 1, ó ctrl + alt + 2, o bien haciendo un Ctrl + Alt + Retroceso (si lo tienes habilitado) para reiniciar las X; pero si despues de que ya intentaron todo lo anterior y aun asi nada se pudo lograr, muchos de nosotros o los que no sabemos esto lo que hacemos es dejar apretado nuestro boton de power para que se apague y esto provoca que empiece a fallar nuestro disco duro.
Para eso los chicos de linux, que hace su muy buen trabajo, realizaron esta simple “accion”.
Magic SysRq key es una combinación de teclas en el kernel de Linux que permite al usuario ejecutar varios comandos de bajo nivel sin importar el estado del sistema. Esto quiere decir que, aunque tu ordenador se cuelgue por todos lados y parezca no responder, este conjunto de teclas te dará una solución mejor que lo del “power off” permitiéndote, entre otras cosas, sincronizar los discos duros para que no pierdas todo lo que llevabas haciendo.
¿Como funciona? Fácil. La combinación estándar es la siguiente: ALT + Sysrq (impr pant) + comando, siendo Sysrq la tecla que aparece en los teclados actuales como Impr pant y Pet Sis (Petición de sistema). Una de las combinaciones que más famosa se ha hecho es REISUB:
Alt + SysRq + R devuelve el control del teclado.
Alt + SysRq + E termina (term) todos los procesos (excepto init).
Alt + SysRq + I mata (kill) todos los procesos (excepto init).
Alt + SysRq + S sincroniza los discos. (Tienes que esperar a que aparezca un Ok en pantalla, no es inmediato)
Alt + SysRq + U remonta todos los sistemas de ficheros en modo lectura. (Tienes que esperar a que aparezca un Ok en pantalla, no es inmediato)
Alt + SysRq + B reinicia la máquina. (No deja la cabeza lectora en estado de reposo, por lo que solo se debe utilizar en casos de cuelgue total).
Otras opciones:
c – Reinicio mediante kexec, conocido como reinicio rápido, no se hace la llamada al boot loader sino que se vuelve a cargar el kernel.
d – Muestra los bloqueos por pantalla.
e – Manda un SIGTERM a todos los procesos, excepto para init.
f – Fuerza una llamada oom_killer, esto hace que se mate al proceso que la funcion badness considere menos importante con el fin de liberar memoria.
p – Volcará los registros y banderas actuales a su consola.
q – Muestra todos los temporizadores en pantalla.
w – Muestra todas las tareas en estado bloqueado.
0-9 – Establece el nivel de información en consola, controlando los mensajes del núcleo que se mandarán a la consola, es equivalente a modificar klogd. (’0′, por ejemplo haría que sólo los mensajes de emergencia salieran en su consola.)
Si, por lo que sea, no te funciona la tecla Sysrq escribe lo siguiente:
echo comando > /proc/sysrq-trigger
Donde comando es cualquier letra que quieras que haga de Sysrq

http://en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key


por hay vi en otro lugar un comentario que decia; linux no es dificil lo dificil es animarte a buscar la solucion para aprender a solucionarlo!! [FONT=&quot][/FONT]

y creo que tiene razon, lastima que no agan un test para ver si la distro que quieres probar funciona sin problemas en tu pc o lap! :mota:
 

l2afa

Bovino Milenario
#2
Para que mentir; me pasó varias veces en Ubuntu y algunas veces no hubo necesidad de reiniciar, son sugerencias buenisimas..

Gracias por el dato.. ;)
 
#5
Pues te diré, prueba con un livecd, o en un pen, para que pruebes y decidas o no instalarlo, yo así lo hice, y pues ubuntu fue el único que me reconoció todos mis controladores sin problema, y así arrime al baúl de los recuerdos a windows
 

dobel d

Bovino Milenario
#7
la verdad es que aun no existe un SO perfecto y pz aqui la prueba para los que dicen que no pasa eso de los cuelges en linux, si pasa asta en las mejores distros, pero aqui una solucion,
y de paso sirve para no arrepentirse de usar Gnu/linux xD
salu2
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Gracias por el dato, pero desgraciadamente lo que me paso es mas severo...

HP Mini - Upgrade a NetbookRmeix 10.04, 2 dias despues de ser una chulada, todo reconocio sin pedir nada de nada y de pronto adios... Ya no inicia la pantalla esta negra o inicia y se queda colgada... en lo que sea... :( El disco duro parpadea constante e interminablemente... Asi qua a buscar opciones para respaldar e instalar en limpio ya sin el 7 basic...

AlexAv.
 
#16
Gracias por el aporte, pero a pesar de seguir las indicaciones, ubuntu se me sigue colgando aunque desactive compiz, no puedo hacer trabajos o navegar tranquilamente, alguna otra idea para solucionar este problema.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#17
Excelente información... aunque la cantidad de cuelgues en Linux es mucho menor si la comparamos con la de Windows, puede suceder de acuerdo a la Ley de Murphy.

Nunca está de más saber cómo podría resolverse.
 
Arriba