Linux para enseñar a mis niños a usar PC

#1
Resulta que tengo una vieja lap compaq v5000 que quiero usar para ir enseñando a mis chamacos a usar la pc.
Y tengo la idea de que empiezen a usar linux. Yo en mi compu tengo fedora y el mayor le entiende bien (7 años, 4 la menor).

Pues le instale ubuntu 14.04.1 pero anda lenta. La compu tiene apenas 512 de RAM y un procesador intel M.

Ahora que distro me recomiendan para que la usen los niños y jale bien en esta maquina.
Aclaro que se que hay distros como kidx y Qimo pero la interfaz no me llama la atencion para ellos.

Estaba considerando Mint, lubuntu o ubermix. Edubunto levantara en una maquina tan vieja??
Que me recomiendan?​
 
#2
yo te recomiendo lubuntu, es ubuntu pero con pocos recursos solo tiene lo q se necesita, ni tiene el libre office tiene otro q es mas ligero y mas aun hay verios de open office para niños openoffice kit
 

seishas

Bovino adicto
#7
Ya tiene más de un año el tema pero por si acaso te recomiendo instalar Archlinux + Openbox pues así podrás sacarle el máximo provecho a esos 512 que tienes en ram.
Además también te recomendaría le instales la suite educacional Gcompris.Te aseguro que le encantará a tu hija.
Saludos
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#8
nonono, la distro que nesecitas se llama "YaNoSeasCodoYPonleMasRam" es la mejor para las caracteristicas de esa laptop.
 

dexter22

Bovino maduro
#9
creo que puedes usar
PicarOS Diego
es la distribucion de Galpon pero completamente para ninios..


http://minino.galpon.org/es/descargas

este es el link esta super personalizado para ninios ademas tiene soporte WIFI porque habia probado muchas distribuciones al ser para ninios y de pc de bajos recursos tenia un problema no traia drivers para el Wlan asi que con esta no hay problemas, yo habia instalado muchas probando y esta es de edad creo de 2 a 12 anios y tambien tiene herramienta para gente mas grande.. esperoi te sirva
 
Arriba