Linux: Elementary OS Luna - final

leo_mex76

Bovino adicto
#1
Ya ah sido lanzada la version estable de este Sistema Operativo Linux basado en Ubuntu 12.04 LTS como algunos sabemos con soporte de 5 años, llevo 1 semana con el y la experiencia ah sido excelente.! tanto que ya es mi distribucion base tanto en la PC de mi trabajo a duo con windows, aunque windows ya casi no lo uso ( lo virtualize dentro de linux, asi solo lo abro cuando necesito sin salir de linux ), y tambien instalado en una laptop que tengo que no es de muchos recursos y con la cual sufria mucho por calentamientos con Ubuntu 13.04, 13.10, Mint 15, Manjaro y Sabayon no me gustaron al no ser tan faciles de manejar (entre algunas cosas netflix, jaja)

ah se me olvidala, la Laptop es una Presario CQ41-221 con 2GB de RAM, Semptron de 2.1 Ghz y ati radeon hd 4200 ( esta en todos los linux da problemas, no se puede activar compiz y demas, mmm no importa para que sobrecargar el escritorio con efectos de cubos y demas )

Elementary OS es Ligero y Elegante, muy muy ligero, ya que no incluye practicamente nada de paqueteria ni librerias que la verdad en muchos casos ni necesitas, ademas se instalan cuando uno instala las aplicaciones.


P.D. por ahi llegue a leer que es esta basada en una distro obsoleta, pero recordemos que al estar basada en ubuntu, disponemos de sus repositorios, yo eh bajado el kernel 3.11 y se lo eh instalado y va perfecto, tengo funcionando LibreOffice 4.1, EverPad, Sublime Text, LAMPP, VirtualBox, Teamviewer, Pidgin, Chrome, Inkscape, Gimp inclusive hasta NetFlix ;)



Elementary OS Luna​


El momento que muchos esperaban…la posibilidad de disfrutar de la versión definitiva de esta distro, que está basada en Ubuntu 12.04 LTS, con un entorno gráfico diferente al resto, que la hace bonita, rápida y sobre todo fácil de usar por su sencillez, ademas tiene un rendimiento que la haría apta para equipos no demasiado potentes.


El proyecto, que empezó en Abril de 2011 (aquella OS Jupiter basada en Ubuntu 10.10) de la mano de un grupo de estudiantes universitarios y de instituto, ha tenido un desarrollo pausado, siguiendo esa máxima de que “estará listo, cuando esté listo”, por el camino la transición a GTK3 y Vala, y el desarrollo de un entorno de escritorio propio como es Pantheon, al que muchos nos gustaría ver disponible como opción en otras distros.




Elementary OS viene con una selección de aplicaciones bastante singular: Midori es el navegador por defecto, Geary es el cliente de correo, Player es el reproductor de video, Shotwell es el visor de imágenes, Music reproductor músical. Además tenemos acceso al amplio repertorio de aplicaciones que proporciona Ubuntu.


System Settings (el antiguo Switchboard) se encarga de reunir todas las configuraciones del sistema y personalizar el desktop: Hot Corners, el Dock Plank (un lanzador de aplicaciones que está de moda), y wallpapers.




Elementary OS Luna esta disponible para su descarga desde su página web, lo podéis bajar de forma gratuita o si os apetece colaborar con los desarrolladores tenéis la posibilidad de donar la cantidad que deseéis (desde 10 $ hasta hacer morir de envidia a tito Mark, las opciones como véis son muy amplias )

http://elementaryos.org/

http://www.elementaryupdate.com/2013/08/top-things-to-do-after-installing-luna.html
 
Última edición por un moderador:

leo_mex76

Bovino adicto
#4
jajaja, ya se, depende para que lo quieras no ... ?????? en mi caso, casi no utilizo office, asi ke me viene bien libreoffice, pero en caso necesario pues se instala office 2007/2010 sobre Wine, esta inkscape que es como corel, gimp que es como photoshop, para desarrollo pues siempre y cuando no sean cosas de micro$oft....

Prefiero dejar de sufrir por Virus, troyanos, gusanos y cuanto mugrero mas le entra a windows, va a decir que para eso hay antivirus, pues si, pero metele mas potencia al equipo, hay versiones de linux que funcionan en Pc's con 256 de RAM con todo y entorno grafico
 
#5
El tema pasa nuevamente por dos lados.
El primero, dice relación con algunas herramientas especificas, para las que ejecutar Wine, o virtualizar no es una opción.
Esto solo sucede en POQUISIMAS ocasiones, asi es que el resto de la gente es solo de shoron.

Lo siguiente, y es algo lamentable, dice relación con que el sistema operativo, en el caso de los Unix like OS (Unix, Linux, BSD/FreeBSD), no son lo mismo que las GUI. Los usuarios de Windows, y MacOSX, tienen SU GUI integrada al OS, y se acabo la discusión, pero los usuarios de Linux, pueden elegir la GUI que quieran, o intercambiar durante sus sesiones a medida que se les cante.

Hoy, con Gnome 3.8 usable después de ponerle un trillon de extensiones, y varios complementos, puedo decir con toda tranquilidad, que TODAS LAS GUI son la MISMA MIERDA. Se caen lo mismo, consumen casi lo mismo al iniciar la maquina, y tienen diferentes mañas, que dicen relación con las diferentes intenciones del proyecto de donde nacen, pero que no necesariamente les terminan acomodando a todos los usuarios.

Linux es mas estable que Windows . . . todo el rato
El escritorio de Linux, es mas estable que Windows . . . 'uta, depende del día, del hardware, y del tiempo. No es menos estable, pero de ahi a tener grandes ventajas . . . mmmmmmm . . .
 

nOtALeI5Hon

Bovino maduro
#6
Es cuestion de necesidades el OS, por ejemplo yo actualmente estoy en Windows por que uso Contpaq el cual solo es compatible en Windows ademas de los recursos de mi laptop. Pero estoy por comprarme una de excelentes recursos a la cual le quiero instalar este OS "Elementary OS Luna" y sobre el instalar una maquina virtual con windows para seguir usando software que solo funciona con Windows.
 

ciguzman

Baneado :(
#7
jajaja, ya se, depende para que lo quieras no ... ?????? en mi caso, casi no utilizo office, asi ke me viene bien libreoffice, pero en caso necesario pues se instala office 2007/2010 sobre Wine, esta inkscape que es como corel, gimp que es como photoshop, para desarrollo pues siempre y cuando no sean cosas de micro$oft....

Jaja no manches. Aprendiste computación gracias a Windows y ahora escupes al cielo?


Prefiero dejar de sufrir por Virus, troyanos, gusanos y cuanto mugrero mas le entra a windows, va a decir que para eso hay antivirus, pues si, pero metele mas potencia al equipo,
Jajaja! La clásica exageración negativa...vamos, porque no hablas de los problemas que estás tolerando en Linux...?
 

leo_mex76

Bovino adicto
#8
Pues no eh tenido problemas, bueno los tuve con ubuntu con el calentamiento de la laptop, y en cuestion ni me apura la paqueteria, ya que practicamente no utilizo office, ni tampoco utilizo herramientas de desarrollo de microsoft

y con respecto a linux pues si esta fragmentado y no me refiero a los escritorios que son lo de menos, me refiero a la forma en que cada distribucion trabaja, ubuntu y deribados utilizan paqutes deb, otras rpm, algunas apt-get de ubuntu /debian otras pacman/yaur como manjaro otras equo como sabayon, por eso mismo es muy dificil adaptarse, por eso yo elegi quedarme con deribados de ubuntu, en el caso de elemantary os, no usa gnome shell directo, esta escrito, de hecho comente la laptop va muy bien

solo utilizo aki XAMPP (apache, mysql,php para los que no sepan), jquery, html5, incluso me monte un servidor con una PC vieja ke tengo, todo siguiendo un manual que encontre aqui mismo.

y si me quejo de windows, y si lo utilizo por necesidad en mi trabajo, pero la verdad despues de estar en linux y entrar a windows, es un fastidio, actualiza el antivirus, actualiza el anti troyanos, actualiza la seguridad de windows, y actualza windows y madres ya se daño algo y no funciono un sistema que ya funcionaba y no digo que no pase en linux, simplemente a mi no me a pasado

EN RESUMEN eh probado Ubuntu 12.04, 13.04, 13.10, xubuntu 13.04, sabayon 13.08, manjaro 8.0.6, mint 15 xfce y cinnamon, puppylinux, bodhi linux, vector linux, y de momento eh decido quedarme con Elementary OS, cuanto tiempo no lo se, de momento cumple mis espectativas, talvez con una PC y una laptop mas potente me decia por alguna con gnome o kde, no lo se

saludos
 

sbxl5

Baneado :(
#9
pues ya lo instale en dual boot con windows 8.1 enterprise y realmente se nota el cambio de uso de recursos, lo que si se tardo actualizando, los programas instalados ps no me gustaron, ese midori muy fallón no carga luego paginas de lo más comunes y corrientes
puse el chromium por el centro de software pero luego dejo de trabajar y ni pex con terminal a instalar opera 12
el program que toca multimedia igual no tenia codecs le puse el um player mucho mas comodo y ya estoy muy acostumbrado al linux o android para navegar sin preocupaciones y el winbugs para alguna tarea que ahi si todavia me falla con los programas equivalentes de linux
 

leo_mex76

Bovino adicto
#10
Asi es viene practicamente en blanco, yo le meti chrome, libreoffice, gimp, inkscape, elementary tweaks, baje los temas e iconos, tmb tiene everpad, clementine para la musica, vlc para los videos, instale ubuntu-restricted-extras, kernel 3.11 lo bajo y lo instale por la terminal, instale conky y conky manager, covergloobus, pidgin, incluso meti el cliente netflix para ubuntu que utiliza wine personalizado, instalre algunas herramientas gnome como gnome-system.monitor tmb el gestor de usuarios, la vdd no tengo ninguna queja, talvez el hecho de que tienes ke abrir el gestor de archivos y dar click sobre tu dispositivo usb para poder usarlo
 
#11
Honestamente Linux me parece un SO mas versatil que cualquier otro, soy amateur en el tema, pero me interesa y en verdad me encantaria aprender a usar mas linux por diversion, por cultura, por juego, por trabajo para saber que Windows no es la unica coca cola en el desierto...denme unos consejos por donde comenzar!
 

leo_mex76

Bovino adicto
#12
Honestamente Linux me parece un SO mas versatil que cualquier otro, soy amateur en el tema, pero me interesa y en verdad me encantaria aprender a usar mas linux por diversion, por cultura, por juego, por trabajo para saber que Windows no es la unica coca cola en el desierto...denme unos consejos por donde comenzar!
Pues yo tambien soy practicamente nuevo, apenas llevo 2 meses....

Pues si quieres empezar, por algo secillo de manejar e instalar, te recomendaria Ubuntu 13.10 o Linux Mint 15 cinnamon ( si tienes un buen equipo) , de lo contrario, puedes optar por Xubuntu, Mint 15 xfce, ya que estos incluyen todo para empezar a trabajar, editor de imagenes gimp, libreoffice, vlc para videos, banshe para la musica, pidgin para mensajeria, chome o firefox, tambien "software privativo" para ver peliculas, mp3, flashplayer, etc. en youtube hay tutoriales para que lo instales en dualboot, y pues San Google cuentras lo que busques, yo buscaba algo para poder utilizar EverNote ( una opcion era directo en el navegador, otra fue NixNote y otra everpad, aunke tambien encontre un video para poner EverNote windows por medio de Wine y si funciono ;)

Asi que animo, pruebala
 
#13
Elementary tiene como gracia ser livianito, y a diferencia de su origen, se busco la estabilidad por sobre todo.
Personalmente, lo encontré mas estable, y mas liviano al principio que Ubuntu, pero lamentablemente, el como siempre, el uso de ram, aumenta proporcionalmente al tiempo de uso.
Aunque digan que no, Elementary SI USA Gnome SHELL, y por alguna razón, que aun no comprendo, hay un tema con el manejo de la ram, que simplemente aumenta sin limites.

La gracia de Ubuntu, es su desarrollo gráfico, pero al mismo tiempo es su desgracia. Invierten demasiado tiempo en el GUI, muy poco en el Kernel y los servicios, y a veces eso pasa la cuenta. Elementary, es un pelito mejor al respecto, pero requiere habilitar todos los repositorios de terceros, e instalar muchas cosas que vienen por defecto en Ubuntu.

Personalmente, y aunque le di una oportunidad a Elementary, no termino de convencerme.
Es lindo, pero nada que no se pueda lograr en Fedora, con la salvedad que Fedora sigue siendo mas estable y consume muy poco más al inicio que los xbuntus y familiares, pero nada que realmente una maquina actual no maneje.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#14
Elementary tiene como gracia ser livianito, y a diferencia de su origen, se busco la estabilidad por sobre todo.
Personalmente, lo encontré mas estable, y mas liviano al principio que Ubuntu, pero lamentablemente, el como siempre, el uso de ram, aumenta proporcionalmente al tiempo de uso.
Aunque digan que no, Elementary SI USA Gnome SHELL, y por alguna razón, que aun no comprendo, hay un tema con el manejo de la ram, que simplemente aumenta sin limites.

La gracia de Ubuntu, es su desarrollo gráfico, pero al mismo tiempo es su desgracia. Invierten demasiado tiempo en el GUI, muy poco en el Kernel y los servicios, y a veces eso pasa la cuenta. Elementary, es un pelito mejor al respecto, pero requiere habilitar todos los repositorios de terceros, e instalar muchas cosas que vienen por defecto en Ubuntu.

Personalmente, y aunque le di una oportunidad a Elementary, no termino de convencerme.
Es lindo, pero nada que no se pueda lograr en Fedora, con la salvedad que Fedora sigue siendo mas estable y consume muy poco más al inicio que los xbuntus y familiares, pero nada que realmente una maquina actual no maneje.
Asi es, coincido en mucho con tu comentario, pero creo que parte de la ligeresa de Elementary vs Xbuntus ademas del entorno es que viene muy "austera"..... y como bien mencionas hay que agregar muchos repos :¬¬:
 
#15
Asi es, coincido en mucho con tu comentario, pero creo que parte de la ligeresa de Elementary vs Xbuntus ademas del entorno es que viene muy "austera"..... y como bien mencionas hay que agregar muchos repos :¬¬:
Ok, pero una distribución no aumenta solo su consumo porque aumentes las repos, sino porque al instalar servicios y aplicaciones, agregas ciclos de CPU y Mb de RAM al uso del sistema.

Aun asi, cada vez que lo veo, lo encuentro mas lindo.
(aunque si fuera por eso, me compraría solo Vaios, y valen GUANO como equipo)
 

leo_mex76

Bovino adicto
#16
Hola, pues al respecto con el consumo de Ram, tiene mas que ver con los procesos, por ejemplo Manjaro 0.8.8 XFCE me consume lo mismo que elementary OS, no se supone ke XFCE es mas liviano ? pero todo se debe a la cantidad mostruosa de software que trae por defecto, yo despues de desactivar bluetooth manager, modem manager, indicador d impresoras y cosillas asi ya que no los utilizo, elementary OS con todo y su lanzador, asi como el plank, wingpanel slim, indicator synapse, ahh y ademas de conky y covergloobus me arranca consumiendo 260MB de RAM...! mi laptop tan solo tiene 2GB de RAM con memoria compartida para la ATI Radeon, osea en efectivo solo 1.7GB DE RAM.. y funciona excelentemente bien.! en cambio le meti tambien windows 8 por consumir menos RAM que windows 7, pero aun asi.! windows arrancando me consume 400 y pelos de RAM ahh y solo con el windows defender activo, sin ningun otra vacuna. abro google chrome y se me dispara a 940 de RAM y en elementary OS se dispara a 600 y pelos reproduciendo videos

el unico detalle que tengo, es que a mi me gusta desarrollar en Adobe Flex y los triucos que hay para ponerlo en Linux no tienen un diseñador grafico, asi ke pues lo virtualizo con un XP reducido que solo consume 70MB de RAM y la maquina virtual solo me kedo de 1 GB :( pero bueno es aceptable, mas o menos, jaja, algun dia me comprare una buena laptop..

porcierto pobre CrunchBang y es super ligera.!!! solo 90 MB de ram...!! pero mucho trabajo de configuracion, y pues algunos paquetes que funcionan en las basadas en ubuntu (deb) en crunchbang no funcionan ni modo


Elementary tiene como gracia ser livianito, y a diferencia de su origen, se busco la estabilidad por sobre todo.
Personalmente, lo encontré mas estable, y mas liviano al principio que Ubuntu, pero lamentablemente, el como siempre, el uso de ram,
aumenta proporcionalmente al tiempo de uso.
Aunque digan que no, Elementary SI USA Gnome SHELL, y por alguna razón, que aun no comprendo, hay un tema con el manejo de la ram, que simplemente aumenta sin limites.

La gracia de Ubuntu, es su desarrollo gráfico, pero al mismo tiempo es su desgracia. Invierten demasiado tiempo en el GUI, muy poco en el Kernel y los servicios, y a veces eso pasa la cuenta. Elementary, es un pelito mejor al respecto, pero requiere habilitar todos los repositorios de terceros, e instalar muchas cosas que vienen por defecto en Ubuntu.

Personalmente, y aunque le di una oportunidad a Elementary, no termino de convencerme.
Es lindo, pero nada que no se pueda lograr en Fedora, con la salvedad que Fedora sigue siendo mas estable y consume muy poco más al inicio que los xbuntus y familiares, pero nada que realmente una maquina actual no maneje.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#18
porcierto pobre CrunchBang y es super ligera.!!! solo 90 MB de ram...!! pero mucho trabajo de configuracion, y pues algunos paquetes que funcionan en las basadas en ubuntu (deb) en crunchbang no funcionan ni modo
No son compatibles porque Crunchbang esta basada en Debian no en ubuntu......

Por otro lado estoy deacuerdo en parte de tu comentario, Elementary si esta mas trabajado que ubuntu en el aspecto de la estabilidad y el apartado gráfico.... PERO.... sigue siendo un fork de Gnome con la lentitud de muchos procesos que eso significa. Mas alla de la cantidad de RAM al inicio (que practicamente cualquier maquina mas o menos vieja puede manejar) veras que entornos como XFCE en la distro que gustes o mandes respondera de manera mas rapida y fluida.......

En fin que yo tambien lo probe (mas por curiosidad que otra cosa) pero termine desistiendo......
 

Berront

Bovino Milenario
#19
Yo lo descarge y no puedo bootearlo desde USb ando usando windows 7 descarge el YUMI y no me deja hacer la instalacion si alguien me diga como hacer la instalacion y dejarlo como S.O de base! gracias
soy nuevo en esto nunca e usado Linux ni Ubuntu mucho menos este!
lo unico que he usado es Ubuntu Touch S.O movil!
 
#20
Yo lo descarge y no puedo bootearlo desde USb ando usando windows 7 descarge el YUMI y no me deja hacer la instalacion si alguien me diga como hacer la instalacion y dejarlo como S.O de base! gracias
soy nuevo en esto nunca e usado Linux ni Ubuntu mucho menos este!
lo unico que he usado es Ubuntu Touch S.O movil!
te dejo un link que te servira mucho de ayuda:
http://artescritorio.com/como-instalar-elementary-os-luna-junto-windows-7

y en general esa pagina donde viene mucho relacionado a ElementaryOS.
deja aqui cualquier duda.

pd. te recomiendo conservar tu particion de win7
 
Arriba