Línea vertical en pantalla de laptop

#1
Saludos compañeros, mi problema es que repentinamente apareció ayer una línea vertical de color azulada en el lado izquierdo de mi pantalla, cosa que me pareció extraña debido a que a mi "bebé" la cuido como nada más. Vaya, amo esta laptop, es una diosa y apenas dos veces ha tenido golpes suaves con el cable del cargador (hace más de 4 meses), de ahí en fuera JAMÁS ha recibido golpe alguno.

Me extrañó que terminando una película la apagué y al día siguiente al encenderla noté aquélla línea.

Conozco de software y reparación de computadoras, pero en cuanto a pantallas y hardware no tengo idea alguna y quiero saber opiniones. Al rato intentaré utilizar algún programa para pixeles muertos y ver si se arregla. Pero gustaría de otras opiniones y consejos puesto que si no se arregla así, me veré obligado a llevarla a un técnico y por más serio que sea el lugar, cabe aclarar que no pienso llevarla a pirateadas de Plazas de Tecnología o "Fondita Lencha, te arreglamos tu compu mientras comes"; no quiero que me quieran ver la cara y cobren unos tenis nuevos por algo que no vale mucho dinero o quieran salirme con cosas de que debo comprar(les) una nueva pantalla para mi lap.

Datos:
-Mis tarjetas de video/gráficas están actualizadas.
-La línea se me ocurrió presionarla ligeramente y se convirtió de color negro con rojo (pixeles), y se ensanchó apenas unos milímetros


Muchas gracias por la ayuda.
 

anheru3

Bovino adicto
#5
mmm se me ocurren 3 posibles probemas:

1 como ya te dijeron podria ser el display, y si la pantalla ya valio con ningun programa va a quedar, pixeles muertos es iagual a ya no hay nada que hacer.

2 podria ser el cable o flex que va de la MB a display con e movimiento despues de mucho tiempo se rompe provocando ese tipo de fallas, aclaro que esta dañado parcialmente.

3 en ultimo caso se me ocurre que podria se problema del chip de video, en este ultimo caso para descartarlo simplemente conecta tu lap a un monitor externo, y dicha linea no tendria que estar por lo que el chip estaria OK. y si esta pues ya sabras donde esta el problema.

saludos
 

Wise Man

Bovino maduro
#6
es el cable ya la que sale de la tarjeta madre hacia la pantalla o el cable que entra a la pantalla, no mencionas que marca es pero un camarada con una VAIO tiene el mismo problema, lo que puedes hacer es quitar la parte frontal del bizel de la pantalla e intentar moverle al cable que entra en la pantalla un porquito a ver si cambia, ya sea que se quite o que cambie de color.

mi camarada no ha dado con una solucion "a la mexicana" contundente, ya que lo compone y por el mismo movimiento de abrir y cerrar la lap se vuelve a dañar, tal vez cambiando esa pieza se solucione, pero tienes que ver en ebay cuanto te va a costar.

casualmente cuando mas cuidas tu lap mas trajedias le pasan jajaja lo digo por experiencia.
 

IPNMedicina

Bovino adolescente
#7
Te sugiero cambio de display yo sufrí ese mismo problema con una laptop Asus, estaba entre si era el display o el bus de video, terminé decidiendo que fuera lo que dice la clínica y efectivamente conecté un display de otra laptop y se eliminó el problema.

Es común el daño en los displays, cambiarlo si vives en el D.F te saldrá en unos $1'000 en la Plaza de la Computación.
 
#8
SI LAMENTABLEMENTE ESE ES PROBLEMA DE PANTALLA Y NADA MAS SI DESEAS DESCARTA CONECTANDOLA CON VIDEO EXTERNO A UN MONITOR Y VERAS QUE NO TIENE LA LINEA AZUL
SALUDOS
 
#9
es el display, que marca y modelo es tu compu, y si es posible el numero de parte de la pantalla, tal vez se pueda conseguir uno barato
 
Arriba