Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones con el diablo

pelisto

Bovino maduro
#1
A lo largo de la historia, los episodios en los que se ha juzgado a mujeres como brujas por la incultura y el desconocimiento de la época, son innumerables. El caso de Lilias Adie tiene un componente curioso añadido; una vez muerta, sus vecinos no sabían que hacer con su cadáver. ¿Por qué? te invito a conocer la historia de Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones con el diablo, y de su tumba.


Lilias Adie, la mujer que confesó tener relaciones con el diablo


En 1704, en el pueblo escocés de Torryburn, una mujer llamada Lilias Adie fue detenida acusada de brujería. La razón fue la denuncia vertida por una vecina, Jean Nelson, que vio como su salud se deterioraba progresivamente y decidió culpar a Lilias. La acusó ante los ministros y ancianos de la iglesia de su pueblo que no dudaron en hacerla detener.




La señora Adie era una mujer mayor y posiblemente sufriera algún tipo de demencia, ya que al ser interrogada reconoció ser una bruja y no sólo eso, afirmó ser la amante del diablo hacía más de siete años. Se le había presentado en un maizal y ella había aceptado ser su discípula y entregarse a él en cuerpo y alma. Confesó que había atraído a otros a las orgías diabólicas en el campo de maíz y que en medio de las frenéticas danzas paganas, una luz azul brillante los había acompañado por todo el maizal. La anciana siguió desvariando y sus jueces, cada vez más convencidos de lo que decía, la declararon bruja. Se la condenó a morir en la hoguera fuera de los límites del pueblo, cerca del mar.




Lo curioso del caso es que su cadáver, después de la ejecución, no fue arrojado a una fosa al pie del cadalso, como era costumbre. La tumba se encontró mucho tiempo después en una zona costera, accesible solo entre mareas. Había una enorme y pesada lápida sobre la fosa. ¿Que ocurrió con Lilias Adie? Los historiadores creen que la pobre Lilias no llegó a ser ajusticiada. Posiblemente murió en prisión y sus carceleros pensaron que se había suicidado.
 
#2
Terrorífico, lo cierto es que muchas mujeres inocentes fueron acusadas falsamente sufriendo toda clase de martirios para que confesaran para finalmente ser ejecutadas, excelente aporte gracias por compartirlo.
 
#9
Wow.... Que fea epoca, es como la inquision aqui en México, te acusaban de bruja o brujo y no averiguaban directo a la muerte... que horror......
 
Arriba