Leyendas de Malinalco (Chalma)

#1
Espero que puedan aportar alguna leyenda de este sitio pues mi tio me dijo que allá en malinalco su casa era muy obscura el tenia 16 años y siempre iba a darle de comer a sus gallos como a las 10 de la noche y luego se quedaba a las 11,dice que una vez se quedo dormido en el gallinero y su mama fue corriendo por el por que había un ser extraño en el cerro -yo lo pude ver me dijo mi tío
-era como un "animal" como de 2 metros y con púas también se enroscaba tomando el aspecto de una roca.al día siguiente su abuelo de mi tío dijo que era maligno ese ser y se comía a las personas era su alimento preferido la carne humana.eso fue lo que me dijo mi tío no se si sea un demonio o algún otro ser por que según el lo convocaron para que la gente no entrara a robarse el ganado haber si saben algo de esto y si pueden aportar una leyenda gracias
 

smurf_him

Bovino maduro
#2
la verdad quien saves si era un demonio o que pero para guanajuato la tierra de mi madre ahi algo asi pero dicen que son personas que se asen llamar naguales pero no comen carne humana eso si esta vastante raro
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#4
OOrale que raro esta, si da miedo, yo creo que es una especie de nahual o algo por el estilo, gracias buen aporte!!
 

heygoboys

Bovino maduro
#6
Pues quien sabe que haya sido, pero que bueno que tu Ma fue por ti, si no no lo hubieses podido compartir. Gracias
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#10
Es posible que haya sido un nagual ya que pueden tomar forma de algun animal.

"Nos sorprendería darnos cuenta de lo pequeño que puede llegar a ser el mundo."
 

starter59

Bovino maduro
#12
comida para gallos a las 10 de la noche no manches, mi abuelo tenia un rancho y todos los pollos, gallos, gallinas, etc, se duermen como a las 6pm esto esta mas raro que lo que vio tu tio
 
Arriba