Leyenda urbana sobre la banda mexicana de rock Los Ws

#1
Esta leyenda me la contaron, no la conocía, pero se me hizo muy interesante y por eso la comparto..

Leyenda urbana sobre la banda mexicana de rock Los Ws

A principios de los años 80's, en los barrios tapatíos de Pensador Mexicano, surgió una camada una elite de jóvenes rockeros con ambición, recién había pasado la etapa hippie, el psicodélico, el metal inglés, comenzaron los 80's, y con ellos traían bajo el brazo a los famosos Ws.

Aquellos años, estos jóvenes banderos rebeldes del rock, eran unos maestros, casi casi unos magos en eso del rock, incluso se los llego a llamar Brujos ó Alquimistas, porque hipnotizaban a la gente con su buen manejo del instrumento que manejaban;
Conscientes de ello y de la creciente fama que llegaban a tener en ese tiempo, en aquellas cantinas, bares, discos donde se presentaban entre otros lugares, decidieron que tenían que cambiar su nombre por algo más llamativo, a la antigua manera del rock.

Pensaron ponerse, Brujo y su nombre, pero se oiría muy mal. Así que pensaron en traducirlo al inglés (creando así más fama), llamándose Witch o Witchess. Pero surgía un nuevo problema, no todos podían llamarse Witch o Witchess;
Pero se lo cambiarían nuevamente adoptando un nombre Americano para sus nombres de pila y así nacieron en 1981 los Ws;

Jorge Salcedo = George Ws
José Salcedo = Joss Ws
Carlos Salcedo = Charly Ws
Humberto Salcedo = Bett Ws.

De esa manera sus bandas, Zteeleers (George), Backyards (Joss), Serpientes (Bett), Ojos Diamante (Charly), empezarían una nueva época en el llamadoRock de Barrio Mexicano.
Aquella creciente fama populachera y callejera, crearía mitos, leyendas, supersticiones y demás cosas, Comenzó la verdadera leyenda.

Leyendas y mitos urbanos:

Se dice que su propia madre lanzo una maldición, cuando se enteró que sus hijos formaban parte de una banda de música Folk, y Rock & Roll, se dice que dijo que si a los 25 años no dejaban sus ondas hippie, los iba a mandar arrestar a la milicia. Esa es la versión oficial de aquella familia.

Más sin embargo la versión popular cuenta, que la misma madre de los Ws, cansada de sus borracheras y con ellas aguantar la resaca, de la entrada y salida de mujeres por su casa y del ruido de los instrumentos en la casa, acudió con una "bruja" la cual le explico lo que pasaba con ellos.

La bruja dijo que la letra W era el significado de poder a juntar dos "V" daba por resultado una VV... La S viene de su apeido de pila, lo cual lo tradujo como una hermandad más allá de su misma hermandad de sangre;
Le dijo que cada 25 dentro de los meses de Marzo, Abril y Mayo, debería hacer una oración en el medio de su casa, la 3er luna llena de cada año perecerían el ímpetu y la valentía de la hermandad.

el 28 de Marzo de 1983 pereció Joss Ws (23 años)
el 17 de Marzo 1984 pereció George Ws (24 años)
el 26 de Marzo 1986 pereció Bett Ws (24 años)
el 3 de Marzo de 1988 pereció Charly Ws (22
años).

Fechas en las cuales fueron luna llena. Nada casual.

Otros cuantos cuentan que simplemente se hartaron de seguir con su vida, que encontraron un buen trabajo y que simplemente siguieron su vida. Algunos afirman haber platicado con ellos 2 horas después que se dictara su muerte.

Lo mismo que afirma Marcos Ramírez, vecino de ellos en la calle Pensador Mexicano.
" Yo platique con George (Ws) dos horas después que supuestamente haya muerto, se me hizo raro, porque lo vi sin maquillaje y normal me dijo que estaba pensando en dejar la música, recibió una llamada en su casa y se retiró, no lo volví a ver jamás"

Gloria Betsabe Ordoñez, afirmo en 1990 antes de morir, que ella vio a Joss (Ws) y George (Ws) en un taller mecánico arreglando un Mustang color verde pistache.
Los vio por un segundo y sus ojos casi no lo podía creer; "Es la clase de impresión que sientes, cuando reconoces alguien". Le comentaba a la madre de los Ws "doña Lupe" como la conocían todos.

Gloria murió 4 días despues de confesarle esto a "doña lupe", el 11 de Marzo de 1990, luna llena también. Nadie sabe que es lo que tiene a los Ws de cabeza. La década de los 80's fue marcada en la escena rockera del barrio de PensadorMexicano por la muerte de los Ws. Arraso con todo. Los Zteeleers, Los Backyards, los Serpientes y Ojos Diamante, quedaron sin Ws, y sin sus lideres natos.
¿Maldición? ¿Hartazgo? ¿Madurez?
Juzguelo ud mismo, lo verdadero es, no hablar de los Ws en casa de doña lupe, no vaya ser que una luna llena se los lleve.

Datos curiosos:

Los Ws, antes de su "muerte" siempre veian algo verde, Joss Ws, escribio en su diario:
" Me levanto y esta ahi, despierto y aun esta ahi, me visto y sigue ahi, el verde, mi confusion".
Los ultimos dias de los Ws, marcados por el color verde como aviso de que estaban próximos a dejar este mundo, no lo creo, no creo siquiera que estén muertos.
Ángel Ws, el Quinto Ws, comenta haber ido a un taller mecánico con su padre, haber platicado con sus tíos, y ver que ellos le entregaron un libro grande al cual el bautizo como la biblia Ws. El día que el se decidió por ser un Ws, su padre le entrego el libro.
¿Vivos o muertos?... Solo ellos saben...
 
#6
Tampoco los conocía, nunca había oído hablar de los "Ws"
Buena info, gracias por compartirla
Ahora ya me entró la espinita por investigar más de ellos.

¡Saludos! :vientos:
 
Arriba