Ley de segunda oportunidad

#1
La ley de segunda oportunidad nació como un mecanismo de defensa para ayudar a esas personas que atraviesan una situación financiera crítica. Sin embargo, solo pueden acogerse aquellos que hayan actuado de buena fe. De igual forma, representa una increíble ayuda para millones de españoles que buscan empezar desde 0.

El primer paso que contempla la Ley es plantear un acuerdo de pagos a los acreedores. Es decir, plantear unas cuotas “adaptadas a la situación real de las personas afectadas”. Esto se logra partiendo de quitas y dando el plazo de hasta diez años para abonar esas cuotas. Eso sí, las cuotas siempre serán propuestas de manera que su pago no condicione la vida de las personas deudoras.

Si no se llega a un acuerdo, es decir si los acreedores no aceptan la propuesta que se les haga, el juez podría llegar a exonerar deudor. En el caso de que sea un particular, se resolverá en los juzgados de Primera Instancia, y si es empresario se hace por vía mercantil.

¿Cuáles son los beneficios de la ley de segunda oportunidad?
  • Volver a pedir financiación.
  • Desaparecer de los listados de morosidad.
  • Volver a tener tarjetas de crédito.
  • Empezar una nueva vida.
  • Volver a tener la ilusión de poder comprar una vivienda.
En pocas palabras, la aplicación de la ley de segunda oportunidad ayuda a aquellos que han fracasado en su vida económica para que no deban afrontar las deudas indefinidamente comprometiendo también su patrimonio futuro.

Si quieres acogerte a esta ley, comunícate con el equipo de Adiós a mis deudas y deja todo en manos de profesionales.
 
Arriba